Ciertamente, una buena gestión en el punto de venta es capaz de aprovechar las ventas y ayudar en la gestión de otras áreas, como el inventario, por ejemplo.
Por lo tanto, es un modelo de gestión sistemática en el que los procesos se definen para la mejora progresiva del rendimiento de los puntos de venta.
En otras palabras, vea los aspectos más destacados que los gerentes deben tener en cuenta.
#1 Presencia y visibilidad
Por esta razón, el 70% de las decisiones de compra tienen lugar en el punto de venta y el 55% de ellas se toman por impulso. Por lo tanto, es posible determinar que si el producto no está presente, no se venderá.
Ahora entra en juego la visibilidad, donde el producto puede incluso estar presente, pero no es visible para el público y puede llevar tiempo venderlo.
Sin embargo, veremos el ejemplo de un supermercado, donde la venta de un producto está relacionada con la forma en que se muestra en el estante.
Como resultado, las ventas aumentan hasta en un 50% cuando los productos se muestran correctamente en el estante.
Y puede alcanzar hasta el 80% cuando la exposición se triplica.
#2 Cuida el inventario del punto de venta
El inventario también es importante, ya que es inútil tener una exposición lineal si no hay inventario para satisfacer la nueva demanda.
Es por eso que comienza en el estante, que requiere al menos tres productos idénticos detrás del primer producto en exhibición. Por lo tanto, es suficiente que el producto no desaparezca y se venda durante todo el día.
Por lo tanto, la presencia, la visibilidad y el inventario son las primeras tres bases para una gestión eficiente del punto de venta.
Sin embargo, ahora es necesario recopilar toda la información del cliente y la operación para mejorar la venta de productos.
Por lo tanto, consulte los consejos profesionales para cuidar su stock:
Como hay diferentes puntos de venta cuyo sistema no funciona como el supermercado en el ejemplo anterior, es necesario mejorar la estrategia de acuerdo con su naturaleza y las necesidades del público.
Por esta razón, los grandes almacenes, concesionarios, tiendas de ropa, útiles escolares, tiendas de materiales de construcción, tiendas de muebles y otros deben tener una gestión basada en la metodología en cuatro bases, a saber: presencia y exposición, posicionamiento y visibilidad.
#3 Presencia y exposición
Otra cosa muy importante en la gestión del punto de venta es la forma en que se expone el producto, un factor determinante para la venta.
Por lo tanto, aquellos productos que se encuentran al comienzo del sitio de exhibición tienden a recibir más atención por parte de la mayoría de los consumidores.
Por lo tanto, los productos con la mayor necesidad de vender, los que necesitan salir más rápido, los que han estado en stock por más tiempo y los más caros deben aparecer.
Además, productos similares o la misma línea deben estar cerca y nunca intercalados.
#4 Posicionamiento del producto
En muchos casos, el consumidor ingresa al punto de venta y busca al vendedor para que lo ayude en la compra.
Así, en este contexto, la decisión de compra está vinculada a la información pasada y al consejo de este profesional, que debe conocer los detalles del producto.
Por lo tanto, transmita la seguridad y las cualidades del producto vendido, la marca y el punto de venta al vendedor a través de conferencias informativas, técnicas y motivadoras, que se llevan a cabo en el punto de venta.
Además, visitar revendedores, fábricas, muestras gratuitas y descuentos son esenciales para despertar su seguridad.
Es decir, proporcionar material de apoyo con las especificaciones, la hoja técnica y los diferenciales de los productos, catálogos y carpetas, presentando las aplicaciones del producto, ayuda en el argumento de ventas y en la transmisión de la información al consumidor.
Sobre todo, los valores para un buen servicio y técnicas de resolución de conflictos pueden ser interesantes para capacitar a los vendedores y facilitarán en gran medida su gestión.
#5 Visibilidad del producto
Sobre todo, ofrecer una mayor visibilidad del producto en su aplicación o ubicación para el cliente también es crucial para una buena gestión, recibir comentarios e incluso para futuras indicaciones.
Ciertamente, todo esto ocurre cuando el PDV ofrece demostraciones del uso del producto aplicado, pruebas de manejo, degustaciones y otras prácticas para ayudar en la toma de decisiones del cliente.
#6 Aplicativo Trade Marketing para Gestión de Puntos de Venta
Por lo tanto, la gestión del punto de venta siempre se facilita con un sistema de Trade Marketing para la Gestión de PDV, como la aplicación Promo MKT Report de BeC Inteligência.
Así, es posible conocer datos sobre el desempeño del punto de venta con el control de todos los sectores en un solo lugar. Todo para ayudar en la toma de decisiones.
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