Cómo alinear el marketing promocional, para esto, es bueno comprender las oportunidades para poner su marca, sus productos y servicios en contacto con consumidores potenciales para que se vean afectados y se conviertan en consumidores reales.
Por lo tanto, es importante que sus acciones y estrategias estén sincronizadas con el mensaje transmitido por el marketing tradicional de su empresa.
En la práctica, esto puede ser un desafío, por lo que BeC Inteligência, mi compañía, está aquí para responder sus preguntas.
Principalmente, sobre la importancia de construir iniciativas de marketing que vayan de la mano para atraer y retener clientes.
#1 ¿Qué es el marketing promocional?
El marketing promocional son aquellas acciones que tienen como objetivo proporcionar a los clientes potenciales contacto con su marca.
Por ejemplo, para que a través de acciones específicas fomenten la compra de productos y la lealtad de estos consumidores.
Estos son contactos con su empresa que generan conocimiento de la marca, es decir, harán que el cliente se dé cuenta de su marca y se familiarice con ella.
Además, estas acciones tienen el potencial de alentar el uso de estos productos, ya que están destinados a crear experiencias.
Por lo tanto, las acciones de marketing promocional pueden ser una simple distribución de regalos o el desafío de realizar una prueba de manejo.
Entonces, comprenda el futuro y cómo alinear el marketing promocional:
#2 ¿En qué se diferencia el marketing tradicional del promocional?
El marketing tradicional y el marketing promocional no son opuestos y, en general, se diferencian por el formato y el tiempo dedicado a cada acción.
Esto se debe a que pensamos primero en estrategias como anuncios de radio y televisión, anuncios en periódicos y revistas y otras formas de comercialización en las que su empresa probablemente ya invierte.
Por lo tanto, el marketing promocional piensa en acciones efímeras con el poder de captar la atención del consumidor, haciéndolos comprometerse con su marca para construir una experiencia.
Una valla publicitaria con su producto más nuevo puede ser increíble, pero una intervención en la rutina de su consumidor potencial asegurará que su marca sea notada.
#3 Integrando estrategias de marketing en su empresa
Para hacer un buen marketing promocional es necesario que esté en sintonía con las otras estrategias de comunicación de su empresa.
Hay varias formas interesantes de hacer marketing promocional y cada una dependerá de su industria.
Cuando hablamos de combinar el marketing tradicional con el marketing promocional, buscamos un equilibrio entre las acciones.
Eso atraerá una nueva audiencia de consumidores, pero no restarán valor a las iniciativas de comunicación que su marca ya lleva a cabo.
Una empresa de alimentos, por ejemplo, tiene mucho que ganar con los enfoques directos y la distribución de muestras gratuitas, mientras que una agencia de publicidad puede invertir en correos creativos directos para clientes potenciales.
Por lo tanto, comprender el posicionamiento de su negocio y la audiencia a la que desea llegar será esencial para planificar este tipo de enfoque.
El secreto para alinear el marketing promocional efectivo es crear nuevas situaciones para que los consumidores se comuniquen con su establecimiento, siempre y cuando no se escapen de su objetivo final.
#4 Las acciones promocionales son ideales para conocer un poco mejor a tu audiencia
Con el marketing promocional, su marca no solo será más conocida por lo que hace bien, sino que también tendrá el terreno ideal para innovar, probando resultados reales con la introducción de nuevos productos y servicios con clientes reales.
Además, dado que proporciona un contacto directo entre los promotores y los consumidores, será una gran oportunidad para adquirir conocimiento sobre su público objetivo. La clave del éxito es construir experiencias positivas que dejarán su huella en la memoria del consumidor.
Agregar estrategias de marketing promocional a la cartera de marketing tradicional de su empresa será fundamental para construir una marca memorable y presente en la vida de sus consumidores.
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