Blog BeC Inteligência
más

    Caso de éxito de Santa Helena Alimentos

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    En el post de hoy, quiero hablar sobre un caso exitoso de BeC Inteligência. Es una aplicación que hicimos para Santa Helena Alimentos, un proyecto que me gusta mucho porque trabajamos mucho para hacer algo personalizado y la retroalimentación que hemos recibido es muy positiva.

    Si estás pensando en la posibilidad de tener una aplicación a la medida de tu empresa, asegúrate de leerla, ya que el post te resultará esclarecedor.

    Desarrollo de aplicaciones y sistemas BeC Inteligência

    ¿Quién es Santa Helena Alimentos?

    No puedo empezar a hablar del proyecto sin comentar sobre Santa Helena Alimentos. Es simplemente la industria de productos a base de maní más grande de Brasil, se encuentra en Ribeirão Preto (São Paulo) y existe desde hace casi 80 años.

    Si no ha conectado el nombre de la empresa, sólo recuerda Paçoquita y maní japonés Mendorato, entre otras delicias que endulzan nuestras vidas todos los días.

    ¿Cuál era el proyecto?

    Fuimos contratados para crear una aplicación para que la utilicen los vendedores y los representantes de la empresa para registrar clientes en la aplicación CADCLICK.

    La necesidad de mejorar el sistema de registro fue percibida por el área de negocio, ya que los empleados pasaban mucho tiempo realizando tareas que podían automatizarse, por ejemplo, teclear el nombre de la empresa cuando la información del Registro de Empresas era suficiente para que apareciera automáticamente.

    Power BI BeC Inteligência

    Por supuesto, este retraso en el proceso de registro afectó negativamente la vida de los empleados y las ventas, después de todo, como saben, el tiempo es dinero. Piense conmigo: si un colaborador registra el cliente más rápido, puede, además de hacer el proceso más fiable, visitar aún más clientes al día, lo que sin duda aumenta las posibilidades de que el cierre de más ventas, no es así?

    Denis Chiodi

    Cuando se le preguntó qué consideró la empresa al decidir crear una aplicación adaptada a sus necesidades, Denis Chiodi, responsable del equipo de sistemas de Santa Helena, dijo que había principalmente 3 factores:

    • Reducción del tiempo operativo
    • Mejora y confiabilidad en el proceso de validación de la información enviada y
    • Costos.

    Como era su primera experiencia con BeC Inteligência, era natural que no estuvieran seguros de una serie de temas y por eso hicimos un cronograma detallado cuya primera fase comenzó en noviembre del año pasado y finalizó en enero de este año.

    El proceso de desarrollo de la aplicación

    Como sabéis, el proyecto para desarrollar una aplicación a medida es algo totalmente personalizado a las necesidades de un cliente específico, por lo que es fundamental que esté presente en todas las etapas del proceso, que sin duda tuvimos en esta alianza con Santa Helena.

    Régis Martins

    Régis Martins, analista de SAP, siguió todo muy de cerca durante los 3 meses que trabajamos en la primera fase. Se elaboró ​​un cronograma muy detallado, en el que nos presentaban sus necesidades y les íbamos mostrando alternativas que pudieran satisfacerlas, resolviendo los problemas.

    Y cómo estamos ahora?

    Como les dije, la primera fase terminó en enero de este año y en marzo, el mes pasado, comenzamos la segunda fase.

    Guilherme Duarte

    Hasta la fecha, no ha habido necesidad de recuperación y los resultados son muy positivos! Quiero resaltar tres aspectos que Guilherme Duarte, otro empleado de Santa Helena que acompañó todo el proyecto, señaló en relación a la inversión realizada:

    • Mejora en el proceso de registro, reduciendo tiempos y facilitando el acceso a la información.
    • Comentarios positivos de quienes realmente usan la aplicación, que son vendedores y representantes.
    • El hecho de que este proyecto sea un caso dentro de la empresa, recibiendo muchos elogios por la calidad con la que se llevó a cabo.

    Las devoluciones son muy buenas por la capacidad de respuesta de la aplicación, que cuenta con versiones para Android y iPhone, además de estar disponible para su acceso a través de la web.

    Promo MKT Report

    Entonces debes estar pensando así: ah, pero ¿cuánto pagó Santa Helena Alimentos por tener esto? Según Denis, un tercio del total cobrado por otras empresas que participaron en el mismo concurso. Y fue solo por ello que fue posible, en un momento de pandemia, cuando la situación económica de la mayoría de las empresas es más difícil, llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones.

    Quería escribir este caso para que supiera que no es imposible tener una aplicación a la medida de su empresa. Vale la pena pensar en tus necesidades y, a partir de ellas, buscar un presupuesto. ¡BeC lo hizo por Santa Helena y puede hacerlo por ti también! ¡Llámanos!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Inteligencia de Negocio: ¿Qué novedades se esperan para 2023?

    Para que una empresa triunfe hoy en día, es necesario contar con un sistema...

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis