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      ¿Cómo involucrar a los niños Alphas en el punto de venta?

      ¿Quiénes son y cómo se comportan los niños de la generación Alpha?

      Después de pasar por la generación X, Y, Z, ahora es el momento de la generación de los niños Alphas, que son los bebés nacidos después de 2010.

      Muchas personas dicen que nacen más inteligentes y evolucionados que las generaciones anteriores, esto se da por el hecho de que esta nueva generación recibe varios estímulos, juguetes creados para desarrollar su visión, audición, tacto, además de haber nacido en contacto directo con la tecnología.

      Siendo así, la tableta, y el celular ya son aliados del desarrollo de los pequeños. La generación de padres de los «Alphas» también están deslumbrados con la tecnología, y pasaron a ser padres compartidos de sus hijos, exponiendo cada vez más el día a día de los niños, haciendo desde temprano a los niños creadores de contenido.

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      Ellas ya nacen insertadas en ese nuevo contexto, que es nuevo hasta para gente.

      Los estudios apuntan que esta generación desarrollará los siguientes comportamientos:

      1. Flexibilidad de los géneros;
      2. Empoderamiento femenino;
      3. Versatilidad de los niños;
      4. Identificación con personajes más enfocada en su actitud que en su belleza estética;
      5. Uso de los medios de comunicación integrados para evaluar un producto por la nueva generación;
      6. Figura Paterna más presente en la educación de los Hijos;
      7. Padres y madres reconocidos como ídolos, en lugar de celebridades;

      Estímulos

      ¿Ya pararon para pensar en cuántos estímulos esos niños reciben hoy en día? ¿Y qué esos estímulos transforman exactamente la forma en que estos niños se comportan, y cómo se desarrollan rápidamente?

      TV

      Hace diez años sólo existían 5 canales de televisión dirigidos a ese target, hoy tenemos 15 canales de televisión aquí en Brasil. Algunos se enfocan en educar, otros en edutainment (educar entretener), y varían de grupo de edad, y con el objetivo de los padres, y con el tiempo que el niño pasa asistiendo ellos.

      Aplicaciones y Redes Sociales

      Tenemos aplicaciones y redes sociales que entran en la vida del niño desde temprano, como el PlayKids, Disney Junior, Discovery Kids, que tiene sus dibujos animados y personajes preferidos, videoclips, juegos interactivos y mucho más. Las redes sociales no son más territorio exclusivo de los adultos, ya que los propios padres graban vídeos en el Stories del Instagram, comparten en otras redes sociales, y así los niños ya están insertados en ese universo sin saber leer o escribir.

      Canales On demand

      Además de todo esto, tenemos los Streamings como Netflix, Globo play, Apple Tv, Now, y Youtube, que también tiene Youtube Kids, servicios que no existían hace algunos años pero que hoy ya son frecuentemente utilizados por los niños.

      Resultado:

      El niño no tiene más paciencia de esperar por el contenido limitado que muestra la hora que el canal quiere transmitir, ella quiere tener acceso a su propio contenido, en su propio tiempo, innumerables veces y sin comercial.

      Desde temprano la mente de estos niños ya está creando velocidad de asimilar tanto contenido, y tantas informaciones que llegan a ellas, por eso, se vuelven más auténticas, independientes e impacientes con productos, juegos, y contenido que no acompañan esa evolución.

      Comportamiento de consumo

      He estado recientemente en una conferencia de Play – Investigación y Contenido Inteligente, y que nos ha traído datos importantísimos para entender cómo esta turbulía piensa.

      Niños 1-2 años

      • Acción por reflejo: 76% de las madres afirman que los niños repiten lo que hacen los personajes.
      • Control: 62% de las madres afirman que los niños les encanta encender y apagar el mando a distancia.
      • Seguridad: 68% de las madres afirman que cuando los niños les gusta (consumen) de un producto, no quieren cambiar por otro.
      • Curiosidad: 61% de las madres afirman que los niños quieren mirar los productos con las manos.

      Niños 3-5 años

      • Autonomía: 81% les gusta hacer cosas sin depender de los padres..
      • Acción por invitación: 67% de las madres afirman que los niños repiten lo que los personajes les invita a hacer.
      • Conocer: 61% le gusta probar y ser probado.

      Niños de 6-8 años

      • Acumulo: 81% les gusta consumir novedades, productos nuevos, por el placer de tener más.
      • Gabar: 68% de los niños dicen que tienen placer en contar a los amigos lo que comprar.
      • Sorpresa controlada: 59% les gustan las sorpresas controladas.

      ¿Cómo involucrar a ellos?

      Al elegir el producto a promocionar, qué producto elegir para componer la mezcla de su tienda, o si decide hacer una acción, considere las siguientes preguntas:

      • 1-2 años: ¿Ese producto genera movimiento?
      • 3-5 años: ¿Este producto genera descubrimiento?
      • 6-8 años: ¿Ese producto empodera a estos niños?
      • ¿Este producto es una invitación a la acción? ¿El niño tiene ganas de consumirlo?
      • Este producto es interactivo?
      • ¿Es práctico para los padres?

      Otra sugerencia, es que usted puede comprometerlos a través de sus sentidos, sabemos que los sentidos de los niños son el 200% más potentes.

      Sonido: el ritmo solo, o con storytelling, o asociado a un estribor, depende de cómo va a utilizarlo correctamente para cada fase, crea un contexto, puede intensificar el ánimo, el niño se asocia y crea una nueva memoria.

      Visión: Los colores son fuertemente presentes hasta para adultos hacer asociaciones con marcas – cuando se piensa en rojo y amarillo, luego recordamos a Mc Donalds – así es el mismo proceso con los niños.

      Tacto: El niño tiene gusto de experimentar, descubrí, el embalaje o el formato es una de las principales motivaciones de compra.

      Olor: Investigaciones revelan que el 40% de las personas mejoran el humor cuando sienten una fragancia agradable, se conecta con la memoria emocional.

      Y con todos esos insights su función ahora, es despertar el principal sentido de cualquier consumidor de su marca, la experiencia.

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

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