En los días actuales, se ha vuelto cada vez más necesario desarrollar acciones promocionales creativas. ¿Sabes porque? Porque el comportamiento del consumidor cambió bastante después de internet. Hoy, tiene fácil acceso a la información y es más exigente y selectivo a la hora de la compra, ya que tiene numerosas opciones de elección.
Ante este escenario, usar la creatividad para desarrollar estrategias más inteligentes de marketing es fundamental. Invertir en este segmento es el camino más seguro para conquistar el público objetivo y alcanzar mejores resultados en las ventas.
¿Le interesó el asunto? ¡Compruebe los siguientes consejos!
Acciones promocionales creativas fidelizan y atraen
Los regalos son un ejemplo de acción promocional que todo el mundo adora. Además de agradar a su público, el brindis lleva un valor afectivo por el hecho de ser un regalo, una oferta gratis. Estrategias como estas ayudan a fidelizar a quien ya es cliente y atraer a clientes potenciales.
Lo más interesante es que los regalos son personalizables con colores y el logotipo de la empresa – pues la intención es permanecer en la memoria del consumidor. Pueden ser distribuidos por varios motivos: por agradecimiento o para incentivar la compra, por ejemplo.
Ayudan a interactuar con el público objetivo
Un centro comercial de Sao Paulo hizo una promoción diferente. A partir de un valor en la compra, el cliente ganaba un cupón para participar en el sorteo de un viaje con opción de varios destinos: Capadocia, Grecia, Nueva York, Canadá o Islandia.
Quien no quisiera viajar a ninguno de esos lugares podría optar por el premio de R$ 40 mil para montar su propio viaje. La elección de los destinos turísticos se hizo a partir de un estudio del comportamiento y de las preferencias del público objetivo.
Contribuyen al concepto de marca
Una empresa que tiene a los jóvenes como público objetivo puede construir un concepto de marca que se preocupa por la preservación del medio ambiente y conoce la importancia de la práctica del deporte, por ejemplo. Sólo tiene que preparar, plan de marketing, actividades de promoción que se centran en este segmento para alcanzar los objetivos.
La gente le gusta ser sorprendido, y esta estrategia también ayuda a contar la historia de lo que eres, lo que su empresa cree, por qué y para qué existe y cuál es su compromiso con la sociedad. Independientemente del nicho de su negocio, lo importante es mostrar el valor que su empresa tiene a través de estrategias inteligentes.
Es bueno recordar que toda estrategia de marketing necesita una planificación bien elaborada. Es importante identificar y conocer al público objetivo, definir los objetivos de las campañas y pensar en una forma de monitorear los resultados. Sólo así es posible saber lo que está funcionando y lo que necesita ser mejorado durante el proceso de marketing.
No se olvide: invertir en acciones promocionales creativas puede traer un mayor retorno sobre la inversión que otros tipos de publicidad. Los anuncios pueden ser fácilmente olvidados, pero los productos promocionales conquistan la emoción y, por lo tanto, son memorables.
¿Qué tipo de acción promocional ha desarrollado en su empresa? ¿Tiene alguna idea agradable para compartir? ¡Deja tu comentario!