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    Como hacer una excelente gestión del punto de venta

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    Como hacer una excelente gestión del punto de venta

    Ciertamente, una buena gestión en el punto de venta es capaz de aprovechar las ventas y ayudar en la gestión de otras áreas, como el inventario, por ejemplo.

    Por lo tanto, es un modelo de gestión sistemática en el que los procesos se definen para la mejora progresiva del rendimiento de los puntos de venta.

    En otras palabras, vea los aspectos más destacados que los gerentes deben tener en cuenta.

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    #1 Presencia y visibilidad

    Presencia y visibilidad
    Visibilidad del punto de venta.

    Por esta razón, el 70% de las decisiones de compra tienen lugar en el punto de venta y el 55% de ellas se toman por impulso. Por lo tanto, es posible determinar que si el producto no está presente, no se venderá.

    Ahora entra en juego la visibilidad, donde el producto puede incluso estar presente, pero no es visible para el público y puede llevar tiempo venderlo.

    Sin embargo, veremos el ejemplo de un supermercado, donde la venta de un producto está relacionada con la forma en que se muestra en el estante.

    Como resultado, las ventas aumentan hasta en un 50% cuando los productos se muestran correctamente en el estante.

    Y puede alcanzar hasta el 80% cuando la exposición se triplica.

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    #2 Cuida el inventario del punto de venta

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    No pierda existencias en su punto de venta

    El inventario también es importante, ya que es inútil tener una exposición lineal si no hay inventario para satisfacer la nueva demanda.

    Es por eso que comienza en el estante, que requiere al menos tres productos idénticos detrás del primer producto en exhibición. Por lo tanto, es suficiente que el producto no desaparezca y se venda durante todo el día.

    Por lo tanto, la presencia, la visibilidad y el inventario son las primeras tres bases para una gestión eficiente del punto de venta.

    Sin embargo, ahora es necesario recopilar toda la información del cliente y la operación para mejorar la venta de productos.

    Por lo tanto, consulte los consejos profesionales para cuidar su stock:

    Como hay diferentes puntos de venta cuyo sistema no funciona como el supermercado en el ejemplo anterior, es necesario mejorar la estrategia de acuerdo con su naturaleza y las necesidades del público.

    Por esta razón, los grandes almacenes, concesionarios, tiendas de ropa, útiles escolares, tiendas de materiales de construcción, tiendas de muebles y otros deben tener una gestión basada en la metodología en cuatro bases, a saber: presencia y exposición, posicionamiento y visibilidad.

    #3 Presencia y exposición

    Otra cosa muy importante en la gestión del punto de venta es la forma en que se expone el producto, un factor determinante para la venta.

    Por lo tanto, aquellos productos que se encuentran al comienzo del sitio de exhibición tienden a recibir más atención por parte de la mayoría de los consumidores.

    Por lo tanto, los productos con la mayor necesidad de vender, los que necesitan salir más rápido, los que han estado en stock por más tiempo y los más caros deben aparecer.

    Además, productos similares o la misma línea deben estar cerca y nunca intercalados.

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    #4 Posicionamiento del producto

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    Posición de los productos en el punto de venta.

    En muchos casos, el consumidor ingresa al punto de venta y busca al vendedor para que lo ayude en la compra.

    Así, en este contexto, la decisión de compra está vinculada a la información pasada y al consejo de este profesional, que debe conocer los detalles del producto.

    Por lo tanto, transmita la seguridad y las cualidades del producto vendido, la marca y el punto de venta al vendedor a través de conferencias informativas, técnicas y motivadoras, que se llevan a cabo en el punto de venta.

    Además, visitar revendedores, fábricas, muestras gratuitas y descuentos son esenciales para despertar su seguridad.

    Es decir, proporcionar material de apoyo con las especificaciones, la hoja técnica y los diferenciales de los productos, catálogos y carpetas, presentando las aplicaciones del producto, ayuda en el argumento de ventas y en la transmisión de la información al consumidor.

    Sobre todo, los valores para un buen servicio y técnicas de resolución de conflictos pueden ser interesantes para capacitar a los vendedores y facilitarán en gran medida su gestión.

    #5 Visibilidad del producto

    Sobre todo, ofrecer una mayor visibilidad del producto en su aplicación o ubicación para el cliente también es crucial para una buena gestión, recibir comentarios e incluso para futuras indicaciones.

    Ciertamente, todo esto ocurre cuando el PDV ofrece demostraciones del uso del producto aplicado, pruebas de manejo, degustaciones y otras prácticas para ayudar en la toma de decisiones del cliente.

    #6 Aplicativo Trade Marketing para Gestión de Puntos de Venta

    Por lo tanto, la gestión del punto de venta siempre se facilita con un sistema de Trade Marketing para la Gestión de PDV, como la aplicación Promo MKT Report de BeC Inteligência.

    Así, es posible conocer datos sobre el desempeño del punto de venta con el control de todos los sectores en un solo lugar. Todo para ayudar en la toma de decisiones.

    ¿TE GUSTA EL ARTÍCULO O TIENES ALGUNA PREGUNTA? DIGA LOS COMENTARIOS QUE PODEMOS AYUDAR.

    Trade Marketing: lo que es y sus beneficios

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    Trade Marketing: lo que es y sus beneficios

    Hay mucha confusión cuando se trata de trade marketing lo que es. Por otro lado, a menudo incluso los profesionales y las empresas del sector tienen dificultades para definir el marketing comercial.

    Por lo tanto, debe a que el trade marketing abarca muchas áreas, que requieren una amplia gama de funciones y sectores para que sus acciones tengan éxito.

    Aclarar qué es el trade marketing. En otras palabras, para qué sirve y cuáles son las ventajas de aplicar o trabajar con este conjunto de técnicas en el PDV

    Para darle una idea, según Nielsen, en promedio el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, el 50% por impulso.

    En este contexto dónde los canales de distribución se han vuelto tan importantes para las empresas y fue al observar esta necesidad que surgió el Trade Marketing.

    Sin embargo, este proceso no es tan simple y para una mejor comprensión exploraremos este concepto en las siguientes líneas. ¡Seguir!

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    1. ¿Trade Marketing lo que es?

    En primer lugar, Trade Marketing lo que es? Es una estrategia de marketing dirigida a desarrollar relaciones rentables entre industrias, fabricantes, productores y sus canales de venta.

    En otras palabras, es un área vinculada a la gestión de marca, promoción y comportamiento del consumidor.

    Además, su objetivo es maximizar los ingresos y generar más valor en la venta de productos y servicios a través de canales de distribución.

    Por lo tanto, el trade marketing funciona como una especie de triangulación donde las preferencias del consumidor sirven como referencia para acciones que involucran a la industria y los canales de venta.

    Mire este video y comprenda mejor qué es el trade marketing:

    Trade Marketing lo que es

    Antes de profundizar aún más, conozcamos algunos conceptos del trade marketing:

    • PDV – Es el acrónimo de punto de venta. El PDV es el lugar donde se comercializan productos o servicios, ya sea en una tienda física o en línea;
    • Shopper: es quién se encuentra en el punto de venta y realiza la compra o el uso de un determinado servicio;
    • Consumidor: es la persona que consume el producto o servicio;
    • Canales de ventas: aquí es donde se presenta el producto o servicio al comprador. Básicamente pueden ser: supermercados, farmacias, tiendas, comercios electrónicos, etc.
    • Canales de distribución: son los medios por los cuales el producto o servicio llega al consumidor final. Pueden ser canales directos o indirectos;
    • Share de Gondola – Es el espacio en los stands del PDS (punto de venta) dedicado a la exhibición de productos.

    Su definición:

    La definición de qué es el trade marketing puede traducirse en: Un conjunto de acciones basadas en el consumidor, con el objetivo de maximizar las ventas en el punto de venta, optimizando las acciones en los canales de distribución.

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    2. Comprender mejor el papel del trade marketing en el punto de venta

    El público está interesado en un producto/servicio, el punto de venta necesita vender más y las marcas necesitan espacio destacado en estos canales de venta para promocionar sus ofertas, agregarles más valor y ganar nuevos clientes.

    En el trade marketing, el comprador tiene un papel más indirecto, pero muy importante.

    La idea es estudiar el comportamiento del consumidor para desarrollar los productos correctos y las estrategias de marketing y ventas.

    Esto, obviamente, tiene un impacto en los puntos de venta, ya que a partir de este análisis se define qué canales de distribución se utilizarán y la mejor manera de satisfacer la demanda existente.

    3. ¿Cómo hacer trade marketing?

    El trade marketing no es una cosa extremadamente compleja, ya que solo un profesional puede ponerlo en práctica.

    Sin embargo, requiere cuidado y conocimiento integral para no perder tiempo y dinero en acciones ineficaces.

    Pensando en ello, Bec Inteligência separó algunos consejos prácticos, para comenzar a aplicar hoy.

    #1 Entrenamiento de fuerzas de ventas

    Preparar a los minoristas para que realicen ventas más calificadas es una de las funciones del trade marketing. No es suficiente para un vendedor conocer solo su combinación de productos, necesita comprender muy bien las propuestas de valor de sus clientes.

    Algunas de las maneras de utilización del trade marketing en estos canales son:

    #2 Gestión de relaciones con el PDV

    Cada punto de venta tiene diferentes necesidades y diferentes shoppers.

    Esto requiere que las negociaciones sean personalizadas, pero un factor debe ser común a todos los intermediarios: mostrar que el precio no es el único y el factor más decisivo en una venta.

    El papel de un negociador es mostrarle al revendedor las principales ventajas de su producto / servicio y lo importante que es para el consumidor.

    No olvide el 50% del público que compra en el punto de venta por impulso, esto es lo que refuerza la relevancia de las cualidades y las buenas experiencias proporcionadas por estos productos.

    #3 Planifique y ejecute su estrategia de trade marketing:

    1. Apostar por los anuncios puede ser la mejor manera de atraer la atención de los posibles distribuidores. Los emprendedores que buscan lo mejor para su negocio, generalmente se mantienen informados sobre los lanzamientos. Hacer de la publicidad una forma de agregar valor a su producto o servicio, así como convertirse en una estrategia de marca.
    2. Cada acción publicitaria debe incluir muestras multimedia, centrándose en la perspectiva visual de su producto o servicio. Estimulando un interés y una experiencia interactiva para sus clientes.
    3. Establezca contactos en eventos y ferias en su segmento, de modo que se acerque a grandes nombres en su mercado, pudiendo presentar su producto o servicio directamente a los tomadores de decisiones;
    4. Las muestras gratuitas son una excelente manera de satisfacer el deseo de su cliente potencial, las acciones para probar los puntos de venta generalmente generan buenos resultados.
    5. Manténgase en contacto con su audiencia y los tomadores de decisiones en su mercado. Apueste por campañas de incentivos, manteniéndose en contacto con ejecutivos, gerentes y CEO que puedan convertirse en sus clientes.
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    4. ¿Cuáles son sus beneficios?

    Entre las ventajas del trade marketing, se pueden destacar:

    • Acercarse a los consumidores de la marca: Esta es una consecuencia natural del proceso. Si los fabricantes y distribuidor a crear buenos acuerdos, las marcas serán más capaces de promover sus ofertas y ser más accesibles a los clientes actuales y potenciales;
    • Fortalece la relación entre la industria y los distribuidores: Este enlace se estrecha debido al intercambio de información estratégica y una mayor rentabilidad para ambos, además de una mayor rotación del stock y la manipulación del cliente en los PDV’s.
    • Evita la concentración de las ventas: el market share es uno de los objetos de deseo en el trade marketing y para tener más participación de mercado los fabricantes necesitan ganar sus distribuidores así como  a los consumidores finales. Sólo así se evita que los PDV’s concentran sus ventas en un único cliente dentro de un segmento. Ej. Restaurantes que venden Pepsi y no tiene Coca-Cola.

    El enfoque del trade marketing es actuar para satisfacer las necesidades de todos los elementos que intervienen en la cadena de ventas. Y en su empresa, cómo ha manejado sus distribuidores? La relación entre usted es buena? Comparte tu experiencia en los comentarios!

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    Aquí hay otro consejo e invitación del desarrollo de la aplicación BeC Inteligência: somos los propietarios del Promo MKT Report, la aplicación IOS y ANDROID y un sistema web totalmente pensado y personalizado para profesionales del marketing comercial. Con él puede tener un control total de las acciones en el punto de venta, desde el control de los promotores de ventas hasta el check-in y check-out de sus promotores, lista de verificación, informes, entre otros. Obtenga más información haga clic aquí!

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