Inicio Merchandising Los promotores de ventas mejoraran sus ventas en el punto de venta

Los promotores de ventas mejoraran sus ventas en el punto de venta

0

El consumidor hoy en día es mucho más exigente y selectivo a la hora de ir de compras, tal vez sus nuevas decisiones pueden estar influidos por la presión del aumento de los precios, o la falta de dinero en el mercado. Los promotores de ventas mejoraran sus ventas en el punto de venta.

Si su producto no es único en el mercado, usted necesita buscar una ventaja competitiva, o hacer algo para diferenciarse de sus competidores.

Las marcas que quieren diferenciarse en el punto de venta generalmente utilizan las acciones promocionales para impulsar las ventas, y llamar la atención de ese consumidor para la compra por impulso.

Power BI BeC Inteligência

Y para que su acción promocional sea un éxito, y tenga un retorno de ventas efectivas, utilice su promotor no sólo como un demostrador, consultor de especificaciones del producto, entrena los promotores de ventas para impulsar la compra por impulso en el punto de venta.

A veces sólo el brindis, o sólo la degustación no hace la venta.

La importancia del entrenamiento de ventas para su equipo de los promotores de ventas

Tal vez más de lo que imaginamos, el entrenamiento de ventas para su equipo de campo es decisivo para el proceso de la acción promocional, con el objetivo de ayudar al empleado a adquirir más eficiencia en el momento del abordaje, el entrenamiento debe estar bien estructurado y enfocado al desarrollo del profesional en crear habilidades para vender.

El acto de atender o vender puede ser una invitación para influenciar a otras personas a actuar de acuerdo con lo que usted desea.

Es lo que llamamos acto de persuasión, y eso falta ser aplicado en los promotores de acciones.

Es muy común ser abordados por los promotores de ventas que no ejercen esa persuasión en su enfoque, o que ni toman la primera actitud de atendernos antes de que los busquemos.

No siempre sólo conocer el producto, o sólo ofrecer la degustación es señal de buenas ventas.

¿Cuántas veces has invertido en acciones promocionales de ese tipo, y el retorno de inversión no fue como se esperaba?

Un entrenamiento fallido en ese sentido, hace con lo que los promotores de ventas promueven la marca, pero el cliente no coloca el producto en su carrito al final de cuentas. Usted necesita convertir estas acciones promocionales en las ventas también.

Ni siempre imaginamos al promotor como un vendedor, pero el enfoque que él hace en el punto de ventas, es exactamente un proceso de convencimiento o persuasión, es el equipo que va a presentar su marca a su cliente, las marcas necesitan empezar a ver a estos profesionales con más valor a lo que representan, un enfoque malo refleja directamente la imagen de su marca.

Un entrenamiento adecuado a estos profesionales hace que ellos conquisten habilidades, conceptos y actitudes de interactuar con el cliente que van a aumentar su calificación en influenciar a sus clientes para tomar decisiones positivas de compras de su producto.

Junto con eso, el entrenamiento enfocado en ventas va a ayudar:

  • Mejorar la relación de marca con el cliente.
  • Mejorar la efectividad de las ventas.
  • Aumentar la motivación individual y de grupo.
  • Los promotores de ventas logran captar las motivaciones y opiniones que llevan al cliente a comprar o no su producto.
  • Aumenta su ventaja competitiva frente al competidor.
  • Su marca vendrá más, al hacer un enfoque más asertivo de acuerdo con su público.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
Ebook Gratis
Salir de la versión móvil