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    Cómo hacer una buena estrategia de marketing promocional y btl

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    Una de las modalidades más antiguas para la promoción de un determinado producto, marca o servicio es el marketing promocional. Además, que se ha mantenido firme y fuerte durante muchos años y aún se revitaliza en todo momento impulsado por las novedades que la tecnología y la conectividad aportan en la actualidad.

    Pero, al contrario de lo que se podría pensar, el marketing promocional no se limita al atractivo directo del consumidor.

    Además, también puede mover equipos de ventas internamente para lograr resultados más relevantes y una mayor rentabilidad para su empresa.

    Entonces, aprenda cómo hacer una buena estrategia de marketing promocional y vea cómo sus ventas se multiplican rápidamente:

    Marketing promocional: la interacción es la clave

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    Por lo tanto, en la búsqueda de construir una imagen de marca, la interacción entre la empresa y su público objetivo es indispensable.

    Y así, obtendrá reconocimiento y reputación en el mercado de consumo.

    El resultado es que con el marketing promocional es posible establecer una relación de confianza y conocimiento mutuo entre la empresa y los clientes.

    Por lo tanto, es esencial para la penetración de nuevos productos en ciertos mercados.

    Es que la mayoría de las acciones de marketing promocional tienen lugar en los puntos de venta. Es decir, un lugar de contacto directo entre las fuerzas de ventas y la comercialización al público consumidor.

    Por esta razón, los vendedores, asistentes, recepcionistas y cualquier profesional que trabaje directamente con el público debe ser una parte activa de esta estrategia de marketing promocional, para fortalecer el concepto de la campaña y conferir unidad en las acciones de todos los empleados ante sus clientes.

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    Integre su marketing promocional en todos los canales.

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    Sin embargo, lo ideal es utilizar acciones que se desarrollen en más de un entorno para involucrar positivamente al consumidor y aun así lograr varios objetivos simultáneamente.

    Un buen ejemplo son las acciones de las marcas de chocolate, que dividen sus promociones entre marketing saliente (marketing tradicional, por así decirlo), personalización del punto de venta, enfoque de los promotores que ayudan a vender el producto y explican la mecánica de la promoción a los clientes, Todo esto junto con el marketing digital y las interacciones en las redes sociales.

    En estos casos específicos, además de promover un atractivo adicional para la venta frente a su competencia, se integraron acciones de marketing promocional.

    Lo importante es que aún pueden cautivar a un nuevo consumidor y recopilar sus datos personales, a través del registro necesario para participar en un sorteo o algo así.

    Lo marketing promocional tradicional

    Entonces, comprenda la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital:

    La famosa distribución de regalos está presente no solo en el momento en que el cliente recibe el regalo, sino también cada vez que se usa después.

    Además de agregar valor a la marca al ofrecer un obsequio útil (como diarios, mochilas y cuadernos, por ejemplo), esto todavía demuestra cuidado y preocupación por la satisfacción de clientes y proveedores.

    Por lo tanto, las demostraciones y degustaciones en el punto de venta son técnicas excelentes para activar la inserción de un determinado producto en un nuevo mercado de consumo.

    Ciertamente, las ofertas son casi ubicuas en cualquier tipo de negocio y tienden a apalancar las ventas.

    Los incentivos internos, a su vez, sirven para dirigir el marketing promocional internamente, motivando a su fuerza de ventas a lograr resultados cada vez más relevantes.

    La estrategia de marketing promocional es amplia y hay mucho que aprender sobre cómo llevar a cabo acciones de impacto positivo en el mercado.

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    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

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