En tiempos de crisis, las inversiones en marketing se vuelven aún más importantes para mantener una empresa en crecimiento y evitar que los efectos de la recesión la amenacen, así que aprenda a invertir en marketing promocional.
Por lo tanto, en este contexto, se destaca el marketing promocional, una estrategia que termina ganando más espacio en estos momentos.
En primer lugar, ¿quieres saber un poco más sobre cómo funciona y cómo invertir en esta modalidad?
Por lo tanto, pensando en ti, hemos preparado este texto. ¡Buena lectura!
Primero, ¿cómo funciona el marketing promocional?
Sin embargo, el marketing promocional es una forma amplia de difusión.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, es mucho más amplio que las acciones de promoción centradas exclusivamente en las ventajas financieras de los consumidores, como los cupones y los descuentos.
El marketing promocional tiene el objetivo, sobre todo, de retener a los clientes de la marca, proporcionando una experiencia diferente, que se puede hacer de muchas maneras.
Sobre todo, el marketing promocional incluye demostraciones de productos, marketing de incentivos, eventos corporativos, etc.
Además, estas estrategias son ampliamente utilizadas, especialmente en tiempos de crisis, cuando el consumo se reduce y la necesidad de proporcionar una mejor experiencia para que el consumidor haga que la venta aumente.
Sin embargo, otra ventaja es que esta actitud crea, con el consumidor, una imagen positiva de la marca.
¿Cuánto se debe invertir en marketing promocional?
Primero, para saber cuánto se debe invertir en marketing promocional, debe considerar la planificación de su empresa.
Debe contener acciones, suposiciones disponibles, costos, cronograma, entre otra información que le permitirá poner en práctica el plan.
Sin embargo, también debe haber objetivos y metas, que definirán a dónde quiere ir la empresa con la campaña y que servirán como guía para definir las inversiones.
Es importante saber qué tan dependientes del marketing promocional son las ventas de su empresa, ya que esto será decisivo para conocer el porcentaje de ingresos que se colocarán en estas acciones.
Hay empresas que pueden invertir alrededor del 10%, mientras que muchas mantienen un nivel entre el 3-5% de las inversiones.
Aún así, otra cosa que puede ayudar a la hora de definir inversiones es crear un sistema para medir resultados.
Con base en los objetivos esbozados y las acciones ya implementadas, observe qué funciona mejor y qué no genera tan buenos resultados.
Es por eso que permite, en acciones futuras, realizar inversiones más asertivas, reduciendo errores y optimizando resultados.
¿Cuáles son las mejores tácticas de marketing promocional?
Al crear una acción promocional, es interesante elegir placeres que tengan un efecto emocional más fuerte y prolongado en el cliente.
Por esta razón, a menudo es mejor ofrecer una tarjeta de fidelidad o un regalo vinculado a las compras que un descuento inmediato, por ejemplo.
La lealtad, en estos casos, es mayor que cuando la venta es impulsada solo por una ventaja financiera inmediata.
Vinculado a las promociones, invertir en la experiencia del cliente también es esencial para que quieran regresar.
Para esto, es importante contar con un servicio excelente, atento y bien informado, ofrecer placeres al momento de la compra, ofrecer un punto de venta organizado y fácil de entender, etc.
Muchos profesionales de marketing comercial también están apostando en ferias, donde varios jugadores en la cadena de producción están presentes, generando oportunidades de negocios entre compañías y clientes finales, proporcionando un ambiente excelente para llevar a cabo acciones de marketing promocional.
Entonces, ¿estás listo para comenzar a planificar las mejores acciones para tu empresa o marca? ¿Descubre cómo invertir en marketing promocional?
Así que asegúrese de decirnos qué piensa de la publicación y qué piensa sobre este tema.
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