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    ¿Cuál es el punto de venta ideal para su producto?

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    El punto de venta ideal o pdv es el escaparate de su producto. La gente juzgará su marca de acuerdo con su punto de venta, de eso puede estar seguro. Dado que el mundo es un mundo y el comercio existe, las personas buscan los mejores lugares para instalar sus ventas, lugares donde hay una mayor circulación de personas. Un nuevo concepto para una idea muy antigua y ampliamente practicada.

    El PDV es intrínseco a la identidad visual de la marca, después de todo, vincula al cliente con la compra, creando experiencias de placer en un espacio físico. Por lo tanto, todo debe pensarse para referir al cliente a la marca, el bienestar y los beneficios que traerá cuando se adquiera.

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    Y es todo el punto de venda ideal

    La decoración, los aromas, la música de fondo, la disposición de los artículos para la compra. ¿No hay lugares en los que entras y piensas que la música y el olor agradables te animan a quedarte allí más tiempo para ir de compras? Funciona exactamente así. Si proporciona a su cliente una experiencia agradable, más tiempo se quedará y volverá en otras oportunidades.

    Planificación visual en el punto de venta ideal

    Es crucial en estos casos, así que piense detenidamente sobre la disposición de los artículos para que se coloquen en entornos de fácil acceso, así como para tener una organización lógica para el acceso de los consumidores. Hay puntos que son «más calientes» en la tienda, por ejemplo, incluyen artículos cerca de la caja, donde la persona generalmente espera algún tiempo para ser atendida.

    Al elegir un punto de venta, es necesario tener en cuenta algunos puntos.

    ¿Es el entorno fácilmente accesible y visible? Debe tener accesibilidad, estar en un área segura y proporcionar estacionamiento si es posible. La iluminación también es extremadamente importante.

    Por ejemplo, la percepción de la ropa en el cuerpo cambia mucho con buena iluminación. Y su público objetivo, ¿está en la región donde está su punto de venta, vale la pena quedarse en esta región?

    Ahora, cada regla tiene su excepción. En los mercados de lujo, el tema de la visibilidad no siempre es importante, después de todo, hay una audiencia que busca exclusividad y no le importa viajar grandes distancias.

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    El servicio también es primordial en el punto de venta ideal.

    Su equipo, o equipo, debe estar de acuerdo con el perfil de la marca, capacitado para situaciones comunes e inusuales.

    Obviamente, los productos ofrecidos deben ser de calidad, ofrecer asistencia y atención al cliente. Esto hará que la persona sea leal para que regrese a su punto de venta innumerables veces.

    Finalmente, no olvide el punto que mueve varias áreas, especialmente el marketing: la tecnología. Úselo como un aliado para sus acciones de marketing comercial, mecanizando las actividades diarias, acelerando el cierre de ventas y también soluciones inteligentes para su marca.

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    Vinicius Costa
    Vinicius Costa
    Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

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