Blog BeC Inteligência
más

    Las dificultades que los promotores de ventas enfrentan

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    4 relatos desde el punto de vista de las dificultades que los promotores de ventas enfrentan en la Tienda Modelo de São Paulo.

    En busca de consejos, dificultades, ideas, y soluciones que ocurren todos los días en el punto de venta, fuimos detrás de historias que harán que usted refleja e identificar si usted o su empresa se enfrentan al mismo problema.

    El principal objetivo de «Qué vi en el Pdv» es identificar problemas, e ideas creativas para ser compartidas generando una discusión sana y críticas constructivas para que todos podamos crecer juntos en el punto de venta.

    Power BI BeC Inteligência

    Briefing de las dificultades que los promotores de ventas

    La tienda elegida como la primera del proyecto fue la tienda Carrefour Pinheiros conocida por muchos como tienda modelo aquí en São Paulo, por tener muchas acciones promocionales, y estar en un barrio noble, de fácil acceso para grandes marcas, y un público con poder de grandes compras.

    El horario de la visita fue en la mañana, y constatamos a más de 35 promotores actuando en sus ejecuciones de reposición de producto en las góndolas y con mucha disputa entre las marcas.

    Enfoque de Degustación

    A pesar de ser una tienda grande, y propicia para varias acciones, sólo encontramos una degustación en la tienda entera.

    En cuanto llegamos fuimos abordados correctamente por la promotora, que expuso el producto Vigor MIX correctamente, y por señal experimentamos y es una delicia (Alguien más ya probó? Es muy bueno).

    La promotora todavía nos contó que con la degustación, muchas personas han comprado el producto después de su enfoque. El producto también estaba presente en la góndola.

    Esta acción está siendo realizada por la Agencia Accuracy Promo, y podemos decir que el proyecto por nuestro punto de vista era perfecto, promotora bien entrenada, y una óptima ejecución.

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

    Dificultades enfrentadas por los promotores.

    ¡Atención! Sus promotores pueden tener las mismas dificultades.

    1) Promotor en el segmento de bebidas:

    Ejecución perfecta en la reposición de sus productos, y en la realización de sus investigaciones. Al preguntarnos sobre las dificultades que enfrenta, él informó que la mayor dificultad es que su visita en tienda es de 03 veces a la semana y el de su competidor es de 5 días a la semana, lo que ocurre con esa mayor frecuencia del competidor es pelea de frentes donde por tener menor visitación en tienda su competidor toma sus frentes en los días que ese promotor no va.

    Otro punto citado fue que él realiza investigación de sus productos y de sus competidores y lo que toma mucho tiempo, hasta mayor que la propia ejecución como promotor.

    Tenemos que tener cuidado de no convertir a promotor en el investigador, lo que deje que ausente en su ejecución en la tienda, como la negociación de puntos extra con la tienda.

    2) Promotor de la categoría Insecticidas:

    También estaba ejecutando perfectamente su reposición. En conversación, él relató para nosotros que ese día su producto estaba ofrecido en tabloide con un valor, pero su competidor estaba a un precio menor que el suyo en su punto natural.

    Es decir, no tenía lógica su producto estar ofrecido en tabloide por un valor, y su competidor por debajo de ese valor. Lo que el consumidor pueda tomar? El del competidor es claro.

    El promotor tomó la iniciativa de conversar con el gerente del sector para bajar el valor del producto igual al del competidor, y arreglar los precios tanto en el punto natural del producto, como en el punto extra del corredor de entrada donde quedan los productos en oferta, para que así tenga el giro del producto.

    El promotor de la empresa utilizaba el repaso de las informaciones vía Whatsapp y con ello destacamos que no es posible tener un control del equipo y de las informaciones que deben ser recolectadas y reportadas de forma precisa.

    3) Promotores de Tecnología:

    Lo que vi en el Pdv, en esa categoría nos decepcionó un poco con el despreparo, pues encontramos a 4 promotores, siendo 3 promotores de marcas distintas en un gran diálogo, y utilizando celular, sin atendernos como clientes mismo.

    Es decir, creemos que falta compromiso y hasta entrenamiento, haciendo cliente prioridad, todos saben que una gran atención puede concretar la compra.

    Otra promotora que no formaba parte de ese grupo hizo el abordaje con nosotros para preguntar sobre dudas de lo que necesitábamos.

    Aprovechamos para iniciar nuestra conversación y preguntamos cuál era la mayor dificultad, su respuesta es la dependencia del empleado de la tienda para ir a buscar los productos en el stock (ese sector no tiene acceso al stock) para abastecer y las veces se tarda hasta 1 hora para atender la demanda.

    Tenía algunos productos de esta marca en rotura, y la recolección de las informaciones se hace una vez por semana en la primera visita.

    Promo MKT Report

    4) Promotor de Colchones:

    Super atento y bien técnico, sabía detalles del producto y dirigiendo cuál mejor colchón para tal determinado de su uso. Su mayor dificultad es que el local de los productos está lejos del mayor flujo de los clientes en la tienda y con ello no consigue generar mayor demanda de ventas.

    Aquí nuestra sugerencia es una asociación con la tienda para que haya un espacio para exposición, o un punto extra hasta la entrada, pues muchas veces el consumidor ni sabe que vende colchón en supermercado, con certeza una exposición diferenciada traerá un mejor resultado en ventas.

    ¡Destaque de la semana!

    El destaque de esta semana va hacia esa isla creativa que estaba en el corredor de material escolar, y que es diferente de su punto natural de juguetes, aprovechando la estrategia de vueltas a las clases con mucha sinergia y creatividad. No sabemos de qué agencia / empresa / promotor, por lo que los dueños se manifiestan para dar los créditos, ustedes ganaron la estrella de destaque de la semana!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

    Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis