más
    más

      ¿Qué hace un profesional de trade marketing?

      En primer lugar, es posible que haya oído hablar de personas que trabajan con el trade marketing. Pero, ¿sabes qué es un profesional de trade marketing y qué hace?

      En este artículo, explicaremos un poco más sobre esta derivación del marketing y cuáles son los roles de quienes trabajan en el área.

      Entonces, ¿estabas interesado? ¡Entonces mira la información a continuación!

      Power BI

      ¿Qué es trade marketing?

      En principio, el trade marketing es una de las partes que conforman la estrategia de marketing de una empresa.

      Por lo tanto, desean aumentar sus ventas y buscan diferenciar sus productos o servicios en los puntos de venta (PDV).

      Sin embargo, es una disciplina que forma parte de la red de cursos de marketing y tiene como objetivo guiar y fortalecer las relaciones entre proveedores y canales de venta.

      Por eso, siempre buscando conquistar a los consumidores en el punto de venta, teniendo en cuenta que el 76% de las decisiones de compra tienen lugar allí.

      Aún más, esta nueva tendencia puede justificarse debido a la mayor relevancia de merchandising y las promociones realizadas dentro de las tiendas.

      ¿Qué hace el profesional de trade marketing?

      En primer lugar, al analizar los hábitos y preferencias de los consumidores en general, este profesional describe estrategias de marketing y ventas.

      Aún más, definir qué medios se utilizarán, qué productos se desarrollarán y cómo se comercializarán, para satisfacer las necesidades de su objetivo.

      Por esta razón, el profesional de trade marketing es responsable de muchas tareas, que van desde la definición de los canales principales de acción hasta la celebración de eventos.

      En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Ventas y Trade Marketing (INVENT), se identificó que los profesionales de trade marketing trabajan principalmente en el control de fondos promocionales.

      Lo más importante, en la identificación de oportunidades de negocios en cada canal de distribución, en la implementación de estrategias de marketing en el campo y en la coordinación e implementación del plan de marketing por canal.

      Por lo tanto, este profesional trabaja constantemente junto con el equipo de ventas, controlando las acciones de ventas y la rotación de productos.

      Además, establecer un canal de comunicación entre marketing y ventas, y desarrollar políticas de precios entre canales de distribución.

      ¿Cómo trabaja con los clientes?

      Sin embargo, el profesional de mercadeo comercial también trabaja con clientes, que es su enfoque principal.

      Por lo tanto, tener que conocer sus hábitos en profundidad para desarrollar nuevas herramientas de gestión con el cliente y reconocer la necesidad de capacitar al cliente para aumentar sus ventas.

      Además de todas estas funciones, el profesional de trade marketing puede ser responsable de administrar los promotores de punto de venta, organizar eventos, planificación estratégica y merchandising.

      Y ayudar en el desarrollo de productos de acuerdo con las necesidades de cada canal de ventas, organizar el lanzamiento de nuevos productos en el mercado y llevar a cabo una evaluación de los resultados obtenidos en cada acción y en cada canal.

      ¿Y ahí? ¿Le gustaría saber un poco más sobre el profesional de trade marketing? Luego, siga nuestra página de Facebook y manténgase al tanto de mucha otra información sobre gestión de información y campañas de marketing promocional.

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil