más
    más

      Business Intelligence: comprender cómo esta práctica mejora el proceso logístico

      Aunque no todo el mundo conoce este término, Business Intelligence es una práctica que ha crecido principalmente con la llegada de internet y el avance de la tecnología, ayudando a varias empresas que invierten en este tipo de estrategias.

      Entonces, el texto de hoy abordará el concepto que involucra Business Intelligence, qué es, cómo aplicarlo en tu negocio, cuáles son las ventajas de usarlo en tu empresa, además del impacto que puede tener en tu rutina laboral.

      Existen varias tecnologías y métodos de trabajo que se implementan mensualmente en las más diversas empresas. En muchos casos, se producen adaptaciones para que se realice el mismo trabajo en cada uno, además de ser igualmente eficientes.

      Desde una empresa de domótica, incluso los vendedores de cosméticos, todos necesitan algo muy específico: organización en los procesos de la empresa que, directa o indirectamente, dicta mucho cómo funciona el negocio.

      Power BI

      La organización de tareas y demandas es parte de un largo proceso que necesita ser optimizado para cualquier empresa. Es decir, es un proceso que involucra mucha logística e inversión de diferentes áreas de una organización.

      Tomemos, por ejemplo, una empresa que vende servicios de tratamiento acústico. Dependiendo del número de clientes y de las actividades involucradas en el proceso, el Business Intelligence es muy necesario, convirtiéndose casi en una prioridad.

      Pero, después de todo, ¿qué es Business Intelligence? ¿Cómo funciona y cómo se puede aplicar a su empresa? La respuesta a esta y muchas otras preguntas se dará en los siguientes temas.

      El concepto de Business Intelligence

      También conocido como BI, el concepto de Business Intelligence implica compartir, analizar y generar datos e información de forma automatizada y muy práctica, ayudando a los gerentes a tomar decisiones importantes.

      Aplicado desde empresas de logística en SP hasta grandes departamentos contables, en definitiva, BI es un conjunto de métodos, prácticas, herramientas y recursos que tienen como objetivo mejorar la integración de la empresa en uno.

      En manos de los profesionales adecuados, es mucho más fácil tener una vista panorámica de sus procesos de negocio, siendo más fácil encontrar errores y cuellos de botella en el proceso, además de ayudar en la toma de decisiones.

      Saliendo un poco de la forma más común de empresa de aislamiento acústico y entrando en el ramo de trabajo logístico, existe una gran relación entre las empresas de logística con el tema que nos ocupa en este artículo.

      También es importante resaltar que una de las mayores dificultades que puede enfrentar el sector logístico hoy en día, bastante diferente a las empresas que aplican la administración de condominios, es ser eficiente en un campo donde se implementa poca tecnología.

      No por falta de intentos, sino porque las demandas y tareas, en su mayor parte, se realizan sin necesidad de tecnología, y gran parte de este trabajo se realiza de forma manual.

      Por supuesto, algunos pueden beneficiarse de alguna tecnología o maquinaria que utilice esta, pero la inversión puede no valer la pena, ya sea por la aplicación, el espacio o la necesidad.

      Por lo tanto, cuando pensamos en el negocio de la logística, independientemente de que su empresa de logística ofrezca apoyo a las industrias que trabajan con pruebas de flujo, se deben reflejar algunos elementos, como:

      • Mejor organización de demandas;
      • Visión amplia de procesos;
      • Permite una mejor gestión financiera;
      • Integración de sistemas más eficaz.

      Por supuesto, es posible destacar otros ejemplos, pero la gran mayoría de ellos encajan en estas subcategorías, mostrando así el impacto que Business Intelligence puede tener en tu negocio.

      Nos guste o no, además de las empresas que ofrecen termografía eléctrica, la logística y los procesos que involucran Business Intelligence son bastante costosos, y estas estrategias de mercado pueden resultar sumamente beneficiosas.

      De una manera simple y directa, BI sirve para crear una ruta más práctica y rápida, una mejor organización de los datos y una mejor visión del negocio en sí.

      En un mercado laboral tan competitivo como el logístico, poder mostrarte de forma más rápida y eficiente puede ser el diferencial y el principal motivo por el que muchos clientes prefieren tu negocio a otros del mismo rubro.

      Y, cuando el campo de trabajo es la logística, cuanto mayor sea la rapidez y seguridad de lo que se transporta, más feliz y satisfecho estará el cliente.

      Por supuesto una logística, aunque gran parte del trabajo es el proceso de envío, es mucho más que enviar artículos, necesita organizar muy bien tu espacio para que tus servicios y productos lleguen y salgan a una velocidad eficiente.

      Por lo tanto, BI ayuda mucho a optimizar el tiempo y reducir los costos. Cuando ponemos esto frente a otras empresas, esta estrategia vale mucho la pena y trae muchos beneficios.

      Beneficios que comentaremos en el siguiente tema, al fin y al cabo, si el cliente queda satisfecho, mayor será su beneficio, alcance y relevancia en el mercado, ya sea, por ejemplo, para un sistema de alarma para el hogar, o para la logística, como es el tema del contenido.

      Los beneficios del Business Intelligente

      Como ocurre con cualquier acción dentro del campo empresarial, no se realiza ninguna inversión sin que la empresa obtenga alguna ventaja, ya sea en retorno de capital, optimización de tiempo, mayor alcance o autoridad en el campo.

      Por lo tanto, con BI no sería diferente. Por lo tanto, compruebe algunos de los beneficios de invertir en esta estrategia ahora, que le ayudarán a decidir definitivamente si adoptar o no dichas prácticas. Verificar:

      01 – Mejor identificación de fallas

      Como se comenta a lo largo del texto, BI es muy bueno para prevenir fallas y poder predecir posibles errores en el proceso, especialmente con la ayuda de esa famosa vista panorámica y sentido de cómo es el proyecto y las demandas en su conjunto.

      Cuanto mayor es el número de procesos manuales que tiene una empresa, mayor es la posibilidad de cometer errores que pueden pasar desapercibidos. Después de todo, el ser humano comete errores y puede ser que otros no se den cuenta de este fallo. Al menos no directamente.

      Un buen ejemplo es el seguimiento de camiones logísticos. Si no tiene un BI, es muy probable que dicha gestión se realice a través de llamadas telefónicas y mensajes, y no se necesita mucho esfuerzo para ver el problema real en estos temas.

      La falta de Internet, un teléfono fuera del área o un teléfono celular con la batería descargada son solo algunos de los obstáculos que puede enfrentar, por lo que optimizar estos procesos es esencial para brindar una gestión de calidad.

      02 – Gestión financiera asertiva

      La rama de logística es una de las que más dinero consume y necesita una cantidad considerable de capital de la empresa para mantenerla en funcionamiento, especialmente cuando pensamos en el mantenimiento de camiones, peajes, combustible y otras tarifas.

      Por tanto, es necesario establecer la mejor ruta, en el mejor día y en el mejor horario posible para evitar costes que pueden acabar gastando más de lo necesario. Y Business Intelligence es fundamental para esta gestión de la calidad.

      Con una gestión más precisa, un mejor control de las finanzas e información en tiempo real de lo que está pasando, es mucho más motivador y tiene perfecto sentido invertir en estas estrategias que cada vez están ganando más espacio en el mercado laboral.

      03 – Organización y optimización de tiempo y espacio

      Cuando pensamos en la cantidad de demandas que tiene una empresa de logística, la cantidad de productos y servicios que deben proporcionarse y la cantidad de procesos que deben resolverse, la organización se convierte en un actor clave.

      Sin la implementación de un sistema que integre y le brinde la diversa información de manera rápida y práctica, se puede perder mucho entre correos electrónicos y archivos, creando un caos completo y haciendo que los procesos sean menos efectivos y funcionales.

      Hacer todo esto prácticamente de forma manual, utilizando solo programas informáticos estándar, puede ser un error increíble, y aquí es donde entra BI y gana mucha prominencia.

      Una mayor cantidad de información en menos tiempo y todo de una manera muy simple y directa puede ser la diferencia entre una empresa exitosa y una fallida, así que piénselo cuando empiece a pensar en utilizar Business Intelligence.

      Consideraciones finales

      El texto de hoy abordó cómo Business Intelligence puede ser fundamental para su empresa y cómo puede tener un impacto muy positivo en su empresa, haciéndola ganar cada vez más protagonismo en el mercado laboral.

      Por supuesto, cada empresa tiene su propia visión de negocio, así como formas de negociar, objetivos, metas y clientes para atraer, por tanto, adaptar los contenidos disponibles a la realidad de su organización.

      Explore sus fortalezas, comprenda a sus competidores y mejore donde aún no desempeña un papel tan bueno. Con Business Intelligence, además de que todo esto es posible, estarás un paso por delante de las ventajas de un negocio exitoso.

      Este texto fue desarrollado originalmente por el equipo del blog Guia de Investimento, donde se pueden encontrar cientos de contenido informativo sobre varios segmentos.

      Guia de Investimentohttps://www.guiadeinvestimento.com.br/
      La Guia de Investimento es un blog que se creó con la idea de transmitir información relacionada con el universo empresarial . Ofrecemos varios consejos para un mejor desarrollo de tu negocio, independientemente del sector, además de difundir información, datos y consejos de forma cotidiana. El blog cuenta con contenido informativo dirigido a diferentes segmentos, con el fin de ayudar a los emprendedores sobre el mundo empresarial.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil