Blog BeC Inteligência
más

    ¿Por qué crear acciones de live mkt?

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    La cabeza de un emprendedor no se detiene, es como una máquina en funcionamiento constante. Entonces, ella siempre está cuestionando. Por lo tanto, una de estas preguntas es cómo se las arreglan las grandes empresas para aumentar las ventas incluso en tiempos de crisis. La respuesta es simple: live mkt.

    El significado del live mkt

    Entonces, como su nombre lo indica, es marketing en vivo. Vivo en el sentido de ahora, en tiempo real. Por lo tanto, el live mkt es un conjunto de acciones que establecen una mayor conexión entre la marca y el consumidor. Aún así, la idea es sacar a la empresa de la zona de confort y crear oportunidades que tengan un impacto positivo en las personas, para que tengan una experiencia sensorial y se apasionen por la marca.

    Power BI BeC Inteligência

    El éxito de esta estrategia se debe principalmente a los cambios en el comportamiento del consumidor, que hoy está más informado, conectado y selectivo. En otras palabras, frente a un mercado extremadamente competitivo, quien gane la atención de este nuevo comprador no es el precio más bajo, pero sí puede despertar emoción y empatía.

    Las ventajas de invertir en live mkt

    Integración en diferentes entornos y plataformas

    Las acciones de live mkt se pueden llevar a cabo en el entorno físico a través de eventos, ferias, congresos, puntos de venta o en el universo virtual: sitios web, redes sociales o aplicaciones. Sin embargo, las empresas deben comprender que hoy en día estos dos mundos (real y virtual) están integrados en la vida del consumidor: ¡el teléfono inteligente es prácticamente la extensión de nuestro brazo!

    Acción local y repercusión global

    La posibilidad de integrar campañas fuera de línea y en línea mejora los resultados de marketing, ya que el alcance es mucho mayor. Como resultado, las empresas pueden obtener ventas inmediatas, obtener nuevos clientes potenciales y retener a los clientes existentes.

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

    Amplia gama de herramientas

    Es decir, el live mkt se puede trabajar en paralelo con otras estrategias, tales como: marketing digital, marketing promocional, trade marketing, marketing de incentivos y marketing móvil. En las acciones, lo más importante es generar compromiso en tiempo real y el resultado es la percepción diferente del público de la marca, sus productos y servicios.

    Eficiencia en tiempos difíciles

    La mejor manera de sortear la crisis financiera es utilizar la creatividad para crear acciones de live mkt. El cliente satisfecho siempre hace la famosa publicidad de boca en boca a amigos y familiares, además de publicar fotos y comentarios positivos en las redes sociales, un hecho que amplía aún más el alcance de las campañas.

    4 consejos para invertir en live mkt

    1. Reúne a tu equipo

    Lo primero que debe hacer es reunir a su equipo de marketing para planificar acciones, programar fechas, definir el objetivo de la campaña, las plataformas que se utilizarán, saber quiénes son las personas y las empresas responsables de cada detalle.

    2. Conoce bien a tu audiencia

    Es esencial que conozca bien a su público objetivo, sepa cuáles son sus características, qué les gusta, qué sueños y expectativas hay, entre otras cosas importantes para que pueda sorprenderlo de manera asertiva en lugar de cometer un error.

    Promo MKT Report

    3. Evita cometer errores

    En el live mkt, las acciones se aplican en vivo o en tiempo real, así que tómese el tiempo para planificar. De esa manera, podrá predecir los errores que pueden ocurrir durante el evento. No dudes en pedirle ayuda a un profesional.

    4. Explore los sentidos del consumidor

    En esta estrategia, es necesario explorar los sentidos de las personas: vista, tacto, olfato y gusto. No tiene que ser todo al mismo tiempo, pero las posibilidades son infinitas. Lo importante es proporcionar al público experiencias positivas.

    Recientemente, una marca de refrescos sorprendió a los bañistas en una playa con la instalación de una enorme ducha en forma de máquina en la que la palanca simulaba la retirada de la bebida, que en este caso era agua de baño.

    Resultado: personas felices, refrescándose en la ducha, haciendo selfies y, por supuesto, bebiendo el refresco.

    La mayor ventaja de trabajar con live mkt es que no importa el presupuesto o la grandeza de su campaña. Es esencial cuánto puede ser su equipo creativo e innovador para interactuar asertivamente con el público.

    ¿Quieres quedarte dentro de otros consejos de live mkt? ¡Entonces corta nuestra página en Facebook!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis