Blog BeC Inteligência
más

    ¿Field Marketing, has oído hablar?

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Field Marketing puede parecer una expresión extraña para usted, pero si se traduce a «Marketing de campo», puede tener más sentido. El mercado de marketing es básicamente «una estrategia en la que su empresa designará un equipo de ventas o un profesional de marketing para apoyar el proceso de venta y prospección directamente con compradores, minoristas y consumidores».

    En algunas empresas esto se hace cara a cara con el cliente, y en otras se realizan campañas en las calles o entrega de folletos y materiales auto explicativos. Pero el campo de marketing va mucho más allá. Existen estrategias y acciones de diversos tipos que se pueden realizar.

    Promo MKT Report

    ¿Cómo funciona el field marketing en la práctica?

    El field marketing es una de las formas más eficaces de venta, ya que no sólo proporciona más credibilidad al producto y la empresa, sino que también abre un diálogo entre el promotor de ventas o el profesional de marketing y el cliente.

    Y es justamente por eso que una campaña como ésta tiene sus riesgos, pues los profesionales responsables tienen que ser capacitados, ya que son los portavoces de su empresa.

    Hay varias formas de realizar campañas de field marketing.

    Veamos algunas de ellas:

    1. Muestreo de productos y demostraciones

    Normalmente, estos muestreos y demostraciones se hacen en supermercados y almacenes de departamentos donde la compra puede ser realizada. Pero también pueden ocurrir en ferias, exposiciones y otros lugares con gran concentración de personas.

    Pueden incluso ser hechas donde el público no puede comprar inmediatamente, apenas llamando al cliente para experimentar el producto y despertando el interés para que él conozca más y realice la compra posteriormente.

    2. Promociones en tiendas

    En este tipo de campaña, uno o más representantes del producto o servicio estarán en una determinada tienda para ayudar al cliente a realizar la compra y sugerir soluciones sobre cómo el producto o servicio podrá resolver su problema. El profesional designado para esta función debe tratar cada caso con cuidado para conseguir generar un retorno positivo para la empresa.

    Power BI

    3. Promociones de calle

    Este tipo de promoción es bien conocido. Consiste en enviar equipos de trabajo en áreas de gran movimiento para entregar folletos, tarjetas, cupones, materiales informativos y otros artículos promocionales.

    En ferias de calle o eventos, por ejemplo, algunos comerciantes pueden hacer la entrega de estos materiales promocionales. Esta estrategia ayuda a asociar su marca a una buena experiencia del cliente en relación a la misma.

    4. Merchandising

    El merchandising implicará la coordinación junto con los minoristas para demostrar los productos de su empresa de la manera más atractiva para el cliente.

    La estrategia de merchandising exige ciertas negociaciones con los minoristas para que todos salgan ganando. Así, se pueden negociar locales estratégicos en las tiendas o comprar una mayor cantidad de productos a un precio mucho menor.

    ¿Cuáles son los tipos de clientes afectados por Field Marketing?

    Hay una variedad de segmento de mercado donde se puede utilizar el field marketing, sobre todo si los clientes están físicamente presentes.

    Desarrollo Aplicación ios y android

    Las campañas en el PDV son más efectivas para los clientes que compran por impulso. El merchandising es una campaña que puede llegar a cualquier público, sea un indeciso o alguien que ya sepa lo que desea comprar.Pero el foco principal del field marketing son los «shapers» – clientes más influyentes y formadores de opinión. Al llegar a esos consumidores influyentes, ellos compartir con sus círculos y atraer la atención hacia un determinado producto o servicio que les gustó.

    La inversión en las estrategias de field marketing es un buen negocio?

    Es incomparable el valor que se gana en la interacción con las personas. Son pocas las oportunidades de interactuar y conocer a los clientes. Por lo tanto, el field marketing es una forma de mostrar que su marca está presente donde el consumidor está. Usted debe invertir en esa oportunidad para atraer a las personas, crear relaciones y nutrirlos, para obtener un mayor compromiso, aunque a largo plazo.

    No se olvide de contar sus experiencias con el field marketing y lo que encontró del post. Queremos oírlo – deje su comentario!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis