más
    más

      5 consejos de marketing promocional para el final del año

      El marketing promocional puede ser la pieza clave para su negocio tener un gran éxito lucrativo al final del año. ¡Conozca nuestras 5 consejos de marketing promocional para el final del año!

      Con el fin de año llegando los comercios en general ya empiezan a trabajar estrategias para hacer un buen marketing promocional en la época del año que los consumidores más consumen, tanto productos como servicios también. Con eso el gran foco de los emprendedores es trabajar su marketing promocional volcado para acciones de fin de año.

      A pesar de que el marketing promocional es la base para el éxito empresarial a finales de año, muchos negocios no tienen un sector de marketing en su empresa, no buscan subcontratar este servicio y no logran resultados tan positivos.

      Muchos clientes ya esperan las acciones de marketing promocional en esta época del año, porque ya se han acostumbrado a encontrar tiendas, comercios y empresas de diversos segmentos ofreciendo valores promocionales en sus productos y servicios, descuentos, formas de pago facilitado, brindis entre otras ventajas.

      Power BI BeC Inteligência

      Marketing Promocional

      El marketing promocional es una herramienta de extrema importancia para las empresas que buscan expandir sus negocios, aumentar su red de clientes, aumentar sus ventas, tener su lugar en el mercado de actuación, destacarse de la competencia y aún adquirir fidelidad, respeto y satisfacción positiva sus clientes.

      Con tantos puntos positivos, realizar el marketing promocional en una empresa es esencial para el negocio en un todo. La AMPRO (Asociación de Marketing Promocional) hizo diversas investigaciones para entender mejor las teorías del marketing promocional y concluyeron que marketing promocional es la

      «comunicación de la marca con el objetivo de añadir valor por medio de técnicas promocionales, puntos de contacto para persuadir el deseo de compra de los consumidores, que los clientes se fidelicen y tengan una experiencia satisfactoria con aquellos productos y servicios «.

      Con eso, el principal objetivo del marketing promocional es crear estrategias que lleven al cliente a tomar una decisión de compra para adquirir un producto o servicio. Las acciones de marketing promocional llevan al cliente a una acción, como objetivo la acción de compra.

      La importancia del marketing promocional al final del año

      Citamos arriba lo que el marketing promocional puede hacer en una empresa y cuántos puntos positivos se puede alcanzar utilizando está estrategia en un negocio. Y cuando el asunto es final de año, todos los empresarios ya saben que es hora de poner el marketing promocional en práctica para aumentar sus ventas y obtener grandes beneficios.

      Hay varias estrategias de marketing promocional que llevan a las empresas a llegar a todos los objetivos de ganancias y ventas al final de año. La cuestión es que los consumidores sólo compran si tienen un estímulo, ahí surgió la duda:

      – ¿Qué instiga a los consumidores a comprar al final del año?

      Siempre que un consumidor encuentre una ventaja en algo, se sentirá estimulado para ir detrás de eso, para realizar un deseo o necesidad, lo importante es lograr su satisfacción de consumo, ya sea en productos o servicios.

      El gran papel de los emprendedores para realizar sus ventas es descubrir qué ventaja o expectativa es a que su público objetivo está buscando e intentar asociarla a su producto o servicio, para que el cliente vea que allí, en esa empresa él encontrará lo que búsqueda. El marketing promocional ayudará en todo este proceso.

      El marketing promocional se compone de herramientas que se aplican a todas las técnicas, medios e instrumentos utilizados en esta estrategia que se utilizan en todos los niveles en diversas campañas que involucran:

      • Promociones con distribución gratuita de premios (a través de concursos, sorteo vale regalos o operaciones similares: Acciones constituidas de ofertas, intercambios, descuentos, colecciones, liquidaciones, regalos, ventas condicionadas, muestra gratis u otros elementos vinculados a productos, acciones de demostraciones, premios, muestreos y degustaciones).

      Todas las grandes empresas y organizaciones ya han hecho al menos una vez algún tipo de acción de marketing promocional que citamos o uso en ciertas épocas del año, como por ejemplo: Carnival; Día de la Madre; Día de los padres; Día de los niños; Vacaciones; Navidad; Año Nuevo.

      Está llegando el final del año y ya es el momento de poner en práctica estrategias de marketing promocional en su empresa. El objetivo es beneficiarse más con las ventas de fin de año.

      Ahora acompaña los consejos de marketing promocional para el final del año que separamos para usted:

      1.) Conozca a su cliente – Cuanto más una empresa conocer a su público objetivo y clientes, es mejor para realizar el marketing promocional más eficaz. Es necesario saber quién son sus clientes y porque ellos consumen sus productos o servicios, optan por su empresa / marca que las otras de la competencia del mismo segmento de su mercado. Cuanto más información tenga de sus clientes más la planificación de estrategias se hará de forma eficaz, trayendo óptimos resultados para este fin de año;

      2.) De lo que le gusta a su cliente – Esa es una pregunta que el emprendedor necesita saber responder y si usted todavía no sabe lo que su cliente le gusta, busque saber. Así se pueden crear acciones y campañas de marketing promocional para el final de año más orientadas a atender el gusto de los clientes;

      3.) Embalajes – Invierta en envases con tema final de año, tanto para la Navidad y para el año nuevo, eso siempre llama la atención de los clientes. Ellos prestan la atención si las empresas están caminando de acuerdo con las épocas del año y las festividades que suceden;

      4.) Media – Asegúrese de invertir en publicidad, es una gran estrategia de marketing promocional para el final del año. Pero invierta con conciencia, en medios en la región que sus clientes se encuentran para no desperdiciar dinero;

      5.) Concursos y sorteos – Es final del año, aproveche para hacer marketing promocional y generar más ganancias en su empresa. La participación de los clientes con la empresa cuando está ocurriendo una acción de concurso o sorteo es mayor, llama más atención del público y gana más apreciación también principalmente al final del año.

      Con el marketing promocional hay muchas maneras de atraer a los clientes al final de año, lo importante es que la empresa busque la estrategia adecuada para usted. Nunca deje de entrenar a sus empleados para trabajar una comunicación diferenciada en esta época del año, además de la retroalimentación de la acción de compra que es importante mantener esa relación con su cliente.

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil