Descubra 4 increíbles casos de Live Marketing que lo inspirarán y le mostrarán una nueva perspectiva sobre las acciones de marketing promocional.
El resultado de Live Marketing es: El conjunto de actividades que proporciona interacción en vivo entre marcas y personas, con el fin de promover la aceptación y comprensión de productos, servicios y propósitos.
Por lo tanto, el live marketing (marketing promocional) es una herramienta poderosa para generar la percepción del valor de la marca, la lealtad y una relación más cercana con el cliente. Como resultado, genera excelentes resultados de ventas.
Por eso, al decidir qué acción promocional tomar, es necesario tener valores claros que la marca quiere comunicar y los objetivos de toda la estrategia comunicativa en la que se trabajará.
Después de todo, el marketing promocional va mucho más allá de dar un regalo genial.
De todos modos, ¡vea algunos casos que fueron exitosos para sus marcas e inspírese!
#1 Los mamíferos de Parmalat
Después de todo, este es uno de los casos más famosos del marketing brasileño.
Por lo tanto, la marca ha combinado elementos lindos con niños y peluches en un argumento de gran atractivo para su audiencia.
Con el resultado de más de 15 millones de peluches distribuidos y un aumento del 80% en el reconocimiento de marca en el mercado de leche.
Además, la identificación con la promoción fue tan duradera que, incluso después del final de la promoción, muchos niños de los años 90 fueron fotografiados en preescolar vestidos con trajes de mamíferos como los de la campaña publicitaria de la marca.
#2 Los ejemplos de Coca-Cola
Sin embargo, las acciones de Live Marketing (marketing promocional) son la fortaleza de la construcción de marca de Coca-Cola.
En 2015, por ejemplo, la marca trajo de vuelta las mini botellas que tuvieron éxito en la década de 1980 y se convirtieron en la leyenda urbana de esta generación.
Por lo tanto, al renovar la promoción, la marca se unió a otro éxito con su público más joven, que eran los nombres estampados en las latas de Coca Zero: en esta nueva acción, las mini botellas se podían personalizar con 150 opciones de nombre.
Al mismo tiempo, la marca tuvo cuidado de adaptar sus promociones a su nuevo discurso.
Por lo tanto, reemplazó el intercambio de regalos con otras acciones para reforzar la experiencia de la marca y crear vínculos afectivos con sus consumidores.
Por ejemplo, desde este nuevo posicionamiento es la acción llevada a cabo en la Copa Mundial 2014 que llevó a los fanáticos a ingresar al campo con los jugadores.
De hecho, la botella Coca ks, la botella de 290 ml, es un ejemplo del increíble uso de un icono en la construcción de la identificación de la marca y también ha sido un argumento en varias campañas publicitarias y promocionales de refrescos.
#3 Omo y las experiencias detrás del producto de limpieza
Mientras que el detergente para ropa Omo es otro ejemplo de una marca que sabe cómo aprovechar las promociones para crear vínculos afectivos con los consumidores.
En primer lugar, la encuesta realizada por Hello Research en 2014 ubicó a la marca como la más recordada por los entrevistados y la que realizó las mejores promociones, junto con Coca-Cola.
Anteriormente, entre sus acciones más famosas está «la camisa de viaje», realizada en 2011, que desafió a los niños de diferentes lugares a realizar actividades con mucha suciedad usando la misma camisa.
Además de la acción «probar cosas nuevas», de 2010, que utilizó un GPS para encontrar a sus consumidores.
Sin embargo, el desafío era decir que el producto relanzado encontró suciedad en la ropa.
Todavia, la fuerza de estas acciones es que la marca utiliza argumentos afectivos para reforzar el valor de cada experiencia del consumidor.
Por lo tanto, dejando el producto aparentemente en segundo plano, pero como parte integral de la experiencia.
#4 Palillos premiados – Kibon
De todos modos, mire el video de este caso de live marketing que fue un éxito brasileño:
Finalmente, el ejemplo de la acción promocional de Kibon “iPod on a stick” muestra que es posible volver a emitir una acción que fue bien aceptada por el público y aprovechar su éxito para fortalecer la experiencia con la marca.
Sin embargo, esta acción, realizada en 2008, fue una reinterpretación de la promoción de los premiados palillos de dientes Fruttare llevados a cabo por la agencia Bullet.
Sin embargo, en esta nueva campaña, el consumidor encontró un iPod en lugar de la paleta.
Como resultado, la acción resultó en un aumento del 31% en las ventas de Fruttare durante el año anterior.
Finalmente, se distribuyeron 10,000 iPods en 90,000 puntos de venta.
A pesar de esto, la campaña aún le valió a los promotores dos Leones de Bronce en el Festival de Cine de Cannes 2008 por su innovación.
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