Inicio Merchandising Cómo exponer su marca en el Punto Extra

Cómo exponer su marca en el Punto Extra

0

Su marca en el punto extra

Trabajar como promotor para una marca o empresa es un servicio constante y renovador. Hay siempre novedades dentro del trade marketing y es importante percibir cuáles dan más resultados; una de ellas siendo lo que trataremos aquí: el punto extra.

En primer lugar, lo que es un punto extra?

Es nada más que un espacio más allá del ya conocido para la exposición natural de su producto o marca. Que sirve para atraer la atención del consumidor final y recordarle que ese producto está allí, aunque el cliente no está buscando específicamente por él.

Power BI

En mercados, por ejemplo, un punto extra funcional es el de la isla promocional

Que se compone del montaje de balcones o pallets en los pasillos o incluso grandes exposiciones del producto con tema específico.

1) Para conseguir un punto extra, hay dos medios. Uno de ellos es el pago, generado a través de una negociación de espacio que debe perdurar por un período determinado.

2) El otro es resultado de las acciones del promotor, un punto extra ganado por su relación con los gestores de ese punto de venta, muchas empresas hasta crean campañas de incentivo a su equipo de merchandising.

A partir del ejemplo de librerías, es común que estas dos formas estén presentes en vitrinas y cubos (pilas expuestas de libros de la misma editora), siendo el contacto del promotor de la editorial parte importantísima del proceso de visibilidad del producto.

Otra ventaja del punto adicional es que, a diferencia de la exposición natural en (PDV), hay una mayor posibilidad de que el uso de material de merchandising, ya que sin compartir el espacio con los competidores, la marca puede extenderse y afectar al consumidor dentro de su estrategia.

Merchandising en el punto de venta, 5 técnicas infalibles

El modo más correcto para que el promotor aproveche bien el punto extra, es planear qué producto foco a ser trabajado, tema de su exposición que va a decorar y la fijación de la oferta para atraer la atención del consumidor, y así generar más ventas a la marca.

Estos productos deben tener el montaje elegido según el lugar que tendrá en el punto de venta, uniendo ideas de innovación, como la entrada de la tienda con los lanzamientos de productos, por ejemplo, o con compras por impulso.

Además, también es interesante que el lugar elegido tenga gran tráfico de clientes, sin obstaculizar su circulación.

Todo esto lleva a la pregunta: ¿hay realmente un aumento de ventas a través de esta técnica?

¡Técnicas de merchandising como el punto extra funciona, ayuda y mucho! – a impulsar las ventas, pero no trabaja solo.

Además de ser recomendado que el punto de venta (tienda) trabaje en su diseño, estudiando la forma en que se presenta al cliente y cuáles son las informaciones prioritarias a ser entregadas, es también vital que los colaboradores ayuden en la venta y trabajen de acuerdo con el ambiente y su público.

Es decir, si el proceso se realiza correctamente, el punto extra, junto con otras técnicas de merchandising, puede convertirse en la práctica más rápida y eficiente para aumentar las ventas – o, aún, fortalecer la marca, lo que, por sí mismo ya es suficiente para invertir en ese servicio.

Por último, el punto extra es un medio a ser utilizado por el promotor y su marca, con el montaje adecuado, para probar, una vez más, como la relación con el punto de venta es imprescindible.

¿Estas sugerencias fueron útiles para usted? Tan corta nuestra página de fans en Facebook y recibir muchos otros consejos de marketing promocional a su feed de noticias!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
Ebook Gratis
Salir de la versión móvil