Caso de éxito de Santa Helena Alimentos

Caso de éxito de Santa Helena Alimentos

En el post de hoy, quiero hablar sobre un caso exitoso de BeC Inteligência. Es una aplicación que hicimos para Santa Helena Alimentos, un proyecto que me gusta mucho porque trabajamos mucho para hacer algo personalizado y la retroalimentación que hemos recibido es muy positiva.

Si estás pensando en la posibilidad de tener una aplicación a la medida de tu empresa, asegúrate de leerla, ya que el post te resultará esclarecedor.

¿Quién es Santa Helena Alimentos?

No puedo empezar a hablar del proyecto sin comentar sobre Santa Helena Alimentos. Es simplemente la industria de productos a base de maní más grande de Brasil, se encuentra en Ribeirão Preto (São Paulo) y existe desde hace casi 80 años.

Si no ha conectado el nombre de la empresa, sólo recuerda Paçoquita y maní japonés Mendorato, entre otras delicias que endulzan nuestras vidas todos los días.

¿Cuál era el proyecto?

Fuimos contratados para crear una aplicación para que la utilicen los vendedores y los representantes de la empresa para registrar clientes en la aplicación CADCLICK.

La necesidad de mejorar el sistema de registro fue percibida por el área de negocio, ya que los empleados pasaban mucho tiempo realizando tareas que podían automatizarse, por ejemplo, teclear el nombre de la empresa cuando la información del Registro de Empresas era suficiente para que apareciera automáticamente.

Por supuesto, este retraso en el proceso de registro afectó negativamente la vida de los empleados y las ventas, después de todo, como saben, el tiempo es dinero. Piense conmigo: si un colaborador registra el cliente más rápido, puede, además de hacer el proceso más fiable, visitar aún más clientes al día, lo que sin duda aumenta las posibilidades de que el cierre de más ventas, no es así?

Denis Chiodi

Cuando se le preguntó qué consideró la empresa al decidir crear una aplicación adaptada a sus necesidades, Denis Chiodi, responsable del equipo de sistemas de Santa Helena, dijo que había principalmente 3 factores:

  • Reducción del tiempo operativo
  • Mejora y confiabilidad en el proceso de validación de la información enviada y
  • Costos.

Como era su primera experiencia con BeC Inteligência, era natural que no estuvieran seguros de una serie de temas y por eso hicimos un cronograma detallado cuya primera fase comenzó en noviembre del año pasado y finalizó en enero de este año.

El proceso de desarrollo de la aplicación

Como sabéis, el proyecto para desarrollar una aplicación a medida es algo totalmente personalizado a las necesidades de un cliente específico, por lo que es fundamental que esté presente en todas las etapas del proceso, que sin duda tuvimos en esta alianza con Santa Helena.

Régis Martins

Régis Martins, analista de SAP, siguió todo muy de cerca durante los 3 meses que trabajamos en la primera fase. Se elaboró ​​un cronograma muy detallado, en el que nos presentaban sus necesidades y les íbamos mostrando alternativas que pudieran satisfacerlas, resolviendo los problemas.

Y cómo estamos ahora?

Como les dije, la primera fase terminó en enero de este año y en marzo, el mes pasado, comenzamos la segunda fase.

Guilherme Duarte

Hasta la fecha, no ha habido necesidad de recuperación y los resultados son muy positivos! Quiero resaltar tres aspectos que Guilherme Duarte, otro empleado de Santa Helena que acompañó todo el proyecto, señaló en relación a la inversión realizada:

  • Mejora en el proceso de registro, reduciendo tiempos y facilitando el acceso a la información.
  • Comentarios positivos de quienes realmente usan la aplicación, que son vendedores y representantes.
  • El hecho de que este proyecto sea un caso dentro de la empresa, recibiendo muchos elogios por la calidad con la que se llevó a cabo.

Las devoluciones son muy buenas por la capacidad de respuesta de la aplicación, que cuenta con versiones para Android y iPhone, además de estar disponible para su acceso a través de la web.

Entonces debes estar pensando así: ah, pero ¿cuánto pagó Santa Helena Alimentos por tener esto? Según Denis, un tercio del total cobrado por otras empresas que participaron en el mismo concurso. Y fue solo por ello que fue posible, en un momento de pandemia, cuando la situación económica de la mayoría de las empresas es más difícil, llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones.

Quería escribir este caso para que supiera que no es imposible tener una aplicación a la medida de su empresa. Vale la pena pensar en tus necesidades y, a partir de ellas, buscar un presupuesto. ¡BeC lo hizo por Santa Helena y puede hacerlo por ti también! ¡Llámanos!

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