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      Trade Marketing y Live MKT: aprenda a hacerlos en sus acciones

      Conseguir el compromiso en el marketing es cada vez más complejo y exigiendo nuevas herramientas e ideas innovadoras. Algunas acciones que van en contra de esta innovación son: Trade Marketing y Live MKT.

      LIVE MKT

      Live Marketing busca crear una campaña que genere una interacción más intensa con el público, es decir, explorando sensaciones y concediendo a las personas experiencias inolvidables y diferentes. El término «Live» es usado, pues la interlocución entre la marca y cliente debe ser viva, verdadera y provocar emociones en la persona que recibe aquella acción. El estrechamiento de las relaciones hace que la acción de marketing se vuelva más intensa y efectiva.

      Parece simple, pero no es ni un poco. Necesita ser creativo y sensible, realmente comprendiendo su marca y pasando esa emoción a su público objetivo. Ejemplos comunes de live mkt son productos coleccionables, premiados o que remiten a la infancia y momentos felices vividos por determinado grupo.

      TRADE MARKETING 

      ¿Y el trade marketing? Tiene el mismo esfuerzo que el live mkt o marketing promocional, pero no tiene foco en el consumidor final como este. El trade mkt mira en los minoristas, los cuales apuntan a la fidelización de clientes. El diferencial está marcado por la forma en que se relacionan los consumidores a través de sus distribuidores, para los cuales la acción de marketing está destinada.

      3 claves para un Trade Marketing eficaz

      Es un tipo de marketing que no se puede dejar de lado, al final si el minorista, distribuidor o mayorista no se interesa por el producto, el consumidor final tampoco lo hará.

      EN LA PRÁCTICA

      Se entienden las dos acciones que hay que ponerlas en práctica. Es necesario posicionar los productos de forma estratégica. Una manera es trabajar con regalos y con acciones promocionales, además de muestras gratis y degustaciones. Los distribuidores entran en contacto con el producto y se interesan por él al reconocer las facilidades que promueve. Con ello logra pasar de manera más eficaz la credibilidad al consumidor final.

      De este modo, trabajar con acciones de trade marketing y live mkt por diversos ángulos traerá buenos resultados a su campaña. En el caso usted «rodea» a los públicos a través de acciones múltiples.

      Nosotros de BeC te ayudamos a pensar, montar y el principal obtener éxito en la información recopilada de tu acción, y todo ello sin depender de los desarrolladores.

      fLa política Do It Youserf – Hágalo usted mismo. Es para justamente convertirlo en el gran autor de su campaña, sin intermediarios. Por eso ofrecemos un sistema con la posibilidad de crear formularios de recolección de investigación para sus acciones en el PDV, esencial para su campaña. También es posible hacer informes dinámicos, cruzando datos y aliando las informaciones con el desempeño de su equipo. Alertas de control, ya sea de acciones o de equipos, también están disponibles.

      La dinámica y la flexibilidad son palabras de orden en las acciones de trade marketing y live mkt, por lo que necesitan una plataforma específica y se centran en soluciones inteligentes y presentadas de forma organizada. Nada de archivos dispersos con datos que no se cruzan y son largos de localizar.

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

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