Blog BeC Inteligência
más

    11 consejos de lectura para estar un paso adelante

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Probablemente usted ha leído, o ha escuchado ese proverbio japonés en alguna parte, y sé cuán difícil es dejar de descansar en el día de fiesta, para centrarse en aprender, pero si usted tiene metas y objetivos bien definidos en su mente, la lectura y el aprendizaje se convierten en un desafío delicioso a ser cumplido. Vea los consejos de lectura.

    «Entrene mientras duermen, estudia mientras se divierten, persiste mientras descansan, y entonces, viva lo que sueñan»

    Y para esas personas que quieren dar un giro en la carrera, en la empresa, o crecer personalmente y profesionalmente, es que separé 11 consejos de lectura para que usted vuelva muy diferente de lo que salió.

    Promo MKT Report

    11 consejos de lectura abajo.

    1) Más fuerte que nunca – Brené Brown.

    En ese libro la autora revela los datos de su investigación sobre las características de personalidades, los patrones emocionales y los hábitos mentales de quien consiguió dar la vuelta por encima en algún momento de la vida donde superó alguna catástrofe y ahora renació mucho más pleno y realizado.

    2) Piense Simple – Gustavo Caetano.

    Gustavo Caetano comenzó a emprender con 19 años y construyó una de las empresas más innovadoras de Brasil. Su libro nos despierta para ver que pensando simple, más simple de lo que podamos imaginar, es mucho más fácil innovar.

    3) Gestión por categoría – Cómo colocar en los estantes de su tienda productos adecuados para sus clientes​ – Cristina Lopes.

    El lector aprenderá cómo implementar una metodología en merchandising que proporcione un surtido ideal de productos para cada formato de tiendas, incrementando la relación de la industria al por menor, optimizando los espacios en las tiendas y principalmente atendiendo a las principales necesidades de sus Shoppers.

    4) Más allá de la ventaja competitiva – Todd Zenger.

    En este libro el lector se sumerge en la Teoría Corporativa en la que el autor te muestra cómo puedes mantener el crecimiento de tu empresa, generando un valor inesperado para ella, creando varias estrategias competitivas y sorprendiendo al mercado.

    Power BI

    5) Creación de valor en las organizaciones – Everson Carlin.

    Además de crear valor para su negocio, y ser una empresa con un diferencial en el mercado, este libro le mostrará cómo usted puede hacer esto, mostrando cuáles son los principales factores que distinguen a una empresa exitosa, de las que no se preocupan con eso.

    6) Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki / Sharon L. Lechter.

    El lector aprenderá cómo una inteligencia financiera puede ser útil para resolver los problemas cotidianos. Todavía se explica cómo determinar el destino del dinero que usted recauda a lo largo de sus años de trabajo, y cómo usted debe enseñar este método a sus hijos, ya que nadie le enseñará a él.

    7) Los 7 hábitos de las personas altamente eficaces – Stephen R. Covey. 

    Las tácticas y estrategias que están en este libro pueden ser fácilmente aplicadas en la gestión de personas, y quien está buscando renovar los conocimientos en esa área va a identificarse con el libro, evitando cometer algunos errores de liderazgo.

    8) Haga acontecer: Mujeres, Trabajo y la Voluntad de Liderar – Sheryl Sandberg.

    Sheryl Sandberg, es COO de Facebook, y una de las personas más influyentes de la actualidad, y al contar sobre su trayectoria en el mundo Business, refuerza la lucha de la igualdad salarial entre las mujeres, y alienta a la mujer a luchar para tener más espacio en el mercado de trabajo, alcanzando cargos de liderazgo.

    9) Generación de valor Volúmenes: 1,2,3 – Flávio Augusto da Silva.

    Aquí se indican los 3 volúmenes de la saga Generación de Valor, en la que aprenderá a desarrollar las habilidades necesarias para despertar a su lado emprendedor, y alcanzar el éxito que usted desea.

    Desarrollo Aplicación ios y android

    10) De dónde ven las buenas ideas – Steven Johnson.

    Steven muestra en este libro cómo crear y recrear procesos y ambientes que estimulan nuestra creatividad, y muestra que eso no es un don de mentes aisladas y que sí todos pueden entrenar su mente para ser creativa.

    11) Gente que convence – Eduardo Ferraz.

    Sea cualquier cargo que usted pertenezca en el mundo de hoy, siempre necesitamos convencer a alguien de algo, y en ese libro el autor presenta un método práctico de tener confianza, y enseña técnicas de persuasión que cambiar su vida profesional y personal.

    Sugerencia Bono!

    ¡Para quien no tiene tiempo!

    Yo sé cómo es corrido, ya veces no da tiempo incluso de leer un libro grande, entonces aquí va una aplicación que he descubierto recientemente, 12 minutos, es una aplicación que selecciona, y resume las mejores ideas del libro, y se convierte en un microbook que puedes leer o escuchar en tu móvil.

    ¡Para quien no tiene concentración!

    También tengo dificultad en concentrarme para leer, y lo que me ayuda mucho es escuchar canciones de concentración, así que indico dos Playlist de Spotify:

    #Reading Chillout #Peaceful Piano – Para quem quer ir além!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

    Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis