más
    más

      Invertir en merchandising, 4 razones para su marca

      Es un hecho que todas las empresas apuntan a ganancias y crecimiento, pero ¿cómo destacarse, actualmente, en un mercado tan competitivo? Debe invertir en Merchandising?

      Por lo tanto, en esta publicación hablaremos de un concepto que puede hacer que su negocio se destaque en el mercado actual: el merchandising.

      Primero, también mostraremos los motivos por los cuales su marca invierte en merchandising.

      En primer lugar, es importante tener en cuenta que el merchandising se trata de técnicas y actividades de marketing que funcionan con la colocación de un determinado producto en el mercado, de una manera atractiva para el consumidor.

      Entonces, vea cómo es ventajoso invertir en merchandising por las cuatro razones que se detallan a continuación.

      Power BI

      1. Vida útil del producto

      Cuando se trata de la vida útil de un producto en marketing, no estamos hablando de durabilidad, sino del tiempo que permanece en el mercado.

      Sin embargo, cuando se desarrolla un producto, su viabilidad y productividad son conceptos de pensamiento; por lo tanto, en esta etapa todavía no hay retorno.

      Sin embargo, cuando se lanza al mercado, se espera una buena aceptación y ganancias crecientes, además de la generación de los llamados subproductos, que surgen del original.

      Por lo tanto, al llegar al período de vencimiento, cuando las ganancias dejan de aumentar y se estabilizan.

      Se espera una fase decreciente, en la cual las ganancias comienzan a caer.

      Por lo tanto, los emprendedores están buscando formas de devolver el producto al período de aceptación y crecimiento de las ganancias.

      En ese momento, llega la primera razón para invertir en merchandising, utilizando técnicas que permiten resaltar el producto y promover el crecimiento de las ventas, además de dar a la mercancía grandes posibilidades de convertirse en una cultura en el mercado.

      De antemano, comprenda este proceso en este video.

      2. Una nueva experiencia

      En primer lugar, es posible que el producto se convierta en una cultura a través de la creación de experiencias, vínculos que otorgan características únicas y crean recuerdos en el público.

      Combinación de colores, olores, lemas, sabor, relaciones que harán que el público reconozca el producto al instante, independientemente de dónde se encuentre y, en consecuencia, recuerde a la empresa.

      6 estrategias para mejorar la experiencia de compra del cliente.

      3. Garantía de ganancias

      Al invertir en merchandising, es posible trabajar con técnicas que registran, debido a un producto, su marca en la memoria del público, como se mencionó en el tema anterior.

      Por esta razón, es posible tener seguridad, ya que, incluso si el mercado es débil, el consumo no caerá a cero, y esta es la garantía de obtener siempre un beneficio.

      3 causas de ruptura en el punto de venta

      4. Identidad

      Sin embargo, la primera impresión es lo que queda.

      La creación de una buena imagen, que sea original y que atraiga al público, proporcionando una buena experiencia en el primer contacto con el producto, contribuye a la creación de recuerdos favorables, manteniendo la imagen de la marca siempre en la memoria del público.

      Es importante crear una identidad para acercarse al cliente para que sienta lo útil que la empresa puede ser para él.

      Por lo tanto, cuando invierte en merchandising, las herramientas necesarias están disponibles para crear esta identidad, además de lanzar un producto con una ganancia garantizada.

      Y ENTONCES, ME GUSTA NUESTRO POST? ¿HAY ALGUNA PREGUNTA SOBRE EL ASUNTO? ¡DEJE SU COMENTARIO!

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil