Blog BeC Inteligência
más

    La Roche Posay, caso de éxito con muestreo electrónico digital

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Hace unos meses, les traje un caso de éxito de Santa Helena Alimentos, de una aplicación que hicimos a la medida de las necesidades de esta empresa. Ahora hablemos de este caso para La Roche Posay.

    Cuando traigo este tipo de post, mi intención es mostrar el potencial infinito de la tecnología para hacer la vida más fácil a personas y empresas, además de posibilitar un alcance cada vez mayor de la marca.

    El trabajo que realiza Bec va mucho más allá de la creación de aplicaciones porque, a menudo, para lograr el objetivo deseado, necesitamos utilizar diferentes herramientas. Este es exactamente el caso del proyecto realizado para La Roche Posay, a través de una asociación con Fluxxo Comunicação.

    Power BI BeC Inteligência

    ¿Deseas aprender más? ¡Así que sigue leyendo!

    La Roche Posay: referencia en dermocosmética

    AMOSTRA GRATIS 2020.12 DermaClub 730x410 1

    Como ya sabrás, La Roche Posay es una empresa que desarrolla dermocosmética. Fue creado en Francia, en 1928, y está en Brasil desde hace más de 20 años, siendo un referente en esta área para usuarios y profesionales de la salud.

    Muchos médicos recomiendan los productos de la marca porque, además de su indiscutible calidad, se dedica a promover iniciativas que permitan avances y expansión de conocimientos en el campo de la dermatología, como el desarrollo de estudios clínicos y la formación.

    Promo MKT Report

    El proyecto

    El proyecto se denominó Séruns de La Roche Posay y, según Patricia Barreto, directora de Fluxxo, el objetivo era dar a conocer los sérums de la marca, posibilitando también la experimentación de estos productos.

    Esto significa que los consumidores, al acceder a la página de promoción, tenían la posibilidad de solicitar muestras de los artículos, que podían ser recogidos en tiendas o enviados a su dirección.

    Fue una acción de ámbito nacional, pero la empresa tenía un segundo objetivo: mapear el recorrido de los consumidores en los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Para hacer esto, utilizamos 3 soluciones diferentes:

    Solución 01: enfocada en servir a los clientes

    Integramos una herramienta de geolocalización a la página donde se estaba realizando la promoción. Su función era, a partir del código postal registrado por el cliente, mostrar los puntos de venta donde podía retirar su muestra.

    Esta herramienta, antes de hacer esto, consultaba automáticamente el stock para evitar situaciones en las que, al intentar retirar el producto, el cliente no podía porque ya no estaba disponible. Además, también reservó la muestra para ese consumidor específico.

    En definitiva: esta solución está diseñada para ayudar a la empresa a gestionar el stock de muestras promocionales, evitando así la insatisfacción del cliente con la marca.

    Solución 02: enfocada en atender puntos de venta

    Es una aplicación cuyo objetivo fue establecer el control de los tiempos de entrada y salida de los dermoconsultores.

    Esto fue importante porque los clientes programaron no solo el día, sino también la hora para recoger el artículo de la tienda. Por lo tanto, era necesario que estos profesionales estuvieran en el lugar en ese momento específico, ya que su trabajo no solo era entregar muestras, sino principalmente identificar las necesidades de los consumidores y ampliar las posibilidades de relación entre ellos y la marca.

    Además, la herramienta permitió a los dermoconsultores realizar el castigo de lo ya entregado y realizar informes que permitieron el seguimiento de la actuación de los responsables.

    Solución 03: enfocada en servir a los gerentes

    Como se puede imaginar, como se trataba de una acción nacional, hubo muchos colaboradores involucrados, así como inversión en muestras, en solo 18 días, tuvimos cero stock, distribuyendo más de 150.000 muestras.

    Por tanto, llevar a cabo un seguimiento eficiente de los resultados requirió el uso de una herramienta específica, que no solo nos proporcionaba los datos, sino, sobre todo, que cruzaba información y permitía analizar los resultados.

    Esto fue posible a través de Power BI, una solución que Bec ya había desarrollado, pero que se personalizó para satisfacer las necesidades de este proyecto. Con él pudimos monitorear en detalle aspectos como la efectividad de los equipos de ventas, así como las solicitudes de muestras por ciudad y estado, la cantidad de pedidos a recoger en tiendas y enviar por correo ¡y mucho más!

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

    El proceso

    Fue relativamente rápido, ya que todo estuvo listo en unos 40 días. Es importante destacar que proyectos como este se llevan a cabo en una relación de enorme colaboración con el cliente, ya que la solución, a medida que se crea y se prueba, sufre transformaciones encaminadas a satisfacer necesidades muy específicas. Por tanto, contar con el cliente para evaluarlo y dirigir nuestra mirada a lo que se puede mejorar es de fundamental importancia.

    Como puede ver, no siempre podemos atender a un cliente con una sola herramienta. En este caso, para que tuviéramos un proyecto exitoso, era necesario crear y / o personalizar 3 soluciones.

    BeC Inteligência y Fluxxo están enormemente orgullosos de este proyecto porque se ha convertido en un caso puntual dentro del Grupo L’Oréal, abriendo las puertas para que acciones similares a esta se lleven a cabo en otras empresas, tal es el resultado positivo obtenido.

    En BeC Inteligência sentimos que hemos cumplido con nuestro papel, que es hacer de la tecnología una herramienta al alcance de las empresas para que puedan optimizar el tiempo y ser más asertivas en la toma de decisiones. Para eso trabajamos todos los días.

    Si necesita a alguien que escuche atentamente para comprender sus necesidades y convertirlas en soluciones exitosas, hable con nosotros ahora. ¡Ésta es nuestra experiencia!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

    Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis