más
    más

      ¿Cómo funciona una estrategia de Trade Marketing?

      En primer lugar, cuando sus esfuerzos se centran en el consumidor final, significa que está llevando a cabo una estrategia de trade marketing, antes de aplicar esa estrategia que planificó, realizó pruebas, realizó cambios, hasta llegar a una acción que atraiga a su consumidor final.

      En el trade marketing no es diferente, sin embargo, el enfoque de esta estrategia no es el consumidor final.

      Por lo tanto, esta es una técnica ideal para B2B (business to business).

      Por eso, necesitará saber qué es el Trade Marketing si su objetivo es atraer a otras compañías.

      Sin embargo, descubrirá en este artículo el concepto de Trade Marketing, por lo tanto, conocerá sus elementos principales y aprenderá cómo aplicar esta estrategia y obtener resultados poderosos. Revisa:

      Desarrollo Aplicación ios y android

      #1 Estrategia de Trade Marketing: Concepto

      En primer lugar, el Trade Marketing es una técnica de marketing donde el foco está en el canal de distribución, el minorista.

      Sin embargo, es ampliamente utilizado por proveedores que buscan retener o ganar nuevos clientes.

      El principal diferencial del Trade Marketing está en la forma en que se relaciona con el mercado de consumo final a través de acciones comerciales dirigidas a distribuidores y clientes en particular con el objetivo de resaltar la influencia potencial del cliente en el proceso de compra del comprador final.

      #2 Elementos de Trade Marketing

      El servicio entre el distribuidor y su consumidor final define el éxito o el fracaso de sus ventas, así como la relación de sus vendedores con los minoristas.

      Por lo tanto, el servicio al cliente es el primer y más importante elemento del Trade Marketing.

      Entonces, vea los puntos cruciales para construir una relación de confianza con su cliente:

      • Conoce tus necesidades;
      • Estudiar los datos demográficos y el perfil de compra del consumidor final antes de ofrecer un producto;
      • Hacer visitas periódicas;
      • Haga el control de existencias, no deje escasez de productos o excedentes;

      En otras palabras, transforme a sus vendedores en Trade Marketers, aquellos que no solo serán responsables de vender el producto, sino que también cautivarán y conocerán al cliente.

      Por lo tanto, use la aplicación Promo MKT Report, es ideal para administrar su equipo en el punto de venta.

      #3 Muestra el valor de tu equipo y marca

      Por otro lado, al negociar, presente todos los diferenciales de su equipo, no centre todos sus esfuerzos en el precio, agregue valor a sus productos y servicios, esto será decisivo para un resultado positivo en sus negociaciones.

      Sin embargo, invierta en promotores de ventas, ofrezca materiales publicitarios estandarizados, ayude a su cliente en todas las etapas de la venta, además de ganar puntos con el minorista, las acciones promocionales también agregan valor a su marca. Este es el segundo elemento, la promoción.

      También es importante presentar su fábrica al minorista y, si es posible, incluso el proceso de fabricación, para que conozca su combinación de productos y la probabilidad de adquirirla será mucho mayor.

      Haga un recorrido o un día de demostración para sus clientes y recuerde siempre presentar los lanzamientos, ese día mostrar detalles de sus productos, información técnica, perfil del consumidor, características, proyección de rentabilidad.

      #4 Actuando en sintonía con el punto de venta

      El cliente debe saber que usted está comprometido con su beneficio, por lo que, como se indicó anteriormente, debe brindar apoyo completo, al cierre del acuerdo, presentar un cronograma de acciones coordinadas por su equipo en el punto de venta del cliente.

      No haga esto solo al comienzo del contrato, siempre trate de realizar un seguimiento de las ventas de ese cliente.

      A continuación se presentan algunas acciones que se pueden desarrollar en el punto de venta del minorista:

      ¡Allí, ahora tiene toda la información necesaria para planificar y ejecutar una exitosa estrategia de Trade Marketing!

      ¿DUDAS O SUGERENCIAS SOBRE EL ASUNTO? DEJA TU COMENTARIO Y CUENTANOS SOBRE TU EXPERIENCIA.

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil