Live Marketing

Live Marketing

Como su nombre indica marketing en vivo, es marketing en vivo. Vivo en el sentido de ahora, en tiempo real. El marketing en vivo es un conjunto de acciones que establecen una mayor conexión entre la marca y el consumidor.

 

La idea es sacar a la empresa de la zona de confort y crear oportunidades que tengan un impacto positivo en las personas.

 

Para que tengan una experiencia sensorial y se apasionen por la marca para serle fieles para siempre.

 

El éxito de esta estrategia se debe principalmente a los cambios en el comportamiento del consumidor, que hoy está más informado, conectado y selectivo.

 

Ante un mercado sumamente competitivo, quien se gana la atención de este nuevo comprador no es el de menor precio, sino quien consigue despertar emoción y empatía.

 

El marketing en vivo tiene como objetivo crear una campaña que genere una interacción más intensa con el público, es decir, explorar sensaciones y brindar a las personas experiencias inolvidables y diferentes.

 

Se utiliza el término “Live”, porque el diálogo entre la marca y el cliente debe ser vivo, verdadero y provocar emociones en la persona que recibe esa acción.

 

El fortalecimiento de las relaciones hace que la acción de marketing sea más intensa y eficaz. Suena simple, pero no lo es en absoluto.

Debe ser creativo y sensible, comprender realmente su marca y transmitir esa emoción a su público objetivo.

 

Y conseguir participación en el marketing es cada vez más complejo y requiere nuevas herramientas e ideas innovadoras. Algunas acciones que van en contra de esta innovación son: live marketing y trade marketing.

5 lecciones que el Super Bowl 51, nos enseñó en Live Marketing

5 lecciones que el Super Bowl 51, nos enseñó en Live Marketing.

La victoria histórica del New England Patriots nos enseña importantes lecciones de Live Marketing en el Super Bowl 51. Para quien no conoce, el Super Bowl es el mayor evento del fútbol americano que define el título del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL). La confrontación final ocurrió ese año, y tuvo …

5 lecciones que el Super Bowl 51, nos enseñó en Live Marketing. Leer más »

Trade Marketing y Live MKT: aprenda a hacerlos en sus acciones

Trade Marketing y Live MKT: aprenda a hacerlos en sus acciones

Conseguir el compromiso en el marketing es cada vez más complejo y exigiendo nuevas herramientas e ideas innovadoras. Algunas acciones que van en contra de esta innovación son: Trade Marketing y Live MKT. LIVE MKT Live Marketing busca crear una campaña que genere una interacción más intensa con el público, es decir, explorando sensaciones y …

Trade Marketing y Live MKT: aprenda a hacerlos en sus acciones Leer más »

Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo

Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo

Entre los principales desafíos del empresario, la industria e incluso las agencias es la gestión de equipos, definitivamente es uno de los más complejos, por lo que es importante contar con un software de gestión. Los profesionales se ocupan directamente de los procesos importantes para la empresa y, por este motivo, es esencial seguirlos para …

Software de gestión, 5 ventajas de tener en su equipo Leer más »

4 casos de live marketing para inspirarse

4 casos de live marketing para inspirarse

Descubra 4 increíbles casos de Live Marketing que lo inspirarán y le mostrarán una nueva perspectiva sobre las acciones de marketing promocional. El resultado de Live Marketing es: El conjunto de actividades que proporciona interacción en vivo entre marcas y personas, con el fin de promover la aceptación y comprensión de productos, servicios y propósitos. …

4 casos de live marketing para inspirarse Leer más »