5 consejos para aumentar la participación de su aplicación

5 consejos para aumentar la participación de su aplicación

El uso de aplicaciones se ha vuelto muy popular en los últimos años. Incluso si miras tu celular, notarás que hay una gran cantidad de aplicaciones, de diferentes compañías, para las más variadas necesidades.

Facilitan nuestro día de muchas maneras. Por ejemplo, la aplicación de un banco permite a los usuarios acceder a la cuenta, realizar diversas transacciones bancarias, como pagos, transferencias, Pix, entre otras cosas.

No tener que ir al banco es muy beneficioso, ya que ahorra tiempo y facilita las tareas diarias. Además, es muy fácil que una aplicación bancaria capte la participación de los usuarios.

Sin embargo, esta no es la realidad para muchas empresas, que necesitan trabajar en la promoción de sus aplicaciones y mejorar el compromiso público con ellas.

Debe mostrarle a la gente que su aplicación, al igual que otras, puede ayudarlo de muchas maneras. La interacción con la aplicación es importante porque cuantas más personas la descarguen, mayor será el alcance de su empresa.

Con eso en mente, en este artículo, explicaremos la importancia de la aplicación, daremos consejos para mejorar su participación y cuáles son los beneficios de estas estrategias. ¡Verificar!

Comprenda más sobre la importancia de las aplicaciones

Las aplicaciones son parte de la rutina de las personas y son cada vez más importantes para todos nosotros. Cualquier empresa puede desarrollar una aplicación y se puede utilizar para una variedad de propósitos, tales como:

  • Compras;
  • Pagos;
  • Peticiones;
  • Divulgación de contenido;
  • Capacitación.

Es una tecnología que facilita el día a día, lo que ha hecho que su uso sea aún más completo. El teléfono inteligente en sí es un dispositivo que facilita diversas actividades personales y profesionales, como el control de gastos.

Podemos organizar tareas, monitorizar un sistema domótico, programar reuniones, hacer seguimiento de proyectos y cumplir con todos nuestros compromisos. Es un verdadero facilitador en una sociedad con una vida diaria cada vez más ocupada.

Además, las personas pueden anotar sus tareas o agregarlas por voz, ingresar datos sobre sus actividades para monitorear el desempeño, entre otras posibilidades.

Las empresas también pueden confiar en aplicaciones que ayudan a organizar las tareas y permiten el acceso de todos los miembros involucrados en un proyecto. Es una forma de hacer posible el trabajo a distancia, sin poner en peligro el rendimiento y la productividad.

Muchas aplicaciones se utilizan para controlar las finanzas, en ellas los usuarios pueden registrar fechas de pago para cada cuenta, lo que reduce el riesgo de olvido.

Los gastos se pueden dividir en categorías, como internet, alquiler, educación, gas, entre otras, independientemente del sistema operativo del dispositivo.

Además, las empresas de domótica ponen a disposición aplicaciones para que sus clientes puedan controlar elementos domésticos automatizados. Un ejemplo de esto es la posibilidad de encender o apagar las luces de la casa, incluso si estás al otro lado del mundo.

Las aplicaciones de GPS evitan que los usuarios entren en el tráfico ofreciéndoles rutas alternativas. Algunas versiones reportan extractos con ocurrencia de accidentes, obras de construcción, blitz, entre otras situaciones.

El sector público también invierte en el uso de aplicaciones. Varias agencias públicas ofrecen aplicaciones en las que los usuarios pueden consultar multas, rutas de autobuses, datos del Boletín Oficial y muchas otras funciones.

A través de las aplicaciones es posible realizar diversas tareas útiles para la vida diaria, de esta forma, las empresas que ponen esta tecnología a disposición de sus clientes se ganan su confianza y preferencia.

Pero al igual que el sitio web institucional, esta herramienta necesita algunos ajustes y estrategias que aumenten la participación de los usuarios.

Cuanto más comprometidos estén, más usarán la aplicación y la recomendarán a otros. Pero, ¿cómo mejorar el compromiso? De eso hablaremos en el próximo tema. Siga la lectura.

Cómo mejorar la participación de su aplicación empresarial

La relevancia de las aplicaciones es tan grande que hubo 29,6 mil millones de descargas solo en el tercer trimestre de 2019.

Naturalmente, algunos destacan más que otros. Sin embargo, eso no impide que una empresa de mantenimiento eléctrico industrial, por ejemplo, invierta en estrategias para aumentar el compromiso de su aplicación. Entonces, entre las estrategias, tenemos:

Utilice una API de autenticación

Es común que las aplicaciones soliciten un registro para las diversas funciones, pero si es demasiado extenso, se vuelve agotador para el usuario. Para resolver el problema, puede invertir en una API de autenticación.

De esta manera, el registro se puede realizar en función de la información de su cuenta de Google o Facebook, agilizando todo el proceso. Los usuarios deciden en unos segundos y las posibilidades de darse por vencidos son mucho menores.

Usar notificaciones push

Esta herramienta lleva a los usuarios a la aplicación a través de notificaciones, lo que aumenta la participación.

Se trata de pequeñas llamadas que aparecen al usuario y son prácticamente irresistibles. Para ello, utilizan disparadores mentales que despiertan la curiosidad y el deseo de hacer clic en las personas.

Mejorar la apariencia de la aplicación

Piense en una empresa de topografía, saben que la apariencia de la aplicación es muy importante e influye en la decisión del usuario de descargarla o no. Es una decisión que la gente toma en segundos.

Si se sienten atraídos por el ícono, las posibilidades de obtener un buen compromiso son aún mayores.

Por lo tanto, asegúrese de que se vea realmente presentable en la tienda de aplicaciones, a través de un ícono atractivo que transmita valor, seguridad y credibilidad. Si no tiene estas características, es importante repensar la identidad visual.

Tener una buena presencia digital

La aplicación debe tener una buena presencia digital para evitar cuentas sin funcionalidad. A través de las redes sociales, es posible comprender el comportamiento del público y tener contacto directo con él.

Estas dos ventajas permiten a una empresa, por ejemplo, una barrera acústica para mejorar la interacción con la aplicación. Conoce las preferencias de tu audiencia, qué consumen y cómo se comunican, y adapta las funcionalidades de tu app.

Es una forma de generar identificación y construir relaciones positivas que apoyen el negocio. En otras palabras, asegúrese de que la presencia digital de su aplicación sea personalizada para los usuarios, haciendo que se queden más tiempo.

Mejorar la experiencia del usuario

Cuanto más fácil e intuitiva sea la aplicación, más satisfecho se sentirá el usuario. Piense en el diseño para optimizar la forma en que se usa y también considere los modelos de teléfonos celulares utilizados, ya que la experiencia en pantallas más grandes es diferente.

Por ejemplo, si el teléfono inteligente es muy grande, es difícil manejar la aplicación con una sola mano, y una de las formas de resolver este problema es considerar los mapas de calor de estos dispositivos.

La aplicación de una empresa administradora de condominios, por ejemplo, debe permitir una interfaz personalizada, de acuerdo con los gustos y preferencias de los usuarios. Esta personalización ayuda a aumentar la participación y las tasas de conversión.

participación de su aplicación

Vea cuáles son los beneficios de las estrategias

Todas las estrategias que mostramos aquí están destinadas a aumentar la participación de las aplicaciones de su empresa. Pero además de hacer esto, también mejoran la herramienta, lo cual es muy importante para la imagen de la empresa.

Construir una imagen positiva es la mejor manera de hacer que los consumidores confíen en su marca. En vista de tantas oportunidades para comprar el mismo producto o servicio, el consumidor moderno quiere confiar en la empresa.

Así, la aplicación de un desarrollador de sistemas para un restaurante, por ejemplo, ya debería mostrar toda su profesionalidad, pero puede ser un verdadero aliado en la construcción de la reputación de la marca.

Las mejoras ayudan a la propia empresa, ya que algunas funciones le resultan de interés. Por ejemplo, si su aplicación permite al usuario acceder a los recibos de pago, es fundamental que funcione bien.

De esta forma, la organización se asegura de que el cliente esté siempre al día con su compromiso. Por lo tanto, cada vez que invierta en mejoras a su herramienta, piense en formas de satisfacer las necesidades de su audiencia y las suyas también.

Finalmente, a través de las acciones de optimización en su aplicación, un fabricante de correas sincronizadas consigue acercarse cada vez más a su público objetivo. Estar cerca de ellos es importante para generar oportunidades, ampliar alcance, entre otras ventajas.

Conclusión

Las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios y mejoran la relación entre ellos y las empresas. La mayoría de las empresas invierten en ellos porque es una forma de ponerse en la vida de estas personas y ser más accesibles para ellos.

En este artículo, entendiste un poco más sobre la importancia de esta tecnología y cómo se puede mejorar, para tener más participación y captar la atención de los usuarios.Este texto fue desarrollado originalmente por el equipo del blog Investment Guide, donde puedes encontrar cientos de contenido informativo en diferentes segmentos.

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