Blog BeC Inteligência
más

    ¿Por qué invertir en degustación en las acciones de Fiesta Junina?

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Una de las épocas más tradicionales del calendario minorista aquí en Brasil, la estacionalidad de las fiestas juninas es el momento en que se impulsan las ventas de algunos productos específicos con degustación que tienen éxito en las mesas de fiesta en ese período, como maíz, palomitas, paja, pie de moleque , fubá, canjica entre otros.

    Invertir en el punto de venta es fundamental para garantizar el aumento de las ventas y destaque para sus productos. Es importante evidenciar y mejorar la exposición de productos en toda la tienda, y para eso muchos adoptan la decoración típica de fiesta junina trayendo al consumidor la experiencia de una verdadera fiesta.

    Es el momento de usar la creatividad para atraer el shopper en sus estrategias, según la encuesta realizada pela SPC Brasil y la Confederación Nacional de Dirigentes Lojistas (CNDL) el 33% de los consumidores compran sin necesidad motivada por promociones, especialmente entre la clase C, D Y E (35%), y el 22% afirman tener ese comportamiento constantemente.

    Las estrategias que más han traído resultado y han sido más adoptadas en esa época del año son las carpas temáticas, y la comunicación visual tanto en el punto extra como en el punto natural del producto.

    Desarrollo Aplicación ios y android

    Y hay tiendas que invierten más en la transformación de la tienda en un partido real, con acordeonistas tocando música típica en vivo en la tienda, y otros que representan sólo música típica a rodar en el medio ambiente, empleados vestidos con carácter.

    La ambientación de tienda es un influyente asiduo en la decisión de compra del consumidor, algunos supermercadistas adoptan en dejar esa ambientación por cuenta de la tienda misma, y no por la industria, principalmente las carpas decoradas, pues así ellos consiguen trabajar una mayor mezcla de productos estratégicos.

    Por lo tanto, es importante que las industrias piensen en otras estrategias para destacar la exposición de sus productos.

    La importancia de incluir la degustación en sus acciones estacionales.

    Al implementar la degustación como estrategia para el marketing promocional en las acciones de fiesta junina, la marca transmite una experiencia completa al consumidor al despertar los principales sentidos de él, como: la visión, la audición, y ahora el paladar y el olfato.

    La idea es rodear al shopper cosiendo el encantamiento por todos lados al promover una experiencia sensorial única, que convierta en ventas y aún crear una relación con la marca.

    La degustación es la puerta de entrada para nuevos productos que ganan para entrar en el mercado, o es la oportunidad de aumentar la demanda de un producto que ya existe y con ello cambiar los hábitos del consumidor.

    Power BI

    Para que la degustación sea efectiva, es necesario tener una buena planificación y mucha creatividad, así que se puede generar experimentación de cualquier producto, en el período de fiesta junina es más común en el sector de alimentos, bebidas, electrodomésticos.

    Uno de los componentes más importantes para garantizar el éxito de la implementación de la degustación es sin duda, el promotor. Es la pieza clave del desarrollo de la acción pues va a ser al primer contacto de su marca con el consumidor, y por eso debe ser entrenado efectivamente para que sepa conquistar al hablar toda la información del producto, y también hacer el proceso de convencimiento sutil para que el consumidor lleve el producto al final del enfoque.

    La estética de la acción también cuenta muy bien como, el visual del mostrador de degustación, y la limpieza de la encimera, la higiene personal del promotor, todo debe ser pensado con los mínimos detalles para proporcionar una experiencia agradable al cliente.

    Es importante estar atento con el stock del producto para que no falte ni en las góndolas, ni para la degustación durante todo el período de experimentación.

    Por último, elegir un lugar estratégico en el punto de venta que sea ideal para su producto, y preferentemente cerca de la ambientación de fiesta junina, para que sea visible, y que tenga una excelente rotatividad de personas.

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis