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      Fechas Conmemorativas, 6 consejos de marketing

      Una de las mejores oportunidades para mejorar los negocios y aprovechar las ventas es a través de fechas conmemorativas.

      Aprovechar para crear una buena campaña de marketing promocional en épocas específicas del año puede ser fundamental para atraer a más clientes.

      Incluso en tiempos difíciles, es posible lucrar bastante con eso, pues el mercado consumidor se rinde a varios tipos de campañas.

      Entonces, ¿por qué no aprovechar las fechas conmemorativas para fortalecer su marca junto a los clientes y generar más ingresos?

      En este post, presentaremos seis consejos de marketing infalibles para que puedas aprovechar al máximo las varias épocas del año para ganar más dinero.

      Power BI

      ¿Vamos a conocer los consejos?

      Dica #1 – Seleccione todas las fechas en el calendario

      Aquí en Brasil está repleto de fechas conmemorativas ya tan conocidas por todos nosotros. Y, además de ellas, todavía hay otras aún no oficiales, como el Día del Orgullo Nerd, Halloween o Black Friday.

      Fechas creadas con el fin de inducir aún más el consumo.

      Saber trabajar una buena estrategia de marketing agregada a una fuerte llamada comercial y aprovechar el calendario con las fechas más importantes, como el Día de la Madre, Navidad, Pascua, Día de los niños, entre otras, generará ganancias extra para su negocio.

      También es importante no despreciar algunas fechas, como día de la secretaria, del administrador y otras poco explotadas, pero que también mueven el mercado.

      Dica #2 – Planifique sus campañas de marketing

      Una buena planificación puede hacer toda la diferencia en sus campañas de marketing.

      Busque crear campañas innovadoras y explore los puntos más relevantes de las fechas conmemorativas.

      Cree productos o embalajes personalizados y exclusivos para cada fecha.

      Que sea especial para el cliente, agudizar su deseo de compra.

      Las redes sociales, por ejemplo, están ahí!

      Crea promociones que realmente agregan valor a los seguidores de tu marca.

      Deberá prestar atención a su público objetivo, ya que, además de atraer nuevos clientes, puede ser crucial para fidelizar aún más a los antiguos.

      Dica #3 – Avise a su público con antelación

      Prepara a tu cliente con antelación.

      Muestre a él que usted planeó algo especial para aquella ocasión, hágale saber que usted posee el producto o servicio que él busca.

      El contacto se puede hacer en las redes sociales, por e-mail marketing, por sus vendedores o en los PDV’s con una buena comunicación visual.

      Dica #4 – Identificarse con la fecha

      Las fechas conmemorativas traen una identidad con ellas: colores, objetos, sensaciones, sentimientos o palabras.

      Utilice estas características para mostrar más.

      ¡Entre en el espíritu de la fecha!

      • Combine los colores de la marca con la fecha;
      • Decora tu PDV;
      • Caracterizar a sus empleados;
      • Personalice sus envases.

      No sólo los espacios físicos deben ser ornamentados.

      Personaliza tus redes sociales, crea correos electrónicos de marketing con la apariencia del tema propuesto e incluso SMS para tus clientes que tienen registro con frases que recuerde la fecha.

      Dica #5 – Conozca bien su público

      Si usted tiene un público masculino, en gran parte, no sirve de invertir mucho en campañas para el día de las mujeres, por ejemplo.

      Pero, por otro lado, fechas como inicio o final de campeonatos de fútbol son óptimas para alcanzar ese público.

      Para las mujeres existe una cantidad mayor de fechas como el propio día de la mujer, día de las madres, día de los novios, etc.

      Un público más joven, conectado en redes sociales y cultura pop, está siempre atento a las novedades del mundo y en fechas especiales, como el estreno de una película o serie.

      Conociendo su público usted encuentra las oportunidades correctas incluso en acontecimientos cotidianos.

      Dica #6 – Proporcione una buena atención

      Evaluar si la capacidad logística de la empresa puede satisfacer a los clientes en esas fechas es importante.

      Ellos quieren entregas rápidas y seguras para sus regalos.

      Otra sugerencia es hacer un análisis post-data para medir las ganancias y gastos con las campañas, así como verificar el alcance de público.

      Luego, se aprovechan los puntos fuertes y se mejoran los débiles para las campañas futuras.

      Las fechas conmemorativas impulsan el mercado y aumentan la rentabilidad, por lo que no deje de explorar nuevas opciones de divulgación y haga campañas interactivas.

      Busque preparar su calendario y planifique sus acciones con los consejos de marketing que abordamos aquí.

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

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