Blog BeC Inteligência
más

    ¿Qué casa de Game of Thrones su marca pertenece?

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Ha llegado la hora de la verdad, descubra quién es su marca de acuerdo con las familias de Game of Thrones.

    En ese domingo, Game of Thrones regresa con el inicio de la 7ª temporada (aleluya!) Y al hablar de ello con mi equipo, tuve la visión de comparar la serie con la rivalidad de las estrategias de marcas, y no es que podemos asimilar con algunas marcas?

    [¡No contiene Spoilers!]

    Como todo fan, estoy ansioso por el inicio de esta temporada, y también odiaría leer Spoiler a esa altura del campeonato, así que queden tranquilos que no hablamos de Spoilers en ese artículo.

    Power BI BeC Inteligência

    Para quien no conoce

    La historia de Game of Thrones, se vuelve difícil de explicar justamente por la complejidad de sus personajes, que son varios, y por tener muchas subtramas dentro de la trama principal, pero intentaré resumir de forma sencilla, para quien nunca oír hablar.

    gotpdv2

    Básicamente hablando es una serie (producida por HBO) basada en los libros de fantasía épica de George R.R. Martin, que narra la historia de algunas familias (llamadas de casas) que viven en una especie de Europa medieval que es Westeros.

    La premisa más simple de todas, es que algo desequilibró las estaciones hace muchos años, y esa tierra donde el verano duró 10 años, aguarda un invierno riguroso que trae una amenaza junto a él, que nada más es que algunas fuerzas sobrenaturales que amenaza a los siete reinos.

    Mientras tanto, ocurren varias conspiraciones, traiciones y rivalidades entre las casas por la disputa del trono de Hierro, que es el poder absoluto de los Siete Reinos.

    La Rivalidad de las Marcas

    La rivalidad es muy común en el mundo de los negocios, después de todo la mayoría de las empresas tienen competidores, ¿no? Si no tiene todavía, un día va a tener.

    La disputa no está solamente en el desarrollo del producto o en el marketing, sino también en la interacción con el consumidor en las redes sociales, en disputas por propiedad intelectual, y en el punto de ventas no sería diferente, las marcas entran en una disputa de exposición, precio, acciones promocionales, comunicación visual para llamar la atención de los shoppers.

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência
    giphy

    Es común que cada marca adopte estrategias y posicionamientos para estar al frente del competidor, o al menos intentar llamar la atención del Shopper, o aún generar un buzz con esa idea.

    A pesar de enfrentarse a esa rivalidad amigablemente, hay que estar siempre atado con las tendencias del mercado, y sobre todo las estrategias de marketing de su competidor.

    A continuación enumeramos algunas casas de la serie y con qué estrategias de marketing cada una de ellas encaja. ¿Está curioso para descubrir la suya?

    Lea y vea qué casa de la serie tiene más que ver con su marca y descubra por qué grupo usted lucharía para conseguir el Trono de Hierro del PDV.

    Casa Baratheon – Lema: Nuestra es la furia

    aa4f7f 6fbe98e1954d4890a19fc40c11966e06~mv2
    Casa Baratheon

    Está presente en las características de esta casa ser fuerte, orgulloso y persistente.

    La marca que pertenece a esa Casa, tiene como característica principal la persistencia, la terquedad, las marcas que erraron en algunas estrategias, ya pesar de oír mucho «no» persistieron y se enfocaron en el objetivo final, sin desistir de la lucha incluso con los tropiezos en el medio del camino.

    Casa Martell – Lema: Insubitos, no curvados, no quebrados

    aa4f7f 90a650aa4fa2457aa8ed22802dd6e6aa~mv2
    Casa Martell

    ​​ Las personas de esa casa no cambian de opinión y son auténticas. «Ojo por ojo y diente por diente» guerreros, las empresas que combinan con esa casa, son aquellas que están listas para una batalla si lo necesitan, pero ellas mantienen lo que son, auténticas, van en contra de lo que sus competidores están haciendo.

    Casa Frey – Las Torres Gemelas

    aa4f7f d88eb537ec2b44dd838a89b2897a1c92~mv2
    Casa Frey

    Esta casa es muy creativa y le encanta un estar presente en alguna fiesta.

    Las marcas que no pueden ver un evento, que ya montan su Stand, participan activamente de Eventos, Workshops, y Live Marketing, promueven fiestas a los colaboradores, y alientan ese lado más divertido del empleado para comprometerlo, seguro que es un Frey .

    Casa Greyjoy – Lema: No sembramos

    aa4f7f 493e03721fc4453c81172a9e7d5dd5ce~mv2
    Casa Greyjoy

    Esta casa son personas más sensibles, pero fuertes cuando necesitan defender a la familia y mantener las cosas bien.

    Por lo tanto, pertenecen a esa casa, las marcas que usan el lado emocional, afectivo, y la relación con el shopper, para conseguir atraerlo en el punto de venta.

    Casa Lannister – Lema: Escúchame Rugir.

    aa4f7f a427f0b473b146c79f12ef73cead67ce~mv2
    Casa Lannister

    ​​El personal de esa familia, es extremadamente egocéntrico, completamente involucrados con su voluntad de ganar y tener poder, a costa de lo que cueste, hacen de todo para mantenerse en el Trono. ¿Son esas marcas que da miedo, de hacer una provocación, no?

    Son marcas fuertes, y poderosas, que saben que están en primer lugar en esa categoría, se exhibe con eso, y que pueden adoptar estrategias de trade marketing más agresivas, para no salir de la cima.

    Promo MKT Report

    La patrulla de la noche – Lema: La noche llega, y ahora empieza mi vigía.

    aa4f7f dd2cc3aa671c41a18fe03f648a21f869~mv2
    A patrulha da noite

    Los patrulleros son extremadamente organizados, siguen las reglas, son burocráticos, protectores, y podemos identificar que las marcas que pertenecen a esa casa, es la empresa que se preocupa por el perfeccionismo de su estrategia, todo tiene que salir como lo planeado, y tiene que es perfecto, si no ellos ni se arriesgan a hacer alguna acción.

    Son extremadamente estrategas en sus acciones, y necesitan estar seguros de lo que están haciendo, no se atreven en sus estrategias para no correr riesgos.

    Casa Tyrell – Creciendo fuertes

    aa4f7f e35ff1b6e01047dea6c2538b4e6c175a~mv2
    Casa Tyrell

    ​​Esta familia se caracteriza por la inteligencia, la elegancia y el ingenio, es un hogar tranquilo, tienen el gusto por las artes, a menudo no hacer nada de lo que se pensaba anteriormente.

    Es decir, la marca que combina con esa casa, es aquella marca que adopta una estrategia más sofisticada, con conceptos bien elaborados y referencias artísticas que encanta al consumidor con ese encanto que sólo ella tiene.

    Casa Targaryen – Sangre y fuego

    aa4f7f 75671a43d18c48e289e0ed25bf1bc28d~mv2
    Casa Targaryen

    ¿El lema ya dice no gente? Quieren ver el circo tomar es fuego. Esta familia tiene unos dragones, y además de poner fuego en todo, son extremadamente vengativos, y les gusta el poder. Esta casa es odiada por unos y amada por otros, no hay un término medio.

    Para mí las marcas que pertenecen a esa casa son las marcas reprimidas que quisieran estar en primer lugar, pero está en segundo o tercero, y no se contenta con el puesto, y adoptan estrategias de provocación para alfiler las otras marcas, pues se encuentran injustificadas en no estar ocupando el trono.

    giphy

    Casa Tully –  Lema: Familia, deber, honor

    aa4f7f 120b1fa3bfe944caa79857743d75745f~mv2
    Casa Tully

    La familia Tully tiene miembros íntegros, que aprecian el nombre de la familia, y por las costumbres de la casa. Las marcas familiares, que adoptan estrategias más tradicionales, usan el nombre y estrategias relacionadas con la familia, pasando credibilidad a las tradiciones.

     

    Casa Stark – Se acerca el invierno

    aa4f7f 4d986bebbf5b4e62915778861b3863cc~mv2

    Esta familia son los personajes bellos de la serie, y aprecian mucho por el honor y la justicia, son pacíficos.

    Es decir, son las marcas «good vibes» que están en la suya, sin moverse con nadie, hasta que a veces son pegadas por el propio mercado en una situación de conflicto, y ven la necesidad de actuar con nuevas estrategias para desbancar a sus enemigos, Por la sensatez, y por el honor de no cambiar la esencia de quien es, sólo si se adapta a la necesidad del momento.

    Los salvajes

    selvagens
    Casa Stark

    Ellos son los «diferenciales» de la serie, pues no pertenecen a una casa específica, viven luchando por su libertad, y no siguen los patrones de los 7 reinos. Por eso algunas marcas encajan aquí, pues son más osadas en sus estrategias, huyen del patrón, y se destacan justamente por ser inusitadas.

    Y ahí, con qué casa o familia su marca se identifica más? En el transcurso del artículo recordé varias marcas, y ustedes? La cuenta para nosotros.

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

    Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis