Inicio Marketing Promocional Error en marketing promocional, 4 buenos consejos

Error en marketing promocional, 4 buenos consejos

0

Al contrario de lo que muchos piensan, el marketing es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, por eso no cometas error en marketing promocional.

La idea de que las acciones en esta área representan solo gastos para el negocio está cada vez más desactualizada, después de todo, es con ellas que muchas organizaciones logran buenos resultados a largo plazo.

El marketing, por lo tanto, es una inversión realizada por el gerente, ya que su objetivo principal es mejorar los resultados, es por eso que le trajimos 4 errores en el marketing promocional que no puede hacer.

Quizás, la razón por la cual algunos empresarios todavía creen en el pensamiento atrasado de que el marketing no es un buen negocio es la falta de efectividad en las acciones. Como cualquier inversión, las estrategias también requieren planificación y monitoreo para obtener los resultados esperados. Por lo tanto, decidimos presentar, en esta publicación, algunos de los errores que el gerente de área debe evitar durante las campañas de marketing promocional. ¡Revisa!

Power BI

1# No llevar a cabo la planificación – 1º error en marketing promocional

El marketing promocional tiene una multitud de acciones y herramientas disponibles para las empresas. Resulta que, en algunos casos, el éxito de ciertas estrategias puede eludir al emprendedor. Esto se debe a que no siempre una acción determinada que están aplicando otras compañías funcionará para el caso específico, incluso cuando demuestre resultados. Es el papel del gerente de área discutir, con base en una buena planificación, sobre qué camino debe tomarse.

Coordinador operacional de trade marketing en agencias, ¿qué hace?

En primer lugar, es fundamental conocer al público objetivo para saber qué estrategias y enfoques son más eficaces. En segundo lugar, el gestor debe estudiar el ambiente interno, es saber, los valores y el perfil de la organización, además del ambiente externo, para descubrir cuál será la mejor acción a tomar.

2# No apueste por la tecnología – 2º error en el marketing promocional

Como vimos anteriormente, la información es la base para una planificación exitosa. Resulta que la recopilación de datos relevantes a menudo puede ser un problema para el gerente. Después de todo, hoy están cada vez más dispersos. Por lo tanto, es esencial que cuente con el apoyo de la tecnología en esta tarea.

Hoy en día, hay un software específico para marketing, destinado a la gestión de la información. Estas soluciones permiten la gestión del equipo de promotores en el punto de venta y garantizan la recopilación de datos en línea, lo que favorece en gran medida la toma de decisiones.

3# No establecer objetivos claros – 3º error en el marketing promocional

No existe planificación sin metas a cumplir. Sucede que muchos gestores se enfrentan a problemas para establecerlos. En algunos casos, son genéricas demasiado. En otros, están completamente fuera de la realidad. Por lo tanto, lo ideal es adaptarse al modelo de metas SMART.

SMART (inteligencia) es un mnemónico que contiene todos los elementos que deben estar presentes en una meta. Deben ser específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y temporizables. Si sus metas obedecen a ese patrón, significa que están dentro de la realidad, y no son meras especulaciones.

4# No monitorear con indicadores – 4º error en marketing promocional

Tan importante como planear es monitorear. Por eso, es fundamental que el gestor de marketing cuente con buenos indicadores. Cuando no lo hace y se apoya sólo en métricas genéricas, el resultado, en la mayoría de los casos, es inevitable: acciones ineficaces.

Por supuesto, para cada acción de marketing promocional, habrá un KPI (Key Perfomance Indicator) específico, pero hay algunas métricas clásicas que siempre deben ser acompañadas, como el ROI (Return On Investiment), el Lifetime Value, el Churn Rate, y, es claro, los pasos del embudo.

Creación de BI, Business Intelligence, con integración de varias bases de datos a través de ETL (Extracción, Transformación, Carga) y entrega de paneles en Power BI. Áreas de actuación Trade Marketing, Merchandising, Live MKT, Mkt Promocional y Field Marketing.

Gostou das nossas dicas? Quer dar alguma sugestão? Deixe seu comentário!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
Ebook Gratis
Salir de la versión móvil