La Roche Posay, caso de éxito con muestreo electrónico digital

La Roche Posay, caso de éxito con muestreo electrónico digital

Hace unos meses, les traje un caso de éxito de Santa Helena Alimentos, de una aplicación que hicimos a la medida de las necesidades de esta empresa. Ahora hablemos de este caso para La Roche Posay.

Cuando traigo este tipo de post, mi intención es mostrar el potencial infinito de la tecnología para hacer la vida más fácil a personas y empresas, además de posibilitar un alcance cada vez mayor de la marca.

El trabajo que realiza Bec va mucho más allá de la creación de aplicaciones porque, a menudo, para lograr el objetivo deseado, necesitamos utilizar diferentes herramientas. Este es exactamente el caso del proyecto realizado para La Roche Posay, a través de una asociación con Fluxxo Comunicação.

¿Deseas aprender más? ¡Así que sigue leyendo!

La Roche Posay: referencia en dermocosmética

Como ya sabrás, La Roche Posay es una empresa que desarrolla dermocosmética. Fue creado en Francia, en 1928, y está en Brasil desde hace más de 20 años, siendo un referente en esta área para usuarios y profesionales de la salud.

Muchos médicos recomiendan los productos de la marca porque, además de su indiscutible calidad, se dedica a promover iniciativas que permitan avances y expansión de conocimientos en el campo de la dermatología, como el desarrollo de estudios clínicos y la formación.

El proyecto

El proyecto se denominó Séruns de La Roche Posay y, según Patricia Barreto, directora de Fluxxo, el objetivo era dar a conocer los sérums de la marca, posibilitando también la experimentación de estos productos.

Esto significa que los consumidores, al acceder a la página de promoción, tenían la posibilidad de solicitar muestras de los artículos, que podían ser recogidos en tiendas o enviados a su dirección.

Fue una acción de ámbito nacional, pero la empresa tenía un segundo objetivo: mapear el recorrido de los consumidores en los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Para hacer esto, utilizamos 3 soluciones diferentes:

Solución 01: enfocada en servir a los clientes

Integramos una herramienta de geolocalización a la página donde se estaba realizando la promoción. Su función era, a partir del código postal registrado por el cliente, mostrar los puntos de venta donde podía retirar su muestra.

Esta herramienta, antes de hacer esto, consultaba automáticamente el stock para evitar situaciones en las que, al intentar retirar el producto, el cliente no podía porque ya no estaba disponible. Además, también reservó la muestra para ese consumidor específico.

En definitiva: esta solución está diseñada para ayudar a la empresa a gestionar el stock de muestras promocionales, evitando así la insatisfacción del cliente con la marca.

Solución 02: enfocada en atender puntos de venta

Es una aplicación cuyo objetivo fue establecer el control de los tiempos de entrada y salida de los dermoconsultores.

Esto fue importante porque los clientes programaron no solo el día, sino también la hora para recoger el artículo de la tienda. Por lo tanto, era necesario que estos profesionales estuvieran en el lugar en ese momento específico, ya que su trabajo no solo era entregar muestras, sino principalmente identificar las necesidades de los consumidores y ampliar las posibilidades de relación entre ellos y la marca.

Además, la herramienta permitió a los dermoconsultores realizar el castigo de lo ya entregado y realizar informes que permitieron el seguimiento de la actuación de los responsables.

Solución 03: enfocada en servir a los gerentes

Como se puede imaginar, como se trataba de una acción nacional, hubo muchos colaboradores involucrados, así como inversión en muestras, en solo 18 días, tuvimos cero stock, distribuyendo más de 150.000 muestras.

Por tanto, llevar a cabo un seguimiento eficiente de los resultados requirió el uso de una herramienta específica, que no solo nos proporcionaba los datos, sino, sobre todo, que cruzaba información y permitía analizar los resultados.

Esto fue posible a través de Power BI, una solución que Bec ya había desarrollado, pero que se personalizó para satisfacer las necesidades de este proyecto. Con él pudimos monitorear en detalle aspectos como la efectividad de los equipos de ventas, así como las solicitudes de muestras por ciudad y estado, la cantidad de pedidos a recoger en tiendas y enviar por correo ¡y mucho más!

El proceso

Fue relativamente rápido, ya que todo estuvo listo en unos 40 días. Es importante destacar que proyectos como este se llevan a cabo en una relación de enorme colaboración con el cliente, ya que la solución, a medida que se crea y se prueba, sufre transformaciones encaminadas a satisfacer necesidades muy específicas. Por tanto, contar con el cliente para evaluarlo y dirigir nuestra mirada a lo que se puede mejorar es de fundamental importancia.

Como puede ver, no siempre podemos atender a un cliente con una sola herramienta. En este caso, para que tuviéramos un proyecto exitoso, era necesario crear y / o personalizar 3 soluciones.

BeC Inteligência y Fluxxo están enormemente orgullosos de este proyecto porque se ha convertido en un caso puntual dentro del Grupo L’Oréal, abriendo las puertas para que acciones similares a esta se lleven a cabo en otras empresas, tal es el resultado positivo obtenido.

En BeC Inteligência sentimos que hemos cumplido con nuestro papel, que es hacer de la tecnología una herramienta al alcance de las empresas para que puedan optimizar el tiempo y ser más asertivas en la toma de decisiones. Para eso trabajamos todos los días.

Si necesita a alguien que escuche atentamente para comprender sus necesidades y convertirlas en soluciones exitosas, hable con nosotros ahora. ¡Ésta es nuestra experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *