más
    más

      Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo

      Entre los principales desafíos del empresario, la industria e incluso las agencias es la gestión de equipos, definitivamente es uno de los más complejos, por lo que es importante contar con un software de gestión.

      Los profesionales se ocupan directamente de los procesos importantes para la empresa y, por este motivo, es esencial seguirlos para recibir comentarios sobre las actividades. Solo entonces es posible adquirir la información necesaria para la toma de decisiones.

      Afortunadamente para los gerentes, hoy la tecnología puede ser un poderoso aliado. Con un buen software de gestión de equipos, por ejemplo, es posible no solo monitorear el trabajo de cada empleado, sino también recopilar datos importantes, que pueden ser muy útiles para la planificación comercial.

      ¡En este artículo, puede ver las principales ventajas de esta herramienta!

      Promo MKT Report

      Monitoreo integral de los equipos que trabajan en el campo

      Por lo tanto, no importa si estamos hablando de equipos internos o externos: con el software de gestión de equipos, puede monitorear a todos los empleados en tiempo real. Hoy en día, es posible rastrear equipos por GPS, lo que facilita la logística comercial.

      Esto significa una ganancia significativa en productividad y, principalmente, en la toma de decisiones, ya que el gerente transmitirá comandos más rápidamente, siempre que se presenten nuevas necesidades.

      Principalmente para equipos de promotores de ventas que trabajan en el punto de venta y que hacen ese trabajo de dejar su marca bien expuesta en la góndola para el consumidor.

      Vamos a nombrar los equipos que pueden usar el software de administración:

      1# Promotores de ventas

      Promueve productos y servicios y organiza exposiciones y facturación en los puntos de venta de acuerdo con el diseño establecido por la empresa. Diríjase a los clientes, responda preguntas y distribuya folletos o muestras gratis.

      2# Promotores de Merchandising

      Participa y actúa en el montaje de nuevas tiendas en el mercado o región. Acompaña las instalaciones de comunicación visual. Negocia la participación de las tiendas en las campañas de lanzamiento de productos de la compañía. Asegura la mejor presentación de la marca y sus productos en las tiendas. Mapea los puntos de venta y genera informes periódicos del mantenimiento del espacio, con fotos de la ubicación y diagnósticos de posibles actualizaciones y reemplazos.

      3# Azafatas

      Es la persona que trabaja en el punto de venta, distribuyendo muestras gratuitas de los productos para la degustación del cliente, siempre valorando el producto para atraer el interés del público y hacer que se vendan más productos al consumidor.

      4# Demostradores de productos

      Básicamente, es ese equipo de campo el que suele estar en los puntos de venta para presentar un nuevo producto de una marca y, en consecuencia, generar más ventas.

      5# Implementadores de MPDV

      Es ese equipo el que opera en la implementación de Materiales de Punto de Venta. Instalación de diversos materiales como: display o pantalla, pancarta, wobbler y muchos más. Además, muchas empresas utilizan este equipo para mantener los materiales o muebles instalados en las tiendas.

      6# Encuestadores

      Personas contratadas para realizar estudios de mercado o nuevos productos en el campo. Lo mismo recaban datos de los entrevistadores.

      Y muchos otros equipos, como vendedores, supervisores, gerentes, etc., pueden usar el software de administración de equipos.

      Control total de la información con software de gestión

      Un gran beneficio del uso de la automatización para el control de equipos es el hecho de que el gestor puede recoger datos en tiempo real, como vimos anteriormente. Sin embargo, esta es sólo una de las características cuando el asunto es información.

      El software permite el almacenamiento de datos y, de esta forma, el gestor puede garantizar el control total de la información. Por supuesto, el resultado es la elaboración de una planificación y de planes de acción mucho más asertivos.

      Trade Marketing en las industrias: Estrategias para la optimización de la gestión del uso de aplicaciones

      Personalización de la atención

      Por supuesto, si el gestor tiene control total de la información, puede proporcionar una atención personalizada a la clientela. De esta forma, la empresa gana en calidad, aumentando las posibilidades de satisfacer al consumidor.

      Es importante destacar que, en una encuesta realizada por la Revista Pequeñas Empresas, Grandes Negocios de Brasil, la atención quedó en primer lugar en la lista de exigencias del consumidor, al frente de los precios e incluso de la calidad de los productos y servicios.

      Efectividad en la comunicación con el software de gestión de equipos

      Los ruidos de comunicación a menudo pueden generar innumerables daños para una empresa. Retratamiento, atención ineficaz y hasta pérdidas pueden ser evitadas si los equipos están en sincronía con la gestión del negocio.

      Otra ventaja del software de gestión de equipo es que la comunicación pasa a ser centralizada, y el gestor consigue pasar los comandos en tiempo real. Las ganancias en eficiencia son gigantescas con una buena comunicación.

      Mencionaremos algunos puntos principalmente a los gerentes de trade marketing, merchandising y comerciales.

      Qué se puede evitar al recopilar la información obtenida por su equipo de campo.

      1. Evitar rupturas de productos y, por lo tanto, mejorar rápidamente su estrategia de suministro de productos, como muchos saben cuando hay una interrupción es una señal de que podrían estar vendiendo más.
      2. Investigue los precios de sus productos y los de sus principales competidores, teniendo así a mano un análisis comparativo de su mercado y sus competidores, para cambiar sus estrategias punto por punto.
      3. Shelf of life o mejor conocido como control de caducidad del producto o fecha corta, tener esta información puede darle la dirección de tener menos pérdidas en sus contratos con el minorista que actúa y, por lo tanto, puede crear la estrategia para que estos productos no tengan que de nuevo a usted.
      ¿Qué hace un profesional de trade de marketing?

      Resultados garantizados para la empresa en la palma de su mano

      Por supuesto, considerando todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente, los resultados del negocio se optimizar. Después de todo, es posible garantizar más productividad y asertividad en cada una de las acciones tomadas por la gestión.

      Y para tener la información correcta en sus manos, lo ideal es tener un Business Intelligence con los principales KPI para usted o incluso para toda la estructura de toma de decisiones de su empresa.

      La base para el buen gestor es el conocimiento y, gracias a la tecnología, hoy es posible garantizar informaciones de calidad en tiempo real. Por eso, el software de gestión de equipos es indispensable para cualquier empresa que lidia con muchos profesionales o proyectos.

      ¿Tiene alguna duda? ¡Deja tu comentario! 

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil