Blog BeC Inteligência
más

    Marketing de su empresa en la crisis económica.

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    En tiempos de crisis económica, las empresas piensan dos veces antes de hacer cualquier inversión. Es común que, en esas situaciones, el marketing acabe quedando en segundo plano. Sin embargo, para superar los efectos nocivos de la recesión y seguir creciendo, es importante invertir en estrategias de marketing.

    Para ayudarle a entender por qué el marketing es tan importante y cómo trabajarlo, preparamos este post. ¡Continúe leyendo y descubra!

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

    ¿Por qué no se debe parar de practicar el marketing en momentos de crisis económica?

    El marketing, cuando está bien planificada, es una inversión importante para cualquier empresa. Sin embargo, en épocas de crisis, cuando llega la hora de reducir costos, muchas veces el marketing es visto como un gasto. Es importante percibir que es el marketing que va a impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y fortalecer la marca. Por eso, dejar de invertir en él es muy arriesgado, pues hará más difícil para la empresa la superación de la crisis.

    Recuerde también que la crisis no durará para siempre. Estrategias bien planificadas y con objetivos claros no sólo pueden ayudar a su empresa a pasar por la recesión con menos daños como harán que sea aún más fuerte y preparada para crecer cuando la crisis termine.

    Estrategias de marketing para emplear durante la crisis

    Una buena forma de trabajar el marketing en la crisis es trabajar con fondos reducidos y optimizados. Defina con claridad los objetivos y metas para orientar todas las acciones de marketing elaboradas y hacer siempre la medición de los resultados obtenidos. Medirlos permite hacer los ajustes necesarios conforme las acciones se ponen en práctica y aumenta mucho las posibilidades de retorno de la inversión.

    Para ayudarle aún más, listaremos a continuación algunas sugerencias de estrategias que pueden ser una gran demanda para salvar su empresa en la crisis!

    «¿BUSCA SABER LO QUE SU CLIENTE NECESITA O SOLO OFRECE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS?»

    Power BI BeC Inteligência

    Marketing promocional

    Esta técnica engloba estrategias realizadas en el punto de venta para el aumento de las compras, la fidelización de los clientes y el crecimiento de la percepción de valor de la marca. Las acciones de mkt promocional varían mucho, pudiendo enfocarse en la mejora de la presentación de los productos, las ofertas ventajosas para los clientes, además de otras formas de incentivar las compras en la tienda.

    estratégia de marketing promocional
    Cómo hacer una buena estrategia de marketing promocional y btl

    Field marketing 

    El field mkt es una estrategia que busca establecer un dominio más grande del punto de venta. Este dominio incluye factores como el mejor control de inventario, la estrategia de fijación de precios correcta, la garantía de un espacio adecuado para las compras, etc. Con un buen diagnóstico, es posible captar oportunidades de corrección del punto de venta, aumentando mucho los ingresos de la empresa.

    ¿Field Marketing, has oído hablar?
    ¿Has oído hablar en field marketing?

    Merchandising

    El merchandising reúne técnicas que apuntan a destacar los productos en el punto de venta. Aquí entra el posicionamiento en los estantes, la oferta de muestras gratis, la señalización de los productos, la selección de los colores utilizados, etc. Pensar en ello es ideal en tiempos de crisis, pues tiene gran impacto en las ventas sin gastar tanto.

    merchandising no ponto de venda 1 scaled 1
    Merchandising en el punto de venta, 5 técnicas infalibles

    ¿Y entonces? ¿Quieres saber más sobre estrategias de mKT que van a ayudar a vencer esa crisis económica?

    Por lo tanto, echa un vistazo a otro post que preparamos en nuestro blog, explicando la diferencia entre el marketing promocional y el marketing tradicional!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis