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    ¿Qué es el marketing sensorial?

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    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es una poderosa herramienta, ya que estimula los 5 sentidos para transmitir emociones.

    De manera significativa, el marketing sensorial es muy efectivo, porque los sentidos humanos están directamente relacionados con la parte límbica del cerebro, que es precisamente la responsable de las emociones, el placer, los sentimientos y los recuerdos. 

    Desde el momento en que una marca despierta diferentes sentidos, el consumidor vive una experiencia profunda, estableciendo una conexión emocional. 

    Cuando se trata de marketing sensorial, el objetivo es hacer que las personas recuerden la marca en una situación que abarca los 5 sentidos: el

    • Oído;
    • Oler;
    • Paladar;
    • Tocar;
    • Visión.

    Por lo tanto, es necesario comprender mejor el marketing sensorial y cómo puede ser eficiente para una marca que ofrece reparación de hornos industriales para sus empleados y conoce la importancia de la participación de todos. 

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    ¿Qué es una estrategia de marketing sensorial?

    El uso de los 5 sentidos que propone el marketing sensorial pretende establecer conexiones entre una empresa, un establecimiento comercial o una marca con los recuerdos y emociones de un consumidor. 

    La apelación a la emoción proporciona una venta exitosa precisamente por la experiencia sensorial del cliente, que se produce de forma subconsciente, anteponiendo la razón a la acción. 

    Cuando una administración de condominios en São Paulo tiene en cuenta todos los sentidos, se puede ver que el consumidor está más abierto a una negociación, que a veces pasa desapercibida para un vendedor. 

    Con esto, es necesario lograr que se estimulen los 5 sentidos de un cliente, para que las compras sean aún más atractivas. 

    En general, los consumidores están más inclinados a entrar y mirar a su alrededor, aunque no estén seguros de por qué.

    Ver en el espacio de la visión lo que encaja bien

    visión, por todo el potencial que presenta en la mayoría de las personas, puede ser el sentido más importante al que debe apelar una empresa, todo porque es necesario causar una buena primera impresión. 

    Como factor determinante, los elementos visuales con muebles planificados gama reducen las barreras de compra, ya que la disposición de los bienes de consumo puede influir en las ventas por impulso. 

    La creación de un espacio estimulante visualmente atractivo debe considerar, entre otros aspectos, el impacto de las vidrieras, e incluso la señalización, sobre los leads o potenciales clientes. 

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    Esto se aplica a cualquier empresa comercial, o incluso cuando se trata de comercio electrónico, ya que muchos sitios utilizan el posicionamiento de los botones CTA (Call To Action), o llamada a la acción, para que los clientes potenciales sigan las compras. 

    Otro aspecto del marketing sensorial que estimula la visión son los colores, que se pueden mostrar en el menú de un restaurante, por ejemplo, ya sea para mejorar o provocar el estado de ánimo de los clientes.

    En ese caso, lo mejor es hacer un estudio de caso, para no quedarse con los colores primarios o un arcoíris sin sentido. 

    Contrastar el blanco y negro con el color o un esquema de superposición de colores puede ser una forma de ayudar a que ciertos productos se destaquen.

    Los sonidos y la música se reflejan en la memoria.

    La vida se compone de una banda sonora interminable. Desde canciones de cuna de niños, pasando por temas de series y películas de toda la vida, además de canciones que sacudieron momentos importantes de una vida, se hace presente un ritmo diferente.

    De ahí la importancia de aplicar el marketing sensorial a través del oído, para que una marca sonora quede registrada en la mente de las personas que buscan una empresa constructora en sinop, o cualquier otro bien de consumo. 

    Una empresa comercial debe tener cuidado con los molestos zumbidos o la música a un volumen muy alto, que pueden perturbar el servicio o incluso la conversación entre los clientes. 

    Los electrodomésticos en mal estado pueden mostrar a los clientes que el lugar no es confiable. Lo mejor es hacer reparaciones periódicas que no asusten al cliente.

    También hay que prestar especial atención a la música, ya que una banda sonora adecuada al entorno en el que se encuentra el cliente, por el motivo que sea, puede ser determinante para que alguien entre en la cafetería o en una zapatería. 

    La música y ciertos sonidos se reflejan en la memoria, y el paisaje sonoro debe estar distribuido uniformemente, con parlantes discretos que sean parte del ambiente. 

    El tacto suave de los productos.

    Una gran resistencia que tiene la generación anterior a los millennials a las compras online es precisamente la sensación de tocar. 

    Por lo tanto, es necesario reflexionar sobre cuán importante es esto para los emprendimientos comerciales físicos, ya que muchos consumidores prefieren tener una experiencia táctil antes de consumir algo.

    Tan pronto como una persona entra en contacto con un producto, toca una blusa o un pantalón, la probabilidad de realizar una compra aumenta considerablemente. 

    Por ello, es necesario aplicar el marketing sensorial a favor de desarrollar un proyecto de arquitectura 3D que centre al consumidor y dé la sensación de que puede tocar cualquier producto. 

    Por cierto, conviene recordar que la temperatura ambiente también está relacionada con el marketing sensorial del tacto y, por tanto, es necesario mantener una temperatura agradable, en un espacio totalmente climatizado.

    La idea es provocar una sensación de comodidad, para que el cliente quiera estar cerca y realizar una compra. 

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

    El paladar utilizado en los momentos decisivos

    El marketing sensorial exige creatividad, y el paladar no se limita a un mercado de consumo de cafeterías, bares y restaurantes. 

    Una tienda que brinde un espacio de cafetería, con galletas dulces y saladas, puede despertar recuerdos afectivos, o incluso una sensación de saciedad, para que el cliente tenga una preocupación menos y pueda concentrarse en comprar. 

    Ofrecer a los clientes que buscan licencias en línea un placer agradable es, literalmente, una forma de causar una buena impresión.

    Hay varias opciones además del café, como palomitas, dulces, tortas, entre otros snacks, que se pueden incluir en el escenario y, al mismo tiempo, hacer que el cliente se quede más tiempo para comprar más y más. 

    Otro factor interesante de este marketing sensorial en particular es que, de acuerdo con el diseño del espacio para alimentos y bebidas, es posible indicar exactamente dónde lo desea, lo que facilita que los empleados interactúen con los consumidores.

    Planificación estratégica de marketing sensorial

    El primer paso que debe dar un emprendedor para el desarrollo estratégico del marketing sensorial es determinar qué quiere lograr, como metas inmediatas y metas a largo plazo. 

    Una meta u objetivo solo se puede lograr después de una definición exacta. 

    Como parte del proceso de desarrollo de la estrategia de marketing sensorial para una fábrica de inspección vehicular en Joinville, es importante identificar cómo los 5 sentidos pueden influir en toda la planificación. 

    Por ejemplo, qué tipo de música se puede utilizar en un determinado ambiente, y cuál luce mejor se identifica con el público objetivo de una marca:

    Es necesario determinar qué tipo de sonido es el más apropiado, y además apreciado y bien recibido por el público. 

    Cabe señalar que sonidos específicos, e incluso ciertas vibraciones de ondas sonoras, pueden influir en las emociones de los receptores, en este caso los clientes, de formas específicas, entre ellas:

    • Duración;
    • Frecuencia;
    • Tono;
    • Volumen.

    Para que este aspecto del marketing sensorial se utilice correctamente, es necesario asegurarse de estar trabajando con un proveedor que entienda la importancia de este tipo de proyectos, para brindar la mejor experiencia y que se incorpore a la marca. .

    Mezcla de apariencia y tacto

    El look del entorno, así como el feel, puede ser único y exclusivo, aunque forme parte de una red de franquicias repartidas por todo el territorio nacional. 

    Estos recursos pueden hacer que la experiencia sea aún más atractiva para los clientes, de manera que todo esté correlacionado con los productos y servicios ofrecidos desde el momento en que encuentran la marca hasta el momento del pago. 

    La planificación de estrategias de marketing sensorial puede mejorar la experiencia del cliente de una canalones y tapajuntas. 

    Los toques se pueden utilizar de diferentes formas, como una zona más fría dentro de un supermercado, indicando la presencia de productos congelados, y un espacio cálido, donde la panadería siempre puede ofrecer pan fresco, dando la sensación de que acaba de salir del horno. .

    La idea es poner la creatividad sobre el papel, sin temor a implementar el marketing sensorial en la rutina de la empresa. 

    Conclusión

    El marketing sensorial permite explorar la experiencia de los clientes, y es fundamental en un mundo acelerado, donde las distracciones son cada vez mayores cuando se trata de una sociedad que busca el consumo a toda costa.

    De esta forma, finalmente, el diseño de espacios estratégicos y flexibles puede ayudar a reflejar una marca, para que los consumidores se sientan siempre en un lugar nuevo y emocionante, aunque ya lo hayan visitado otras veces. 

    El marketing sensorial puede provocar esto de tantas maneras que la creatividad, la sutileza y el sentido común son todo lo que se necesita para aumentar las ventas y retener a los clientes. 

    Equipo del blog Business Connection, un canal donde puedes encontrar cientos de contenidos informativos sobre diferentes segmentos.

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