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Las marcas brasileñas siguen tendencias americanas.

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Las empresas modernas se preocupan en atender los deseos de sus clientes, construyendo nuevos caminos para sorprenderlos. Es así que las marcas brasileñas siguen las tendencias americanas.

Quien ya estuvo en los Estados Unidos, sabe cómo las farmacias y supermercados de allí, tienen gondolas individuales y personalizadas para cada marca de cosmético, y que se destacan por ser así separadas por marcas y no por productos, es más práctico de encontrar la marca favorita, y usted encuentra todos los productos en ese mismo estante.

La coincidencia o no, en visita a un supermercado y a una farmacia nos encontramos con la misma situación.

Una marca que antes sólo existía en una tienda propia en shopping está cambiando su punto de venta para las farmacias en ese estilo americano de gondolas individuales y personalizadas.

Visitamos la tienda Extra Itaim en São Paulo, y lo que vi en el pdv, fueron algunas marcas brasileñas de maquillaje destacándose con góndolas propias, individuales, stands de maquillaje, y aún promotoras que te ayudan con las informaciones del producto, y prueba de los mismos.

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​​ Nosotros como consumidores nos identificamos con esa marca a primera vista. La propia gondola es el material de positivación de aquel punto de venta, está todo con la cara de la marca.

Buscar atender y proporcionar experiencias de encantamiento al consumidor, sin dudas, es el diferencial, y es lo que las marcas brasileñas deberían traer más a los puntos de venta.

La isla compartida es una cosa hecha por las marcas brasileñas

Otro punto positivo de esta tienda, fue la idea de hacer una isla estacional y compartida donde los productos se hablan con el tema.

Vivimos en la era en el compartir, empresas y servicios que cambiaron la forma en que consumimos el uso de coches, taxis, alquiler de espacio para quedarse, como el Airbnb.

¿Y por qué no, una isla compartida? ¿Y por qué no compartir ideas, asociaciones que hablan con el mismo público?

Dos o más empresas que se combinan en un tema estacional como agua de coco, y protector solar en verano, por ejemplo, y crean una experiencia diferenciada para el consumidor. ¡Esa es la idea!

El mercado no es sólo sobre competición, es sobre diferenciarse positivamente, es sobre generar compromiso con el cliente, hasta que se convierta en fan de la marca. ¿Y por qué no crear alianzas para eso? No es algo que el consumidor está esperando al llegar al mercado, pero recuerda las experiencias así.

El refuerzo del mensaje de que proporcionar una experiencia con acciones en el punto de venta, haría toda la diferencia para el ánimo de compra del consumidor, que en la mayoría de las veces huye de las grandes redes por enfrentar filas gigantes, y por qué no transformar ese momento de compras en una experiencia interesante que hacen que la gente le gusta ir al mercado, y no sólo por obligación.

Felicidades Extra Itaim amó a la iniciativa, que despierta la era de intercambio entre las marcas!

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