La forma en que el promotor de ventas coloca sus productos en el punto de venta es el diferencial para la efectividad de las ventas y la visibilidad de su marca.
Sin embargo, entre las acciones de marketing existentes, algunas llaman la atención por su efectividad.
Una de estas acciones es merchandising.
Por lo tanto, se elige la mejor manera de trabajar con la marca y / o los productos en los puntos de venta.
Con eso en mente, es esencial trabajar con estrategias para que el consumidor se vea afectado por los productos de interés.
#1 Los puntos de venta son:
Es decir, la base para trabajar con merchandising, son el punto de contacto con el consumidor.
Es el lugar donde los productos están expuestos y trabajados para atraer clientes.
#2 Las góndolas son:
Los muebles, los estantes para exhibir los productos en los puntos de venta y los promotores de ventas los trabajan correctamente para exponer los productos y generar más ingresos para la tienda y, en consecuencia, para la marca que venderá más esa cadena.
Las góndolas son esenciales en un punto de venta, pero se trabajan de diferentes maneras.
Sin embargo, pueden ser simples góndolas, en forma de estantes, pueden ser puntas de góndola o en forma de islas en el medio de las tiendas.
Cada posicionamiento requiere cuidado para que los productos sean visualmente atractivos y también de fácil acceso para la percepción del consumidor.
#3 El promotor de ventas cuando trabaja con islas
Por lo tanto, es necesario repensar la forma en que se maneja el producto. Algunas islas están en hermosos formatos, pero dificultan la retirada del producto, lo que avergüenza o incluso impide que los consumidores los compren.
Por leso, las islas son una forma de prominencia, se utilizan para grandes promociones o productos destacados, y aquí la forma de exhibición es esencial.
El promotor de ventas tiene un papel importante para las acciones de merchandising.
Principalmente, los puntos de venta tienen grandes efectos. La ubicación elegida por ellos y la forma de la isla, hará que sea atractivo para los consumidores verse afectados y comprar el producto que cambia allí.
En estantes simples, en forma de estantes, o mejor dicho, en su punto natural, los promotores de ventas también pueden trabajar de manera atractiva con los productos.
Deben posicionar los productos a la altura de los ojos para que atraiga la atención del consumidor.
Sin embargo, se sabe que los productos con menos circulación están expuestos por debajo o por encima de los productos con más reflejos, pero esto no es una regla para todos.
Porque hay estudios realizados con Shopper para identificar dónde debe exponerse su producto en su góndola y crear el planograma.
Otro punto importante es alinear los productos y siempre mantener las góndolas con todos visibles a los ojos del consumidor, o mejor en su percepción.
En las góndolas, la disposición y selección de productos debe seguir la línea de productos complementarios. Para alguien que compra productos para bebés, es interesante que haya comida para niños en las góndolas de los alrededores y productos para madres también. De esta forma, los consumidores utilizan corredores específicos trabajados por promotores de ventas.
Los consejos de góndola también son esenciales para las acciones en los puntos de venta, reflejan los productos presentados en ese sector de compras, las promociones existentes y también son ajustados por los promotores de ventas.
Los puntos de venta deben tener cuidado con las promociones y los excesos de comercialización, para no confundir a los consumidores. Diferentes acciones, envases específicos o exhibiciones en las cajas también son alternativas para diferenciar productos y llamar la atención de los consumidores.
Además de la exposición, son necesarias algunas precauciones, como precios visibles, productos de calidad y envases intactos.
Con el uso correcto de los beneficios del punto de venta, los promotores serán grandes aliados para aumentar las ventas.
Las acciones de comercialización son esenciales para aumentar las ventas, están en contacto constante con los consumidores y reflejan la utilidad y el deseo de ciertos productos.
Repensar la forma en que se utilizan las góndolas es un paso importante para aumentar la rentabilidad y la visibilidad.
Con las góndolas, las islas y el punto de venta en sí más atractivos, los productos de mayor volumen de ventas saldrán aún más y generarán más ingresos, además de brindar al consumidor una mirada a los productos ya comprados y sus productos complementarios.
Sistema de gestión de promotores de ventas.
La gestión del punto de venta se facilita con el software Trade Marketing para la gestión de puntos de venta, como Promo MKT Report de BeC Inteligência.
Con él es posible conocer datos sobre el desempeño del punto de venta con el control de todos los sectores en un solo lugar. Todo para ayudar en la toma de decisiones.