más
    más

      3 causas de ruptura en el punto de venta

      Cuando un consumidor no encuentra lo que desea, se frustró, a veces cambia de marca, otros cambian de establecimiento por causas de ruptura de los productos en el punto de ventas.

      Este sentimiento de pérdida, tanto para el consumidor como para la marca, debe ser evitado. Este episodio, genera grandes pérdidas para la industria, al por menor y principalmente, sacude la relación del consumidor, fiel a la tienda y la marca.

      La tienda, a su vez, necesita tener su surtido enfocado y definido. Se debe elegir qué elementos principales en el abastecimiento y mantener el foco en éste. Imposible ofrecer y vender todo. Pensando en este problema que puede generar grandes consecuencias a lo largo de la silla, listamos aquí 3 causas de ruptura en el punto de venta:

      Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

      Reposición inadecuada o inexistente es una de las causas de ruptura

      Muchas veces la ruptura está relacionada con la acción de la tienda. El producto existe, pero no está en la gondola, haciéndose inexistente para el consumidor. La organización de cajas abiertas y desorganización puede tardar en impactar en la reposición de productos.

      La cantidad de productos en estante debe ser suficiente hasta el día del reabastecimiento, cuanto menor espacio de gondola, más rápido debe ser reposición de los productos.

      Stock virtual

      El stock virtual significa que el producto está en la tienda más en realidad no se encuentra en el punto de venta. Este error se produce por falta de mejor control interno errores de funcionamiento.

      Un ejemplo un consumidor compra tres tipos diferentes de detergentes, pero en el checkout, todos se registran sólo como una única fragancia. En este ejemplo, se hace necesario entrenamiento para que funcionarios puedan entender la dimensión que este error puede generar para control de ruptura.

      Campañas y Promociones mal elaboradas

      Las campañas promocionales impulsan las ventas generan mayor visibilidad de la marca, pero muchos expertos concuerdan que son grandes causantes de rupturas. Antes de crear una campaña es necesaria la definición: surtido, reposición y precio de exposición.

      Es necesario tener un objetivo claro de la finalidad de la campaña, si va a generar experimentación, tráfico o anticipación de ventas con menor beneficio.

      Hay una gran variedad de campañas y promociones. Un minorista puede hacer una campaña de oportunidad, pero olvida que esta venta anticipada puede generar un resultado menor a lo largo de los demás meses o incluso el ruptura en el punto de venta.

      Otra situación, que podemos citar es una promoción que actúa con productos complementarios. Por ejemplo, los macarrones entrar en la promoción, luego las salsas y el queso rallado deben tener stock para satisfacer la demanda, de lo contrario, el cliente podrá adquirirlo en otros establecimientos.

      No hay problema de efectuar campañas promocionales, siempre que haya un estudio a largo plazo para que tenga un producto suficiente en stock. Es imprescindible evitar o incluso eliminar el ruptura en el punto de venta, y para ello se hace necesario:

      1) Saber surtido correcto de las tiendas, a través de la revisión de productos, tener un plan de exposición eficiente, plan de prevención de pérdidas y averías.

      2) La participación de todos implicados en el proceso es esencial para el logro de resultados. Los promotores pueden buscar espacios extra y más espacio en góndolas.

      3) Siempre estar atendo en el stock mínimo y las variaciones de ventas de sus productos en la tienda en cuestión.

      4) Sistema de envío de encuestas online, pueden ayudar al envío rápido de las informaciones más relevantes y todos los involucrados estarán actuando prontamente para resolver las causas.

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil