Blog BeC Inteligência
más

    Aprenda involucrar a sus promotores de ventas

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    El marketing promocional es una de las principales herramientas para la divulgación de un producto, marca o servicio, y así comprometiendo a sus clientes potenciales y por eso ensina involucrar a sus promotores de ventas.

    El equipo que se encargue de esta gestión podrá realizar diversas acciones promocionales, variando de acuerdo con la demanda que posee.

    Según la AMPRO – Asociación de Marketing Promocional de Brasil, el objetivo es establecer la comunicación entre la marca hacia la meta, demostrando real valor a los clientes a través de acciones promocionales, con métodos eficaces para que se estimule la compra y fidelizando los mismos.

    Es decir, él no es más que una buena estrategia para el fortalecimiento del nombre de la empresa para que ella pueda aumentar la cantidad de venta, debido a la mayor notoriedad que el cliente tendrá de la marca.

    Power BI

    Por qué las acciones de Trade MKT son importantes dentro del marketing promocional

    Una de las áreas específicas del Marketing es el Trade Marketing, siendo utilizado como herramienta de satisfacción de las principales necesidades del consumidor, estado directamente ligado a los 4 p’s del Marketing, de forma más atenuada a la Promoción.

    Cuando se alcanza una estrategia perfecta y eficaz, se logra una asociación con elementos importantes y creación de canales de distribución, garantizando la satisfacción del público consumidor.

    De esta forma, el precio no será el factor determinante en una relación comercial.

    Existen tres formas para una buena realización del Trade Marketing: los componentes estratégicos, ejecutables y operativos.

    Dentro del punto de venta (PDV), las principales acciones que se pueden hacer son:

    • Por medio de una buena colocación de los productos en las góndolas de exposición y acciones promocionales, logra tener la atención del cliente,
    • Por las promociones de ventas, así como del merchandising de la marca, despertar la motivación necesaria para la compra,
    • Relajación su cliente a través de una relación que lleva al consumidor y la marca, la creación de confianza entre ellos,
    • Aproximando su cliente a su producto con acciones de degustación, muestras, experimentación, entre otras formas.

    Motivación para involucrar a sus promotores venta como estrategia de marketing promocional

    Cuando un colaborador es reconocido, trabaja con más ánimo, haciéndose mucho más creativo y productivo, siendo capaz de gestionar y resolver problemas y desafíos.

    Cuando la empresa deja claro el resultado alcanzado por él, incluyendo en el éxito de la gestión, logra ampliar sus esfuerzos y hacer que él «vista la camiseta de la empresa«.

    Según algunos estudios científicos, una parte de nuestro cerebro está ampliamente ligada a la motivación y la recompensa.

    Promo MKT Report

    Cuando este sistema es activado, nuestro organismo libera reacciones químicas, haciendo que la persona se vuelva más proactiva y comprometida con el resultado final.

    El feedback cuando se hace de la forma correcta, produce efectos verdaderos y válidos, pasando a alcanzar fuertemente la postura del profesional.

    En esta evaluación, que debe ser hecha de forma individual, no se resalta los puntos negativos y que necesitan ser mejorados sólo, pero principalmente los puntos positivos, que contribuyeron al crecimiento de la empresa y el logro de la meta que había sido establecida por él.

    Con simple actitudes, usted puede generar el reconocimiento motivacional necesario, observe:

    • Acompañe el trabajo que viene siendo desarrollado por él: no sólo enfocado en los resultados, sino todo el proceso que lo llevó a llegar en ese punto.
    • Se comunica: siempre que percibir cierta dificultad en la gestión de determinada tarea, o que esté desmotivado para el desempeño de ella, busque conversar y entender lo que está sucediendo.
    • Haga programas de incentivo: establezca metas plausibles y alcanzables, con una bonificación salarial o premios para quien logra alcanzarla. Y lo más importante, cumpla con el programa dentro del plazo establecido.
    • Hacer buen elogio: cuando se da cuenta de que un buen trabajo que se ha jugado no dudan en alabar. Cumplimiento de plazo, metas, mayor producción … Sea verdadero en sus palabras, siempre.

    ¡Espero que te haya gustado nuestro post deje sus comentarios abajo! ¿Estas sugerencias fueron útiles para usted?

    Así que corta nuestra fanpage en facebook y recibe muchos otros consejos de acciones de trade marketing y merchandising en su feed de noticias!

    Vinicius Costa
    Vinicius Costa
    Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis