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      Coordinador operacional de trade marketing ¿qué hace?

      Con el mercado laboral actual, aparecen nuevas profesiones y funciones en todo momento, y a menudo no sabemos con certeza qué hace un profesional en particular. ¿Quieres un ejemplo? ¿Sabe lo que hace un coordinador operacional de trade marketing / marketing promocional y cuán importante es en una agencia?

      Por esta razón, el coordinador de trade marketing / marketing promocional es el principal responsable de administrar las campañas de acción en el punto de venta y las acciones de promoción en la web / internet. Además, gestionando un equipo e información sobre marketing comercial, merchandising, marketing promocional y acciones de live marketing.

      Por lo tanto, muchos de los coordinadores también son responsables de seleccionar y contratar los perfiles de promotores, activadores, positivadores, demostradores, supervisores e incluso afiliados. Y además de controlar las ausencias de este equipo y controlar los gastos del proyecto que gestiona.

      Power BI BeC Inteligência

      Su mayor desafío como coordinador operacional de trade marketing

      Es mantener al equipo motivado y trabajar para que los problemas de campo se resuelvan de la mejor manera posible.

      LEER MÁS: Como hacer una excelente gestión del punto de venta

      El profesional, coordinador operacional de trade marketing necesita:

      1. Contar con una dosis de liderazgo y capacidad para tratar con personas y especialmente con el cliente.
      2. Debe estar alineado con un buen servicio al cliente y esto complementará la comunicación.
      3. Ser cortés y sincero son piezas fundamentales, pero aún no son suficientes.
      4. Es necesario tener sensibilidad y la capacidad de escuchar para comprender exactamente lo que su cliente necesita. Y esto se puede lograr a través de una conversación sobre cuáles son sus expectativas y deseos reales en relación con su empresa: solo entonces será posible alinear el trabajo ofrecido con lo que él quiere recibir.
      5. Tenga la información en el momento de la negociación y también debe ser clara y precisa, sin dejar lugar a dudas y, aun así, el equipo debe estar abierto a responder las preguntas del cliente.
      6. Todo el equipo de la empresa debe estar dispuesto a escuchar.
      7. Satisfacer las expectativas del cliente debe ser un placer para los empleados del departamento, comenzando por el coordinador operativo.
      8. Todo esto sucede a través de la empatía: es necesario pensar en cómo le gustaría ser tratado para tratar a la otra persona de la mejor manera.

      Si hay algún problema, haga un seguimiento con su cliente hasta que se resuelva, no deje que se sienta abandonado, ya que la post-venta representa un paso muy importante en la lealtad del cliente.

      Recuerde siempre que el cliente satisfecho mantendrá sus proyectos y aún lo recomendará a otras compañías.

      LEER MÁS: Trade Marketing: lo que es y sus beneficios

      A pesar de toda esta lista de «reglas» de buen servicio que mencionamos anteriormente, no existe una receta infalible.

      Estamos hablando de seres humanos, donde cada uno tiene sus propias características y preferencias.

      El canal de comunicación con los clientes debe ser lo más claro posible, es necesario abordarlo y fortalecer esta relación.

      Ser sincero, transparente y sentirse feliz al trabajar con proyectos de marketing comercial / marketing promocional son características esenciales para un coordinador operacional de trade marketing y su equipo.

      En una sociedad tan materialista e inmediata, tratar a su cliente con humanidad, ofrecer un plus y demostrar que está realmente comprometido a resolver sus problemas marcará la diferencia.

      La comunicación y el buen servicio forman el conjunto perfecto para crear una empresa o agencia exitosa.

      ¿COMO MI ARTÍCULO? ¿TIENE ALGUNA PREGUNTA O TIENE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ASUNTO? ¡DEJA UN COMENTARIO!

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

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