más
    más

      Haga que su merchandising la mejor a tu marca

      El famoso Merchandising la mejor se realiza en el lugar de compra: cuando la persona va, por ejemplo, hasta el mercado con su lista de compras, pero es alcanzado por acciones que la convence a comprar algo que no estaba previsto, por la acción de marketing puesta en ese ítem.

      La interacción del merchandising la mejor manera

      La interacción puede ser crucial para la compra del llamado «shopper», haciendo la experiencia algo divertido y diferenciado. Una buena acción de merchandising es aquella que llama la atención en algún espacio de compra y hace que los compradores se acerquen con más interés.

      A veces es más difícil conquistar las miradas y la compra, principalmente si es un producto diferente de lo que la mayoría está acostumbrada.

      Power BI BeC Inteligência

      Merchandising la mejor de autoservicio

      Como el autoservicio ha aumentado en los últimos tiempos, el merchandising en el PDV también ha evolucionado. A veces la gente compra por impulso, influido por las acciones en estos sitios, independientemente de si se trata de bienes de consumo o cualquier otro género.

      El famoso menchan llevará el producto hasta el consumidor, figurativamente, de esa manera es diferente de la propaganda que hace justamente lo contrario: lleva al consumidor al producto. Puede tener una intervención en el PDV, o una acción y enfoque de propaganda o degustación.

      La experiencia de merchandising la mejor manera

      El merchandising convence a comprar por la experiencia, visualización ya veces uso del producto. Los estudios demuestran que más del 80% de las decisiones de compra ocurren en el PDV, una media alta que justifica una óptima inversión en acciones de merchandising. Otro estudio realizado en el área afirma que las acciones de merchandising en PDVs hacen un incremento de venta en un 20% en la media.

      En el momento en que la persona se enfrenta a un ítem que no estaba previsto, si la relación costo-beneficio es bien hecha así como la divulgación del producto, con certeza la compra será efectuada.

      ¿Qué público objetivo?

      Otro factor importante es enfocar la acción en el público objetivo del artículo. Si es algo normalmente más consumido por jóvenes, insertar actividades comúnmente más realizadas por ellos, o mecanismos digitales puede llamar más atención. Que no siempre lo que es interesante para un público será para otro, ahí la importancia de analizar y filtrar las acciones específicas para cada grupo y público.

      Si el producto es para niños, es interesante poner algún juego rápido, o dibujos que llamen la atención, por ejemplo. Si el producto está relacionado con la alimentación sana, también es posible crear una acción usando elementos sostenibles.

      Es decir, el modo en que la acción interactúa con su público es el secreto del merchandising. La intención es hacer el «shopper» desviar el foco de su compra y caminar hasta la acción de merchan así como interesarse por el producto.

      Buenas acciones de merchandising la mejor vista

      Actualmente, buenas acciones de merchandising pueden venderse en, por ejemplo, redes sociales y ampliar su impacto. Es lógico que sea muy bien construida y requerir más inversiones. Por otro lado las acciones simples, pero bien pensadas también tienen un óptimo efecto de compra.

      Cómo podemos ayudarlo en su Merchandising

      Independiente de la acción y del producto que usted comercialice, BeC puede ayudar en sus acciones de marketing y merchandising.

      Desde 2009 estamos enfocados en buscar recursos inteligentes en el área para gestionar la información necesaria para las acciones en el punto de venta.

      ¡Conozca nuestras soluciones!

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil