Blog BeC Inteligência
más

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo se tratan a distancia porque la mayoría de las personas carecen de una educación financiera adecuada.

    Sin embargo, debes saber que es posible desarrollar una estrategia asertiva y eficiente sin tener que estudiar o aprender sobre temas complejos.

    Si estás pasando por dificultades y quieres llevar una vida más tranquila o simplemente prepararte mejor para el próximo año, no dejes de leer este texto.

    Te explicaremos qué es la planificación mensual, cómo y por qué hacerlo, y mucho más. ¡adelante! 

    Conoce qué es la planificación mensual

    Todo en la vida implica planificación: La vida familiar, los viajes de vacaciones, el alquiler de un local comercial… y desde luego, preparación financiera, por supuesto.

    Cuando hablamos de finanzas, un factor clave que garantiza la planificación es la previsibilidad de los gastos.

    En otras palabras, cuando planificas decisiones monetarias, tienes la posibilidad de predecir cuánto gastarás y cuánto podrás ahorrar.

    Esto es muy importante para no comprometerse con decisiones irreflexivas o inalcanzables, además de ser muy útil para fundamentar los siguientes pasos:

    Power BI
    • Metas futuras;
    • Ampliación del área de operaciones;
    • Servicio al Cliente;
    • Adquisición de nuevos equipos.

    Todo ello implica una planificación mensual precisa y coherente. Mostraremos las ventajas de esto en el siguiente tema, siga adelante.

    Conozca los beneficios de la planificación mensual

    Es sumamente importante estar al tanto del presupuesto que tiene disponible para honrar todos los compromisos financieros.

    Las facturas del hogar, ocio, viajes de trabajo y gastos con un servicio de mensajero en moto para entregar documentos: todo esto impacta (y mucho) en la vida de cualquier persona.

    Siga leyendo este material para conocer las ventajas de tomarse un tiempo para pensar en su planificación financiera mensual.

    Valora el futuro

    Vivir exige un ejercicio constante de pensar a mediano y largo plazo. En otras palabras, necesitamos planificar para el futuro.

    De lejos o de cerca, esta planificación se beneficia enormemente de un control financiero asertivo y equilibrado.

    Aquellos que quieren alcanzar metas saben muy bien de lo que estamos hablando. No se pueden hacer realidad los sueños sin una estructura sólida, en este caso, comodidad financiera.

    Con un orden financiero adecuado, es posible planificar para lograr objetivos y elevar el nivel de vida.

    Mejora la calidad del consumo

    Analizar cada detalle de lo gastado, puede mostrarnos dónde se está gastando demasiado y por lo tanto, cómo se puede ahorrar más.

    Esto mejora mucho la calidad del consumo, es decir, el individuo reduce los gastos superfluos y se centra en los gastos más decisivos.

    A largo plazo esta actitud produce un cambio muy significativo. Con menos compras innecesarias, los recursos se pueden concentrar en lo que realmente importa, y se puede ahorrar más dinero para emergencias.

    Más calidad de vida

    Es muy difícil vivir con deudas, cuotas y acreedores. Es algo que impacta toda la vida de una persona, desde las relaciones más íntimas hasta el desempeño profesional.

    Desde el momento en que las personas hacen las paces con la vida financiera personal, ¡todo mejora!

    Imagínese despertarse todos los días con la certeza de que no tendrá dificultades extremas para pagar las cuentas de su hogar; Es un alivio tremendo, ¿no?

    Pues bien: la planificación financiera mensual es un paso decisivo hacia días más tranquilos y noches de sueño más reparador.

    Desarrollo Aplicación ios y android

    Autoconocimiento

    En gran medida, el proceso de planificación de las finanzas propias es un proceso útil para conocerse a uno mismo.

    Preferencias y comportamientos recurrentes, debilidades y todo lo que consideres esencial para una vida feliz y cómoda: la planificación mensual incluye todo esto.

    Por eso, nos aseguramos de recalcar que cuidar las finanzas no debe ser algo apto solo para la fábrica de mamparas para ambientes interiores, por ejemplo.

    Todas las personas tienen mucho que ganar dedicándose a esta práctica. Los beneficios son amplios, como hemos enumerado hasta ahora.

    Comprender cómo poner en práctica la planificación mensual

    Ha llegado el momento de mostrar cómo esta planificación puede ocurrir en la vida práctica del día a día.

    Separamos los pasos principales en temas para que pueda entender claramente. Sigue leyendo para aprender a cuidar de las finanzas personales.

    Establezca sus metas

    Establecer metas es el primer paso para desarrollar un buen plan. Para ello, es necesario definir un largo, mediano y corto plazo.

    Las metas mensuales deberían ayudarlo a alcanzar metas más grandes, que requieren esfuerzos continuos. Así, tus decisiones financieras se tomarán de acuerdo a lo que tú mismo hayas definido.

    Luego cree metas a partir de las metas a largo plazo. Te permiten determinar qué actividades deben realizarse con mayor urgencia a lo largo del mes.

    Anote todas las citas

    La planificación mensual difiere mucho de la planificación semanal, por ejemplo, al registrar todas las citas.

    Si en la planificación semanal anotas las tareas y reuniones semanales, en la planificación mensual anotas solo las reuniones, es decir, eventos con fechas programadas. 

    De esa manera, solo escribe ciertos eventos en tu planificador mensual para obtener una descripción general del próximo mes.

    Esto se aplica a las reuniones sobre citas médicas, trabajos o exámenes, gastos fijos…

    Plan para saldar deudas

    Crear un plan financiero también incluye conocer todas las cuestiones financieras pendientes. Así que haga una lista de tus deudas ahora y planea pagarlas lo antes posible.

    Trata de renegociar tanto como sea posible, explora las mejores opciones de préstamo para reducir las tasas de interés y haga tantos pagos como sea posible.

    Es importante resolver estos temas antes de empezar a ahorrar para no pagar más intereses y seguir preocupándonos del tema.

    Reserva un poco para inversiones

    Tan importante como pagar tus facturas mensuales, también debes pensar en reservar parte de tus ingresos para proyectos, como abrir una empresa de transporte.

    Ya sea una reserva de emergencia, alcanzar una meta o simplemente jubilarse, invertir dinero es una necesidad actual y necesaria.

    En este punto, es importante que realmente desarrolles tus ahorros para que los imprevistos no afecten directamente tu presupuesto.

    Recuerda siempre que nunca se debe dejar para el final el dinero a invertir y en tu planificación, lo verás como un «costo fijo» con recuperación en un cierto período de tiempo.

    Promo MKT Report

    Evaluar el uso de la tarjeta de crédito

    La tarjeta de crédito puede traer varios beneficios al consumidor, incluyendo la posibilidad de cuotas y mayores plazos de pago.

    Estos beneficios son aún más interesantes si la tienda no ofrece descuentos en efectivo y no paga intereses en los pagos a plazos.

    Sin embargo, si la tarjeta de crédito no se usa con cuidado y conciencia, puede convertirse en un gran problema en el presupuesto, ya que las personas terminan gastando más de lo que pueden pagar. 

    Por ello, es importante recalcar que el uso inteligente de la tarjeta depende mucho de cómo sea tu planificación financiera personal. Para aquellos que tienen disciplina y buen manejo financiero, rara vez habrá problemas con este hábito.

    Por lo tanto, evalúa si vale la pena usarlo con frecuencia y ten cuidado de no acumular deudas.

    En este caso, lo ideal es no usar la tarjeta de crédito como un ingreso adicional y endeudarse por falta de control financiero.

    Excelentes herramientas para la planificación mensual

    Todas las prácticas que hemos enumerado hasta ahora requieren mucha organización. Puede que el clásico papel y bolígrafo no sea la mejor opción para ti.

    En ese caso, te traemos algunos puntos complementarios para poner en práctica esta planificación de la forma más clara y transparente posible, ¡échale un vistazo!

    Aplicaciones

    Las aplicaciones móviles tienen muchas opciones de planificación mensual.

    La gran ventaja es que caben en la palma de tu mano, además de poder acompañarlos allá donde vayas.

    Esto es muy útil cuando realizamos cualquier tipo de compra, ya que podemos escribir inmediatamente la información en el smartphone sin riesgo de olvidarla o perderla.

    Algunos incluso tienen una versión en línea donde puedes ver tu información más fácilmente.

    Hay muchas aplicaciones con diferentes funciones entre las opciones disponibles. Lo ideal es que pruebes unas cuantas y luego elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Hojas de cálculo

    El uso de Excel, Hojas de cálculo de Google y programas similares a menudo facilita el seguimiento de tu presupuesto.

    Esto se debe a que toda la información se guarda y puede crear cuentas cuando lo desee, además de que puedes corregir fácilmente la información si te das cuenta de que has cometido un error. 

    Puedes crear tus propias tablas o utilizar una de las tablas disponibles en Internet listas para descargar, y lo mejor de todo, de forma gratuita.

    equipo del blog Business Connection, un canal donde puedes encontrar cientos de contenidos informativos sobre diferentes segmentos.

    Business Connection
    Business Connection
    Las empresas son los instrumentos que mueven los engranajes del país, moviendo la economía de Brasil. Con la intención de difundir información relevante en relación a este universo, se creó el blog Conexión Empresarial. A través de datos importantes, últimas innovaciones y noticias del mercado, el sitio quiere mantenerlo dentro de este mundo, contribuyendo también con varios consejos sobre negocios.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Emprendimiento y desarrollo humano

    Cuando se trata de emprendimiento, ¿qué te viene a la mente? Si la respuesta...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis