A pesar de que las empresas saben la importancia del marketing, muchas de ellas no saben crear estrategias para comercialización de productos a los minoristas y distribuidores que llevan esos mismos productos hasta los consumidores, un proceso que tiene como nombre el famoso trade mkt.
Hay varios conceptos erróneos sobre trade mkt y cómo aplicarlo.
Esto se debe a que trade Mkt y el marketing tradicional tienen diferentes enfoques y objetivos. En ese caso el objetivo del marketing tradicional es vender un producto al consumidor, ya el objetivo es vender al minorista.
¿Qué es trade Mkt?
Comenzando con la definición, es una forma de marketing business to bussiness o B2B, por lo que es la forma de vender productos a las empresas.
El objetivo de la campaña pasa por comercializar productos para empresas que podrán vender esos mismos productos a sus clientes.
¿Quién utiliza y de qué forma?
El trade mkt es utilizado por los fabricantes que crean productos. El objetivo del es elevar la demanda por sus productos.
Todo el proceso funciona de la siguiente manera:
Para que un producto sea vendido, el minorista tiene que comprar el producto, los minoristas también compran ese producto al fabricante oa un mayorista.
El minorista, después de eso vende los productos al cliente final. Los fabricantes necesitan métodos de marketing para impulsar la demanda de un producto en los minoristas. Todos salen ganando en este proceso.
Porque el trade mkt es esencial en las industrias.
El trade mkt es relevante tanto cuando el marketing tradicional por varios motivos. Si sus productos no se destacan en las tiendas, no llegan a los compradores.
El trade mkt también es esencial porque es la mejor forma de que una empresa se aísla de la competencia. Con tantos fabricantes vendiendo productos similares, las organizaciones necesitan para evidenciar las cualidades de su marca en el mercado.
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