Coordinador operacional de trade marketing ¿qué hace?

Coordinador operacional de trade marketing ¿qué hace?

Con el mercado laboral actual, aparecen nuevas profesiones y funciones en todo momento, y a menudo no sabemos con certeza qué hace un profesional en particular. ¿Quieres un ejemplo? ¿Sabe lo que hace un coordinador operacional de trade marketing / marketing promocional y cuán importante es en una agencia?

Por esta razón, el coordinador de trade marketing / marketing promocional es el principal responsable de administrar las campañas de acción en el punto de venta y las acciones de promoción en la web / internet. Además, gestionando un equipo e información sobre marketing comercial, merchandising, marketing promocional y acciones de live marketing.

Por lo tanto, muchos de los coordinadores también son responsables de seleccionar y contratar los perfiles de promotores, activadores, positivadores, demostradores, supervisores e incluso afiliados. Y además de controlar las ausencias de este equipo y controlar los gastos del proyecto que gestiona.

Su mayor desafío como coordinador operacional de trade marketing

Es mantener al equipo motivado y trabajar para que los problemas de campo se resuelvan de la mejor manera posible.

gestão do ponto de vendas

LEER MÁS: Como hacer una excelente gestión del punto de venta

El profesional, coordinador operacional de trade marketing necesita:

  1. Contar con una dosis de liderazgo y capacidad para tratar con personas y especialmente con el cliente.
  2. Debe estar alineado con un buen servicio al cliente y esto complementará la comunicación.
  3. Ser cortés y sincero son piezas fundamentales, pero aún no son suficientes.
  4. Es necesario tener sensibilidad y la capacidad de escuchar para comprender exactamente lo que su cliente necesita. Y esto se puede lograr a través de una conversación sobre cuáles son sus expectativas y deseos reales en relación con su empresa: solo entonces será posible alinear el trabajo ofrecido con lo que él quiere recibir.
  5. Tenga la información en el momento de la negociación y también debe ser clara y precisa, sin dejar lugar a dudas y, aun así, el equipo debe estar abierto a responder las preguntas del cliente.
  6. Todo el equipo de la empresa debe estar dispuesto a escuchar.
  7. Satisfacer las expectativas del cliente debe ser un placer para los empleados del departamento, comenzando por el coordinador operativo.
  8. Todo esto sucede a través de la empatía: es necesario pensar en cómo le gustaría ser tratado para tratar a la otra persona de la mejor manera.

Si hay algún problema, haga un seguimiento con su cliente hasta que se resuelva, no deje que se sienta abandonado, ya que la post-venta representa un paso muy importante en la lealtad del cliente.

Recuerde siempre que el cliente satisfecho mantendrá sus proyectos y aún lo recomendará a otras compañías.

trade marketing

LEER MÁS: Trade Marketing: lo que es y sus beneficios

A pesar de toda esta lista de «reglas» de buen servicio que mencionamos anteriormente, no existe una receta infalible.

Estamos hablando de seres humanos, donde cada uno tiene sus propias características y preferencias.

El canal de comunicación con los clientes debe ser lo más claro posible, es necesario abordarlo y fortalecer esta relación.

Ser sincero, transparente y sentirse feliz al trabajar con proyectos de marketing comercial / marketing promocional son características esenciales para un coordinador operacional de trade marketing y su equipo.

En una sociedad tan materialista e inmediata, tratar a su cliente con humanidad, ofrecer un plus y demostrar que está realmente comprometido a resolver sus problemas marcará la diferencia.

La comunicación y el buen servicio forman el conjunto perfecto para crear una empresa o agencia exitosa.

¿COMO MI ARTÍCULO? ¿TIENE ALGUNA PREGUNTA O TIENE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ASUNTO? ¡DEJA UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *