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      Smarketing: cómo unir el departamento de marketing y ventas

      Cuando se trabaja con marketing, es fundamental que el equipo de ventas y de marketing estén alineados para obtener mejores resultados. Por eso llamase smarketing.

      Por muy obvio que esto pueda parecer, hacer que estos sectores remuevan al mismo lado es un desafío para muchas empresas, y fue de esa dificultad que surgió el smarketing (sales + marketing).

      ¡Acompañe el presente artículo y entienda lo que es marketing y cómo puede convertirse en un divisor de aguas para las ventas de su empresa!

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      ¿Qué es smarketing?

      Básicamente, el smarketing es un conjunto de métodos que apuntan a la contribución entre las dos áreas, de forma que el equipo responsable del marketing cumpla bien su papel para que el equipo de ventas tenga mejores condiciones para actuar.

      Con el propósito de simplificar el entendimiento, supongamos que la parte del marketing en este proceso implica generar leads calificados, ofreciendo los mejores contenidos para fortalecer la relación con el potencial cliente, haciendo la tarea mucho más fácil para el departamento de ventas.

      En la práctica, el smarketing es como dirigir al personal de marketing y de ventas a un camino que, en tesis, deberían recorrer por cuestiones de principio, después de todo, ambos equipos tienen el mismo propósito: contribuir al crecimiento en las ventas.

      Lo que la empresa gana con la armonía entre los equipos de ventas y marketing?

      Las buenas prácticas de una parte muy influencian en el tiempo gastado para generar cada conversión, consecuentemente, reducen los costos por cliente y permiten que más negociaciones sean cerradas.

      También hay un crecimiento en las posibilidades de que las conversiones ocurran, ya que los leads se nutren a través de un trabajo de calidad, fortaleciendo la confiabilidad con la marca, y eso deja el lead más preparado para convertirse, de hecho, un cliente.

      ¿Cómo alcanzar el éxito con el smarketing?

      A continuación se presentan algunos consejos para la implementación de estrategias dirigidas al smarketing, de modo que todos los beneficios mencionados hasta ahora se convierten en una realidad para su empresa.

      1. Lead nurturing

      En los ejemplos anteriores, el lead nurturing fue muy abordado.

      Se trata de lo que también conocemos como nutrición de leads, es decir, una estrategia que apunta a nutrir candidatos calificados y, así, auxilie en la reducción de tiempo para concretar ventas, estimular negocios a largo plazo y estrechar la relación con clientes a punto de fidelizar.

      2. Campañas publicitarias especializadas

      Esto significa utilizar los recursos de marketing digital para satisfacer cada lead de forma más personalizada.

      En otras palabras, el equipo de marketing tendrá, como deber, simplemente elaborar campañas – de e-mail marketing, por ejemplo – cuyos contenidos sean distribuidos de forma juiciosa.

      3. Acuerdo de nivel de servicio (ANS)

      También conocida por el acrónimo SLA (Service Level Agreement, del inglés), esta estrategia es fundamental para evitar futuros conflictos entre equipos de marketing y ventas.

      Como el propio término dice, se trata de un acuerdo firmado entre los equipos para determinar, de forma mensurable, términos que deben cumplirse dentro de una campaña – en el caso del smarketing.

      Es a través de un ANS que se define, por ejemplo, la etapa de un lead.

      Pero, ¿cuál es la importancia de ello? Simplemente la de dirigir, con sabiduría, las responsabilidades para determinada área.

      Si un lead todavía necesita ser más preparado para convertirse en un cliente (clasificados como MQL), cabrá al equipo de marketing trabajar sobre el caso.

      De lo contrario, tratándose de un lead a punto de realizar una compra (SQL), la conducción es delegada al equipo de ventas.

      ¿Qué creyó del concepto de smarketing?

      ¿Está pensando en utilizar nuestros consejos para armonizar sus equipos?

      ¡Deja tu comentario y comparte tus opiniones y dudas con nosotros!

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

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