El día del cliente se conmemora hoy, 15 de septiembre, y nada mejor que hablar de cómo podemos fidelizarlos al hacer pequeñas estrategias para mejorar la experiencia de compra.
Si usted tiene un excelente producto o servicio, invierte en innovación y en estructura del punto de venta, y aún así sus clientes buscan la competencia que ni tiene un producto tan bueno así?
Este es un escenario muy común entre las empresas, y hay un motivo para que esto suceda, cada vez más el enfoque debe ser en la experiencia de consumo del cliente.
El principal objetivo de la experiencia de compra es vender sus productos y servicios, al proporcionar esos momentos positivos, no exige grandes tácticas, sino acciones efectivas y frecuentes que supere la expectativa del shopper haciendo que él compre más, indique su marca y vuelva a comprar varias veces.
¿Y cómo podemos utilizar la experiencia de compra a favor del negocio? Separamos algunos insights para que usted ponga en práctica en su marca.
La experiencia de compra del cliente comprenda mejor
#1 Conocer profundamente el perfil de quien compra sus productos y servicios.
Sí, sé que todo el mundo lo dice, pero pocas personas realmente ponen en práctica esas investigaciones para conocer con detalle de cómo es el comportamiento de compra de su público objetivo.
Conocerlos es la mejor forma de establecer una conexión emocional con ellos, entendiendo cuáles son sus necesidades, expectativas, para que pueda atenderlos de la mejor manera posible.
#2 Resolver los atritos del proceso de compra
No siempre los consumidores tienen tiempo para hacer las compras, y en el mundo corrido de hoy lo que el consumidor menos tiene es paciencia.
Paciencia de permanecer horas en una fila, paciencia de quedarse horas para ser atendida. Todo esto desgasta la imagen de su empresa. Consejos rápidos abajo:
- Facilite el acceso a la información de precio, de producto.
- Las promociones deben estar bien señalizadas.
- Una excelente exposición de los productos en el punto de venta.
- Mejorar el momento de la compra de filas de cualquier establecimiento.
- Ambiente limpio, organizado y sonido ambiente adecuado para su público.
- Invierta en una atención simple, rápida y eficiente.
#3 Servicio Rápido y Eficiente
¿Por qué cuando vamos fuera de Brasil, tenemos la sensación de que todo funciona y aquí no?
Simplemente porque muchas veces la atención tarda, el proceso es empírico, la burocracia es grande hasta para realizar la compra de un celular.
Es por eso que nos gusta tanto la tienda de Apple. ¡Por qué es simple!
La atención de ellos tiene toda la información literalmente en las manos a través del Iphone corporativo, que permite y da libertad para que el proceso de compra sea objetivo, simple, y eficaz.
¡Vea dónde el proceso de compra de su producto y servicio tiene más cuello de botella, y resuelva! ¡Haga algo! ¡Tome una actitud!
#4 Conéctate con el que está conectado.
El smartphone acompaña a todo el mundo por todas partes, esté presente en las redes sociales, interactúe con su público online, cree una atención digital personalizada para que su cliente se sienta atendido.
Hoy en día buscamos en Internet antes de tomar cualquier decisión de compra, esté allí cuando se busca algo relacionado con su producto, marca.
Un consejo que puede ayudarte es entender cómo identificar los micro-momentos de compra del shopper.
#5 ¡Humanízate!
Crear experiencias personalizadas, y humanizadas, la tendencia es ser lo más natural y humano posible.
Los consumidores quieren relacionarse con personas físicas y no más con las personas jurídicas.
Las redes sociales son una vez más, una gran herramienta para crear esa relación. Humanice todos los canales de atención.
Envíe correos electrónicos personalizados a cada persona.
#6 Equipo preparado y motivado
¿Cómo mejorar el proceso externo, sin analizar y mirar atentamente el corazón de la empresa, que son nuestros empleados?
Preparar un equipo de atención, promotores, y utilizar la tecnología para gestionarlos de forma eficaz hace toda la diferencia en la jornada de compra del consumidor.