Blog BeC Inteligência
más

    3 claves para un Trade Marketing eficaz

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    El Trade Marketing actúa como un área de integración entre fabricantes, minoristas y compradores, y su importancia está en la naturaleza estratégica de su estructura para que los productos en un minorista estén disponibles para el cliente, de una manera ponderada y con el objetivo de hacer con que el comprador gaste más, generando una experiencia de compra.

    Muchos de nosotros cuando vamos a un punto de venta es muy probable que elija un determinado minorista por su ubicación cerca de nuestra casa, a precios bajos o porque tiene productos o marcas que otras tiendas no tienen.

    Sea cual motivo de por qué compramos en un determinado minorista, la verdad es que en cada tienda toda la acomodación de la mercancía, precio, propaganda o material visual para atraer el blanco son elementos básicos y necesarios para alcanzar el objetivo principal del Trade Marketing: vender más. Y para ello, le damos 3 puntos clave de Trade Marketing eficaz.

    Promo MKT Report

    Disponibilidad del producto

    Gran porcentaje de compradores que van a una tienda y no encuentran los productos y / o marcas de su elección, muy probablemente cambian de tienda en un corto espacio de tiempo, de ahí la importancia de tener una variedad de mercancías para evitar que los clientes lleguen a su competencia.

    Precio, a un trade marketing eficaz

    Aunque no es el único factor que influye en ir a alguna tienda y comprar determinados productos, sí, es un factor clave para los consumidores, y aún más cuando la economía familiar no es la mejor.

    Un gran porcentaje de personas suele comparar los precios de los productos en diferentes tiendas, por lo tanto, tener el más adecuado ayudará al punto de venta a atraer más compradores y, consecuentemente, a aumentar el costo del ticket medio.

    Power BI BeC Inteligência

    Implementar promociones

    Ofrezca un 2 × 1, 3 × 2, descuentos, cambio de cupones, entre muchas otras promociones siguen funcionando en el punto de venta, así como el minorista le permitirá medir el ROI de una forma más simple.

    Estos son algunos consejos que hacen con que el trade marketing sea más eficaz y ayudan a su negocio a crecer.

    Vinicius Costa
    Vinicius Costa
    Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

    Últimos artículos

    Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

    Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis