más
    más

      5 software que todo gerente debe conocer

      Manejar equipos es un reto si eres ese tipo de persona que no solo quiere hacer la parte burocrática, sino que también quiere ejercer su liderazgo de forma activa, contribuyendo al crecimiento profesional de su equipo, para que conozca 5 software que le ayudarán en la vida diaria.

      Esto se debe a que el tiempo es corto y la tendencia es terminar priorizando las demandas más urgentes, como el soporte a equipos externos e informes, asegurándose de que no hay mucho tiempo para otras tareas importantes, como dar retroalimentación individual a cada empleado.

      La buena noticia es que la tecnología puede ayudar. Está ahí y aquí para quedarse, ayudando a eliminar pilas de papel y a optimizar el tiempo de los responsables, permitiéndoles realizar un mayor número de tareas gracias a ello.

      Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

      Descubre ahora 5 softwares que marcarán la diferencia en tu día a día:

      1# Google Drive

      ¿Quién no ha tenido aún la experiencia de preparar una hoja de cálculo o una presentación y simplemente perder el documento, ya sea porque hubo un corte de energía o porque la computadora tuvo problemas? La mayoría de la gente ha estado allí y uno de los atractivos de Google Drive es un de los software que tiene una oficina gratuita y guarda todo lo que se produjo automáticamente en la nube. Así que sea feliz: ¡nunca más perderá un documento!

      Además, esta herramienta permite compartir documentos en tiempo real, además de versiones para iOS y Android. Maravilloso, ¿no?

      2# Pocket

      ¿Sabes cuando estás haciendo una búsqueda rápida, pero aparece un texto super útil que no tiene nada que ver con el tema de la búsqueda? Solemos querer dejar el texto ahí para leer en otro momento porque no hay tiempo para hacerlo en el momento de encontrarlo, pero lo cierto es que estas lecturas suelen perderse en medio de los que haceres del día a menos que tengas Pocket!

      Esta aplicación/software permite guardar no solo textos, sino también videos y otros archivos para que puedas leerlos más tarde, permitiéndote administrar tus lecturas. Puede pensar que esto es difícil, pero una vez que se ha descargado la aplicación, con un solo clic se guarda el archivo e incluso puede leerlo sin conexión, si lo desea.

      3# Promo Mkt Report

      A diferencia de los programas que hemos citado hasta ahora, Promo Mkt Report destaca por ser un software específico para el segmento de Trade Marketing, Merchandising y Marketing Promocional. Como está diseñado para satisfacer las necesidades de este nicho, cuenta con herramientas específicas, enfocándose en los dolores que presentan los gerentes en el segmento.

      El Promo Mkt Report le permite crear formularios de investigación dentro de la propia aplicación, lo que facilita la recopilación de datos y los informes. También es posible monitorear al equipo de campo (con foto y GPS), crear gráficos personalizados, recibir alertas cuando el equipo llega tarde o fuera del radio de la tienda, así como generar libros electrónicos de fotos rápidamente.

      Por todo esto, en sectores que trabajan con Live Marketing, Field Marketing, Auditoría POP, Acciones Promocionales, Posicionamiento de MPDV, Investigación y Lista de Chequeo, Visitas Médicas y Odontológicas, entre muchos otros, es la primera opción entre los gerentes.

      4# Insight Sales

      Así como el Promo Mkt Report es específico de un segmento, la plataforma Insight Sales es un software que se centra en las empresas que necesitan mejorar sus ventas. Es bastante común tener muchos informes generados a diario, semanalmente e incluso mensualmente, pero los profesionales carecen de tiempo para analizarlos con más profundidad.

      Lo que hace este software es integrarse rápidamente con el CRM de la empresa, creando un Dashboard único que permite a los gerentes tener más claridad sobre sus resultados, pudiendo compararlos con los de semanas anteriores e incluso meses.

      A medida que se estructura la información, las métricas son más claras y se puede seguir más fácilmente cada paso del proceso de ventas tanto en su conjunto como por empleado, lo que permite dar a cada empleado comentarios más asertivos, involucrando aún más a estos empleados, lo que genera mucho mejores resultados, aumentando sus ingresos.

      5# Dropbox

      Ya dijimos que Google Drive te permite compartir y guardar tus archivos, funcionando también como herramienta de respaldo. Pero, si tienes mucho material y no quieres optar por un plan pago, Dropbox es una de las posibilidades.

      La aplicación/software permite compartir carpetas enteras, dando acceso para que otros no solo lean, sino que también editen y comenten los archivos. Por todo esto, facilita que el equipo tenga acceso a todo el material compartido, incluso si algunos empleados están en actividades externas, ya que Dropbox se puede utilizar tanto en teléfonos Android como iOS.

      ¿Qué les parecieron estas 5 herramientas que les presento aquí? Muchos de ellos los utilizo y puedo garantizar que son muy útiles en mi vida diaria como gerente. ¡Comenta aquí lo que usas y eso te ayuda mucho a realizar tu trabajo!

      Vinicius Costa
      Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil