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    Lo que vi en el Apas Show 2017

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    PowerBI BeC Inteligência

    Para quienes aún no conocen, Apas show es la mayor feria de supermercados de Brasil, en la que reúne a todos los interesados de ese sector en un encuentro de 4 días.

    Es una gran oportunidad para encuentros y nuevos negocios, y principalmente es el escenario para lanzamientos de productos, novedades y tendencias del mercado.

    El tema de este año fue «Empoderamiento todos pueden», reforzando el mensaje que el consumidor está más empoderado, y que las empresas deben empoderar a sus colaboradores y socios, y que con ello, la relación empresa, colaborador y cliente, creará nuevas oportunidades Para aprovechar el sector de todas las formas.

    Por sí solo la feria ya nos llama la atención por levantar esa bandera que está en alta, y que debemos debatir el asunto, informar, y principalmente reevaluar el comportamiento y la gestión del equipo para mejorar la relación con los consumidores.

    Aquí le diremos lo que vimos, nuestra experiencia y nuevos desarrollos que encontramos allí.

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    La Onda es ser sano y práctico.

    Hace algunos años que los productos orientados a la línea sana, orgánica, y fitness, vienen tomando cuenta y teniendo más espacio en los estantes y en la vida del consumidor que hoy tiene mayor conciencia de cómo debe ser su alimentación para tener una longevidad.

    Estos productos fueron llegando mansedumbre, y hoy, vimos que en el Apas ese segmento se convirtió básicamente en la principal novedad y tendencia de las grandes y pequeñas marcas.

    Hemos visto muchos stands (muchos incluso!) con marcas que sólo fabrican productos específicos para ese segmento. Tenía refrigerante orgánico, snacks de todo tipo, integrales, saludables, naturales, las frutas, huevo que ya viene cocido, panqueque en bisnaga, los quesos veganos, los jugos naturales, los snacks naturales, las pastas, los panes y las galletas integrales, los más variados tipos de pasta de maní, y avellana con chocolate amargo, suplementos para los que entrenan en la academia, entre otros. Y las grandes marcas siguieron la tendencia lanzando productos para el segmento de los Zero lactosa, sin gluten, cero azúcar. Es interesante ver que la feria ha abierto espacio para que esas nuevas marcas lleguen al mundo de los negocios y están siendo bastante solicitadas por los supermercados, o sea, el comportamiento del consumidor viene exigiendo alimentos más saludables en el punto de venta.

    El Empoderamiento de la Tapioca

    La tapioca robó la atención de la feria de principio a fin, además de encontrar una gran variedad de pequeñas y medianas marcas de tapioca, las grandes marcas también invirtieron en el producto y lanzaron su tapioca, como la Yoki, que lanzó la Tapyoki. Las marcas invirtieron en una línea de los derivados de la tapioca como Snacks de tapioca, y galletas de tapioca con cubierta de chocolate.

    La tapioca es un alimento tan amado por los brasileños, que hasta unió a dos competidores para una confraternización al final de la feria. Establece el empoderamiento de la tapioca, marcas Da Terrinha y Akio, se unieron al final de la feria para grabar ese momento de celebración y compañerismo entre los empleados que dejan de lado sus diferencias.

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    Uno de los colaboradores dijo al micrófono:

    «Concurrentes sí, enemigos no»

    y fue en ese clima que la tapioca viene uniendo a las personas desde siempre, tiene como no amar?

    Estábamos allí y registramos ese momento, echa un vistazo en la selfie de las tapiocas:

    selfietapiocas

    Productos diferentes e innovadores

    Al caminar por allí vimos varios productos que ganaron a nuestra mirada en el aspecto innovación:

    Huevo cocido Metto Alimentos: El huevo ya viene cocido en un envase al vacío listo para ser consumido.

    Dog’s Wine: El primer vino hecho para el perro.

    Panquex: Masa líquida de panqueque lista, es sólo colocar la masa en la sartén y está lista.

    Bebidas de Leche de Coco de Obrigado: La marca invirtió en un producto innovador, que son bebidas con leche de coco, y con otros sabores como chocolate, plátano con fresa, mango y maracuyá.

    Power BI

    Jade Checkout: Una de las innovaciones en tecnología presentadas en Apas, fue el Checkout Jade que con esteras y escáneres automatizados hace la finalización de la compra hasta 5 veces más rápida, ya que logra registrar hasta 100 ítems por minuto.

    Hamburguesa orgánica de Korin: Después de tener éxito en su producto Pollos orgánicos libre de antibióticos, la marca decidió invertir en los bovinos y lanzó esa hamburguesa que es una delicia.

    Formikell y Baratell de Keldrin: Es un producto para dedetización de cucarachas y hormigas y lo más interesante es que usted aplica una gota, ellas comen y contaminan a las otras cuando llegan al nido, dedetizando el local entero.

    Stands: Los ganadores

    En toda edición de la feria los stands participan en la premiación «Premio Stand Apas Show Popai 2017» para elegir los mejores stands en las categorías, Mejor Diseño, mejor Acción promocional, mejor exposición de productos, mejor Stand Sostenible, y aún son subdivididos por su tamaño, Es decir, Stands Pequeño, Medio, Grandes y Mega grandes. Montamos una galería con algunos de los ganadores que venimos allá.

    Pero para nosotros aquí de BeC elegimos el Stand de la Mãe Terra como el Mejor Diseño. Y ustedes lo que creyeron?

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

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