Inicio Live Marketing En el carnaval, lo que su marca hizo para vender más?

En el carnaval, lo que su marca hizo para vender más?

0

Una de las fiestas más típicas de Brasil se está acercando, y las temperaturas altas calientan el mercado para las compras al por menor. En el carnaval, lo que su marca hizo para vender más?

Una de las fiestas más típicas de Brasil y las temperaturas altas calientan el mercado para las compras al por menor.

Es común ver en ese período muchos anuncios, patrocinios y campañas de cerveza, o bebidas alcohólicas pues son productos campeones en ventas en ese período.

Pero no es sólo de cerveza que se viven los folios, otros productos deben aprovechar la estacionalidad y hacer campañas más efectivas dentro del punto de venta.

Promo MKT Report

Hay varios productos que se pueden destacar en ese período, entre ellos, carnes para barbacoa, refrescos, jugos, agua mineral, agua de coco, bebidas heladas, platos listos, o rápidos de hacer, como fideos instantáneos, snacks y saladitos de manera general, productos desechables (vasos, platos), condones, protector solar, repelentes e insecticidas.

Y aún atrevo a decir, que si usted piensa que su producto no encaja en esa fecha, ¿por qué no pensar fuera de la caja, y crear algo nuevo y que llame atención también en el carnaval?

Si se diferencian, genera compromiso, genera impacto, genera repercusión, y su consumidor puede darte nota 10 en la experiencia de compra.

Como ya sabemos, el trade marketing es responsable de dejar el punto de venta atractivo, invertir en acciones como ésta, potencializa el crecimiento de ventas, estimula la compra por impulso, y aún crea o fortalece la relación entre marca y cliente.

Crea escenarios, juegos, regalos, envases conmemorativos, apuesta por la personalización del equipo, del ambiente, entrena a tu equipo para proporcionar una experiencia única, a ritmo de fiesta. La alegría contagia.

Ruptura de los productos es un grand problema en el carnaval

Doy énfasis en esto, pues con acción o sin acción es muy común que las ciudades turísticas o litorales sufran y muy con la falta de abastecimiento de productos en esos períodos de fiestas, debido a la hiperletación de la ciudad. 

Por lo tanto, se debe tener cuidado con la logística, y el suministro de góndolas en estas regiones, es muy frustrante para el consumidor en ritmo fiesta llena llegado a través de los estantes vacíos.

Planificación

Por eso, para que todo vaya bien, es imprescindible elaborar una excelente planificación, conocer las tendencias de consumo, las regiones con mayor potencial efectivo para realizar la acción o con mayores índices de compra de su producto, la logística del material promocional, del producto y de la acción, todo tiene que estar bien alineado para que no se pierda el dinero invertido.

¡Supervise la acción hasta el final!

Tan importante como, planificar, es monitorear con una herramienta efectiva, y constante a lo largo de la campaña.

En ese período es importante captar datos de su acción, que será su base para las próximas acciones, además de que, acompañar los resultados periódicamente le da la posibilidad de ajustar el proceso para que no se ahogue en la ejecución.

Y aún usted tiene información importante para mostrar que la inversión ha valido o no la pena, y por lo tanto, mejorar la estrategia para las próximas acciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
Ebook Gratis
Salir de la versión móvil