más
    más

      Trade marketing exitoso en sus múltiples campañas en puntos de venta!

      El trade marketing se centra en la empresa y también se llama B2B, Business to Business. Por lo tanto, es un marketing enfocado en aquellos que venderán: minoristas, comerciantes, distribuidores, mayoristas, entre otros. Así que cubriremos en este artículo cómo tener un trade marketing exitoso.

      Al igual que con el marketing de consumo, debe pensar en el tipo de empresa que comprará el producto, adaptando la campaña específicamente. El trade marketing exitoso y exitoso identifica las necesidades de las marcas de productos, puntos de venta y consumidores.

      eBook Gratuito Trade Marketing
      TRADE MARKETING GUÍA COMPLETA PARA EL PDV

      Buenas campañas de trade marketing exitoso

      Con buenas campañas es posible crear asociaciones exitosas y con el intercambio de experiencias, información estratégica y negociaciones facilitadas. De esta manera, los objetivos establecidos son más alcanzables y accesibles para ambas partes.

      El minorista valorará más la marca y, en consecuencia, la comprará para revenderla y pasará el beneficio a sus compradores. Otra ventaja es que todas las actividades ofrecidas a los minoristas se reflejan de manera beneficiosa en la industria. Los canales de venta se vuelven más confiables y se agrega un mayor valor a la marca.

      Actualmente, no hay forma de no pensar en un trade marketing exitoso cuando se piensa en múltiples campañas para productos. El trade marketing también tendrá la función de no centralizar las ventas en un solo cliente, desenredando el mito de que el precio es el único factor de decisión para la compra, después de todo, hay otros beneficios que son realmente decisivos, así como evaluar el valor de acuerdo con cliente.

      Competencia

      La competencia hace que el trade marketing sea cada vez más perfecto, donde las empresas necesitan informar más temas como el precio, las acciones promocionales, la combinación de productos y la organización de góndolas, por ejemplo, todo para conquistar más y mejorar sus minoristas.

      Con respecto a la organización de la góndola, la preocupación es que el precio sea visible, así como los diferentes modelos del mismo producto o la provisión de materiales de soporte, si los hay.

      No olvide que en el trade marketing está trabajando con un consumidor muy especializado en el área, por lo que las compras impulsivas y similares apenas sucederán.

      Minorista

      El minorista conoce todos los detalles del producto y exigirá excelencia en ese producto para cerrar un trato. Otro desafío a cumplir por la marca.

      Cuando un grupo maneja múltiples acciones, los desafíos aumentan, después de todo es necesario mantenerlos organizados y actualizados. Si la empresa realiza trade marketing contra otros, es interesante tener un sistema para ingresar datos, diseño y similares, de una manera única y personalizada.

      Tecnología para su exitoso trade marketing

      Con el Promo MKT Report puede crear múltiples campañas exitosas de trade marketing ya sea degustación, azafatas, merchandising, entre muchas otras de manera organizada. Las campañas pueden ser vistas por el equipo de trade mkt, marketing, cliente, estructura y comercial.

      Con esta solución, todavía es posible tener información completa sobre la compañía, mejorar el monitoreo de los equipos de campo y la investigación producida, todo para facilitar el proceso para el gerente de cada área.

      Consulte también nuestras soluciones de live marketing, trade marketing y merchandising para hacer que su agencia sea aún más rápida y dinámica frente a las necesidades de los clientes.

      Carlos Brandão
      Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

      Últimos artículos

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

      ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

      Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

      Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

      El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

      ¿Qué es el marketing sensorial?

      Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

      Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

      Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

      Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

      Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

      Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

      La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

      Emprendimiento digital y gestión de startups

      Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

      Más como esto

      Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

      Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

      Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

      Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

      5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

      Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....
      Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
      Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
      Ebook Gratis
      Salir de la versión móvil