Marketing Promocional

Marketing Promocional

Marketing promocional, ¿qué es? Son acciones que tienen como objetivo facilitar a los clientes potenciales el contacto con su marca a través de acciones específicas.

 

Estos son los contactos con tu empresa que generan notoriedad de marca, es decir, harán que el cliente se dé cuenta de tu marca y se familiarice con ella.

 

Además, estas acciones tienen el potencial de incentivar el uso de estos productos, ya que están dirigidas a crear experiencias.

 

Las acciones de marketing promocional pueden ser una simple distribución de obsequios o el desafío de realizar una prueba de manejo.

 

La interacción es la clave

 

En la búsqueda por construir una imagen de marca, la interacción entre la empresa y su público objetivo es fundamental para obtener reconocimiento y reputación en el mercado de consumo.

 

Con el marketing promocional es posible establecer una relación de confianza y conocimiento mutuo entre empresa y clientes, fundamental para la penetración de nuevos productos en determinados mercados.

 

Por este motivo, la mayoría de las acciones se desarrollan en los puntos de venta, lugar de contacto directo entre las fuerzas de venta y el merchandising al público consumidor.

 

Integre su marketing promocional a través de múltiples canales

 

Lo ideal es utilizar acciones que se desarrollen en más de un entorno para involucrar positivamente al consumidor y aún así lograr varios objetivos simultáneamente.

 

Un buen ejemplo son las acciones de las marcas de chocolate, que dividen sus promociones entre marketing de salida (marketing tradicional, por así decirlo).

 

Como personalización del PDV, acercamiento de promotores que ayudan a vender el producto y explican la mecánica de la promoción a los clientes, todo ello unido al marketing digital e interacciones en redes sociales.

5 consejos de marketing promocional para el final del año

5 consejos de marketing promocional para el final del año

El marketing promocional puede ser la pieza clave para su negocio tener un gran éxito lucrativo al final del año. ¡Conozca nuestras 5 consejos de marketing promocional para el final del año! Con el fin de año llegando los comercios en general ya empiezan a trabajar estrategias para hacer un buen marketing promocional en la …

5 consejos de marketing promocional para el final del año Leer más »

Las hojas de cálculo de control son riesgos en acciones de promoción y merchandising.

Las hojas de cálculo de control son riesgos en acciones de promoción y merchandising.

Las hojas de cálculo de Excel se han usado y se usan desde hace años. Además, nos ayudan con diversas demandas, desde el simple control de gastos personales, hasta informes más elaborados con gráficos y diversos formatos de análisis, desde los más simples hasta los más detallados. Definitivamente, cuando la demanda es generar cálculos financieros, …

Las hojas de cálculo de control son riesgos en acciones de promoción y merchandising. Leer más »

Casting ideal para merchandising y marketing promocional

Casting ideal para merchandising y marketing promocional

Al realizar acciones de degustación, sampling, positivación, intercambio de regalos, reposición, auditoría, abordaje, field marketing, merchandising y trade marketing es necesario un casting preparado y completo. El conjunto de personas necesita estar comprometido y de acuerdo con su marca, pasando la imagen que representa. La comunicación tiene buenos profesionales a un casting es clave para …

Casting ideal para merchandising y marketing promocional Leer más »

Acciones promocionales creativas: ¿por qué hacerlas?

Acciones promocionales creativas: ¿por qué hacerlas?

En los días actuales, se ha vuelto cada vez más necesario desarrollar acciones promocionales creativas. ¿Sabes porque? Porque el comportamiento del consumidor cambió bastante después de internet. Hoy, tiene fácil acceso a la información y es más exigente y selectivo a la hora de la compra, ya que tiene numerosas opciones de elección. Ante este …

Acciones promocionales creativas: ¿por qué hacerlas? Leer más »

Desarrolle acciones de marketing promocional para su marca

Desarrolle acciones de marketing promocional para su marca

Uno de los factores más importantes en el marketing promocional son las acciones de marketing promocional, es la realización de la comunicación de la marca para ampliar la visión, así como su valor de mercado, con técnicas determinantes y contactos que resulten en la compra, lealtad, experiencia o uso por parte del público-objetivo. El nombre …

Desarrolle acciones de marketing promocional para su marca Leer más »

Error en marketing promocional, 4 buenos consejos

Error en marketing promocional, 4 buenos consejos

Al contrario de lo que muchos piensan, el marketing es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, por eso no cometas error en marketing promocional. La idea de que las acciones en esta área representan solo gastos para el negocio está cada vez más desactualizada, después de todo, es …

Error en marketing promocional, 4 buenos consejos Leer más »

Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo

Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo

Entre los principales desafíos del empresario, la industria e incluso las agencias es la gestión de equipos, definitivamente es uno de los más complejos, por lo que es importante contar con un software de gestión. Los profesionales se ocupan directamente de los procesos importantes para la empresa y, por este motivo, es esencial seguirlos para …

Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo Leer más »

Marketing promocional cómo lidiar con la presión de una profesión como esta

Marketing promocional cómo lidiar con la presión de una profesión como esta

Común y necesario para cualquier sector empresarial, el marketing promocional es cómo lidiar con las acciones de marketing promocional cómo lidiar que tienen como objetivo e implican la participación del público. A través de campañas promocionales, el profesional de marketing promocional presenta una serie de ventajas al cliente para que tenga conocimiento sobre la empresa …

Marketing promocional cómo lidiar con la presión de una profesión como esta Leer más »

[Ebook Gratis] Gestión de Campañas Promocionales

[Ebook Gratis] Gestión de Campañas Promocionales

Por lo tanto, si desea desarrollar una estrategia de marketing promocional o campañas promocionales efectivas y oportunidades comerciales seguras. Descargue este ebook ahora gratis. Y, por lo tanto, aprenda todo sobre la gestión y planificación de campañas promocionales realizadas por el equipo de BeC Inteligência. Por eso, en este libro electrónico descubrirá cómo comprender mejor …

[Ebook Gratis] Gestión de Campañas Promocionales Leer más »

¿Cómo alinear el marketing tradicional al marketing promocional?

¿Cómo alinear el marketing tradicional al marketing promocional?

Cómo alinear el marketing promocional, para esto, es bueno comprender las oportunidades para poner su marca, sus productos y servicios en contacto con consumidores potenciales para que se vean afectados y se conviertan en consumidores reales. Por lo tanto, es importante que sus acciones y estrategias estén sincronizadas con el mensaje transmitido por el marketing …

¿Cómo alinear el marketing tradicional al marketing promocional? Leer más »